Avisos
Vaciar todo

Cables alargadores de ECU, respiraderos y compresor ARB

99 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,583 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

pues esta tarde no creo que estoy malito en la cama, pero mañana te hago unas fotos...

si... tengo que tapizarlo... ya lo sé... pero no tengo tiempo...   :-[

Te has curado ya?..

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues no... sigo con fiebre... espero mañana estar bien y te hago las fotos...

ResponderCitar
(@TELIUS)

gus, lo siento pero sigo en la cama...

espero que mañana ya si....

estoy hasta los huevos ya de estar en la cama!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Gus, deja la toma donde está y pon una electrovalvula que se active con el propio compresor.  Solucionas el problema y es otra garantia de que al compresor no le va a entrar agua.

Pues dicho y hecho.

No me hace mucha gracia tener tanta complejidad para una simple admisión del compresor del ARB, pero ya que me he puesto, aquí está la electro válvula. Ahora me hace falta un codo de 90 1/8 y conectar en paralelo al compresor la bobina de la válvula. Evidentemente es una válvula de cerrado en reposo. La foto se la dedico al más majo de todo el foro.

ResponderCitar
(@TELIUS)

jijijijijiji ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Si es que no hay nada como una mahou. ;D ;D ;D

¿Como funciona la electroválvula? Si está debajo del agua no se podría hacer funcionar el bloqueo no o si?.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Si es que no hay nada como una mahou. ;D ;D ;D

¿Como funciona la electroválvula? Si está debajo del agua no se podría hacer funcionar el bloqueo no o si?.

Un saludo.

Carlos, ésto es el Nautilus!, hi hi. Si que funcionará bajo el agua, la válvula permanece cerrada mientras que el compresor no tenga tensión, la misma tensión del motor del compresor abre la válvula y entonces entra el aire al ARB. Esto de la vávula solo sirve para evitar la pérdida de presión de la wastegate por el compresor.

Ya he aprovechado y voy a comunicar mi compresor viar y el calderín con el calderín del ARB, con esto si me falla el compresor ARB puedo activar los bloqueos con el Viar. El tema es que está dando problemas ya mi compresor, justo después del vadeo me tiró el fusible y ahora no va como tiene que ir, es cuestión de tiempo que muera.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Vaya Gus, menudo pedazo de submarino. Eres un máquina.

Un saludo y to pa lante. 😀

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

¿quien es el mas majo del foro?  quiza algun bebedor compulsivo de Mahou?

Lo que no entiendo es porque aun usas los dos compresores...  con el Viair bien cargado tienes para todo y te ahorras cables, tubos y espacio y problemas.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Y el dia que fria el viair hinchando ruedas (por muy bueno que sea, todo se jode), se queda sin bloqueos...

ResponderCitar
(@TELIUS)

Y el dia que fria el viair hinchando ruedas (por muy bueno que sea, todo se jode), se queda sin bloqueos...

a parte que arb no da garantia de sus bloqueos sin sus compresores
(supongo que para vender más, porqué a ver como comprueba el señor arb que llevas instalado su compresor... )

ResponderCitar
(@TELIUS)

aqui tienes Gus!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Casi todos los montajes de bloqueo ARB que conozco hechos con otro compresor que no sea ARB han fracasado. No es por el tema del compresor, es por el presostato y por el depósito. En el ARB todo está calculado para que funcione bien.

En mi caso el viar tarda un rato en llenar el calderín. Mi calderín trabaja a casi 9 bar, mientras que los ARB no pueden trabajar a más de 7 bar, y a parte con el mismo botón activo todo en el caso del ARB. Con mi pequeño compresor ARB tardo 2 segundos en tener el coche bloqueado, ya que entre otras cosas, el calderín nunca pierde la presión, siempre permanece a 7 bar.

Pero ya está todo calculado y medio montado, una llave de corte para el claderín del viair y un regulador de presión que será tarado con el presostato del ARB. Todo esto solo para caso de emergencia.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Mil gracias telius, no sabes el favor que me haces!. Ya se donde sujetar la ECU.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Mil gracias telius, no sabes el favor que me haces!. Ya se donde sujetar la ECU.

si necesitas de algun rincon o algo en concreto, dilo!

ResponderCitar
Página 6 / 7
Compartir: