Avisos
Vaciar todo

cabrestante xd 9000 i sin mando

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,040 Visitas
(@carlillo)
Respuestas: 62
Topic starter  

Pues eso, que tengo mi defender con su estupendo cabrestante montado en su soporte pero sólo me sirve de adorno, pues no tengo mando para hacerlo funcionar y desde hace menos de un mes que tengo el coche, de haberlo tenido, lo habría usado un par de veces.

He pensado poner un interruptor en el interior, p.ej. de elevalunas, pero también creo haber leido que viene bien el mando con cable o inalambrico para recoger el cable. Lo que no voy a hacer es pagar los 90 lereles que me piden por el mandito.
El tema es si alguien me puede indicar que pines hay que conmutar para soltar o recoger cable.

También me gustaría saber que tal es este cabrestante para mi coche, y si me puede sacar del apuro con el coche cargado. 2500 kgs de tara y 3500 de mma.

Por otro lado en caso de querer poner reles en el vano motor estaría obligado a dejar la carcasa, pues forma parte del chasis del cabrestante. ¿estoy en lo cierto?

Pongo unas fotillos del susodicho.

Un saludo grande y gracias de antemano.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El 9000 de tu modelo indica que es un cabrestante de 9000 libras de tiro (que pasado a kilos por la cuenta la vieja rapida son 4500 kilos, en realidad algo mas porque un libra son 450 gramos no medio kilo) así que valerte te vale pero te iria un poco justo. De todas maneras las 9000 libras de un warn no tienen nada que ver con las 9000 de un winch chinorris, aguanta bastante mas el warn.

Y lo del mando.... estoy perfectamente seguro que es posible comprarse uno suelto (con cable o hasta inalambrico)

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

También me gustaría saber que tal es este cabrestante para mi coche, y si me puede sacar del apuro con el coche cargado. 2500 kgs de tara y 3500 de mma.

Con ese cabrestante y una polea (por si acaso) vas al fin del mundo.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, esa caja de reles, ya viene muy bien protegida con la carcasa del cabrestante, el mando lo puedes conseguir, llamando a Implementos Warm ( buscalo en el google  😉 ) con el numero de serie del cabrestante tuyo, te lo venden, aunque no es barato  😉 un saludo

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Creo que no te quedará más remedio que comprar el mando en Implementos, como te dice Saltamontes. Warn es muy peculiar y no funcionan los mandos a distancia que existen en el mercado para otros cabrestantes. A ver si Gus ve el post y te aclara el tema ya que sabe mucho sobre estos cabrestantes.

ResponderCitar
(@carlillo)
Topic starter  

Lo de comprar el mando original es la última opción. Ya llamé a implementos y me piden 90 y pico euros por el mando. Seguro que me lo puedo hacer yo con un mando de elevalunas o con uno como el que tengo para el basculante con un botón para subir y otro para bajar. Lo que no se es que pines tengo que conmutar para hacer cada función.

Un saludo y gracias por las respuestas.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

En internet tienes los despieces de warn, con el esquema eléctrico incluido. De todas maneras, los warn "antiguos" utilizan 2 relés para cada maniobra, por lo que debes tener un pin que será el común y los otros 4, 2 para cada maniobra.
Yo manejo mis 2 warn con botones Carling Swich colocados en el cubby box, eso si, cambié las cajas de relés por relés compactos de la marca Albright...

ResponderCitar
(@kangoo)
Respuestas: 182

Lo de comprar el mando original es la última opción. Ya llamé a implementos y me piden 90 y pico euros por el mando. Seguro que me lo puedo hacer yo con un mando de elevalunas o con uno como el que tengo para el basculante con un botón para subir y otro para bajar. Lo que no se es que pines tengo que conmutar para hacer cada función.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Tambien puedes comprar un inalambrico de los que llevan las gruas, y sacando los cables de sacar y recojer cable de la caja de reles, lo conectas a la caja del
mando y funciona, yo le tengo asi

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Ese winch es como el mio. Yo no lo uso mucho pero reconozco que ya me ha sacado de algun apuro. Tira bastante bien del coche y no da problemas, creo que es bastante fiable aunque en uso muy extremo e intenso no se que tal resultado dará.
De todos modos tal y como se esta poniendo la legislación para salir al campo ahora mismo no se si lo montaría.

ResponderCitar
(@carlillo)
Topic starter  

Ya he encontrado el esquema, tenías razón Sentico, y por lo que veo, el mando original con cada pulsación, conmuta el positivo hacia los dos solenoides correspondientes en cada caso y además le da masa a todos. Se me ocurre, poner un interruptor de dos posiciones, abierto-cerrado, para dar masa, y haría la función de interruptor de seguridad para evitar accionamiento accidental, y un interruptor de tres posiciones basculante para meter positivo, muy probablemente uno original de elevalunas en la que sería su posición normal en el salpicadero.
Además he pensado, que ya que tengo un mando muy chulo para el basculante, que leches, le pongo un conector tras el asiento, por donde entra a la cabina el cable, y otro escondido bajo el salpicadero para el cablestante, en paralelo al fijo que pondré en el salpicadero y así, cuando use el basculante lo enchufo atras, y si quiero mando a distancia para el winch pues lo enchufo al otro y a tirar del bicho.

En cuanto tenga un rato me lio a meter cables.

Por cierto, imagino que para comprar un mando de elevalunas original no queda más cascaras que ir a la casa, ¿verdad?. Si no es así, agradecería que me dijerais donde.

Un saludo.

El esquema lo he encontrado en esta pagina de warn, por si  alguien no la conoce y le viene bien, en el apartado owner´s manual.:

http://www.warn.com/truck/winches/line.shtml

Os pongo una imagen del esquema.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Échale un vistazo a estos, son los que yo monto, van genial y posiblemente sean más baratos que los originales para ventanilla...

http://www.gripmotorsport.com/tienda.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=148&category_id=66

ResponderCitar
(@carlillo)
Topic starter  

Si esta bien, pero es que soy muy especialito para estas cosas, porque no me gusta "romper la linea", y que todo quede lo más integrado posible y si puedo poner uno original en su hueco, lo prefiero.(dependerá del precio claro).
Además me falta una tapa de los huecos de los botones elevalunas.
Tiene gracia, digo "romper la linea" en un salpicadero como el del defender, con más parches que la bici de Bahamontes.

Un saludo.

ResponderCitar
(@carlillo)
Topic starter  

Pues ya tengo el mando de elevalunas que voy a poner, me lo he encontrado por el garaje, y le queda al pelo, parece original, con la iluminación en verde y todo. Por si a alguien le interesa es de un toledo I, y es igual que los del Ibiza II.

Y ahora os pongo una foto del mando que tengo del basculante, el cual voy a usar también para el cabrestante, porque pienso que tambien viene bien un mando a distancia.

Y por último os pongo una foto del cortacorriente que también he encontrado por el garaje y que voy a poner para el cabrestante y basculante. No se de que amperaje es, pero creo que es suficiente.

Un saludo.

ResponderCitar
(@carlillo)
Topic starter  

Ya he hecho funcionar el cabrestante pero menos mal que no me he fiado del código de colores que venía en el esquema que puse en este mismo post, obtenido de la página de warn, porque no se correspondian. Y no tenía pinta ninguna de que hubieran siquiera abierto nunca la caja de reles.
Que sirva de experiencia para quien se vea en una situación similar, pues se puede liar gorda.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: