Forum
Caja de cambios Td4 - ruido constante
Hola Joel.....
....podrías decirme como acabo el tema del ruido de la caja de cambios, si fue el embrague o la caja de cambios al final??
Parece ser q tengo un problema similar.
Gracias ....
Buenas noches.
Disculpad que no indicàra còmo acabó el tema.
Pues al final ni embrague ni caja de cambios.
Al final eran los cojinetes de la transfer.
Còmo todo cojinetes de la transmisión cuando se les aplica carga, ya sea acelerando o reteniendo, es cuando mas sufre, de ayí vinieron mis dudas al principo ya que el pisar el embrague (y eliminar la fuerza del cojinete) el ruido desaparecía.
Al cabo del tempo el ruido ya era constante y fué mas fàcil de detectar.
Se pidió el kit de cojinetes, se cambiaron y se acabo el ruido.
Espero que si cómo a mi, uno o varios cojinetes, sean unos mas fáciles de cambiar que los de la transfer.
Que tengas suerte.
Saludos a todos.
Joel
Bien está, lo que bien acaba 🙂
Se agradecen mucho estas respuestas diferidas, que indican mucha lectura, aunque se escriba poco. :88:
Me extraña que se rompan los rodamientos de la transfer sin quedarse sin aceite.
Si se te ha quitado el ruido, pues cojonudo, pero dudo que ese fuese el origen del traqueteo.
Buenas tardes,
Mis sintomas eran solamente ruido de rozar de metales, no habia traqueteo, a lo mejor lo comentó algún otro socio.
Para identificar la averia coloqué el coche sobre un elevador con las 4 ruedas al aire y puse marcha.
Com un estetoscopio de mecanico pudimos comprobar que al escuchar la carcasa de la salida trasera de la transfer el ruido era mucho mayor y mas irregular que en otras partes el coche.
Luego saquè el aceite de la transfer i salió con muchas limaduras de hierro com lo que la averia estava clara.
Si hubiers hecho esta prueba antes habria identificado la averia mas facilmente pero al ir tant acorde con pisar o no el embrague me despistó.
Una vez abrieron la transfer incluso algunos dientes estavan machacados (no sé el motivo de esto) se cambiaron cojinetes, se limaron un poco los dientes cascados y el shshshshshsh desapareció.
Intentaré recuperar la fotos de los dientes.
Saludos a todos