Avisos
Vaciar todo

Brico Chapa Damera Aletas

36 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,525 Visitas
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134
Topic starter  

Oye he estado viendo las chapas y salen lo mismo comprando un paño de 2x1m que comprarlas ya cortadas como las de Gringo la diferencia es que el paño lo aprovechas bien y te salen unos cuantos recortes mas para ponerlos en otros lados, aunque si solo voy a poner el de las aletas es un lote de cortar y nunca sale igual que las compradas, cual creeis que es la mejor opcion?
Un saludo.

Eso depende claro si tienes las herramientas y sitio para hacer el curro.  Ya quisiera yo.  Pero  ....si transformo el cuarto de juegos de las niñas en taller y dejo el Rav4 de mi mujer el la calle quizás pueda....  pero si hago eso estaré muerto!  😛 ::) 😛  Je, Je...

Bromas aparte, las chapas vienen muy bien rematadas y su trabajo tiene sacar la plantilla.  Se podrían fabricar pero igual no merece la pena si no eres un profesional.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Ya si a igual precio pero hay que invertir mas tiempo y tener sitio donde hacerlo, casi que no compensa pero siempre es bueno tener mas opiniones no vaya ser que con la edad me este volviendo flojo y no me este dando cuenta. Jejeje.
Estoy esperando el precio de un almacen que no me pudieron dar precio el viernes si me hacen una buena oferta compro la  chapa, si me da el mismo que los otros las compro hechas.
Un saludo.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Al final hechas, las he encontrao de ocasion de un chaval que se equivoco de color, asi que ni me lo he pensao, por cierto Gringo tengo goma negra lisa de un par de milimetros y lo voy a intercalar igual que tu pusiste el aislante ya que es lo que tengo a mano.
Un saludo.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Al final hechas, las he encontrao de ocasion de un chaval que se equivoco de color, asi que ni me lo he pensao, por cierto Gringo tengo goma negra lisa de un par de milimetros y lo voy a intercalar igual que tu pusiste el aislante ya que es lo que tengo a mano.
Un saludo.

¡Jo, que suerte!  Su error te ha ahorrado un buen curro.  ;D
La goma suena muy bien pero mira a ver si se aplasta suficiente para que no quede mucho resalte luego entre la chapa y la aleta.  Yo probé un par de materiales antes pero eran demasiado gruesas e iba a quedar mal.
¡Pon unas fotos del brico!  😉

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

El brico esta cojon......o!!!!  Muy buen trabajo si señor!!! Pero digo yo, ese defe esta mas limpio que cuando salio de la casa no?????  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si, mas limpio por supuesto y en mejores condiciones mecánicas que con Km. 0 también.  8)  ....lo cual no quiere decir que se ensucie a tope, ...se limpia,  ...se ensucie,....  el ciclo de la vida.  😛

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

El brico esta cojon......o!!!!  Muy buen trabajo si señor!!! Pero digo yo, ese defe esta mas limpio que cuando salio de la casa no?????  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si, mas limpio por supuesto y en mejores condiciones mecánicas que con Km. 0 también.  8)  ....lo cual no quiere decir que se ensucie a tope, ...se limpia,  ...se ensucie,....  el ciclo de la vida.  😛

😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

Rescato este post:
  Buenas compañeros, mucho ojo con circular con el coche si no tenemos homologadas las chapas y alguna otra tonteria (como por ejemplo el protector de barras), porque a mi me ha costado esta tarde 200€ del ala en forma de denuncia de la guardia de trafico (que podian haber sido 400€ si me hubiera puesto el protector de barras) y recomendacion del agente de que las retire lo antes posible porque eso no lo puede homologar ningun laboratorio porque son objetos con aristas cortantes.

Y mi pregunta es:
¿Tiene razon el agente y ya no se pueden homologar las chapas por ese motivo?
Si hay alguien que lo sepa y me pueda ayudar se lo agradeceria, ya que las chapas de las aletas las necesito para subirme a atar la carga en el techo.
Decir que mi coche es un 130 y esta homologado como camion de caja abierta, por si hay alguna forma de incluirlas en ficha por este motivo.

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo de las chapas son ganas de tocar lo huevos... pero lo del protector de barras es una burrada. Habaldo con el ingeniero de la ITV... NO HACE FALTA HOMOLOGARLO!!!!

Siento que te haya tocado el guardia imbécil del turno

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

Gracias salvaje, yo lo veo tambien desde tu mismo punto de vista, de hecho ya fui a la itv hace dos años y me incluyeron los escalones laterales, pero se ve que no tenian todavia claro que era reforma y que no, porque hasta me pidieron un informe del fabricante de que mi vehiculo montaba de origen el toldo trasero!! (con la consiguiente cara de asombro mia y la de la administrativa del distribuidor provincial de land rover) 😮 :o, que suerte que por lo menos el informe de land rover no me lo cobraron...

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Gringo,
Da gusto ver tu trabajo y la limpieza del mismo y de la exposición.
Buen brico!!!

Gomero:

Recurre la sanción.
La G C o cualquir autoridad puede sancionarte por sobrepasar las medidas del vehículo sin señalización y sin autorización.
Para lo demás solo puede ver si la itv está en vigor o no. Y si está, te dejará ir.
O se meterá directamente donde no le llaman.

Otra cosa:

A las planchas hay que matarles
los cantos con la radial y una rueda de lija, porque vienen cortados con el láser sin repasar los cantos, y estos son realmente cortantes.
Aunque esto supongo que lo haréis todos.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Gringo,
Buen brico!!!

Gomero:

Recurre la sanción.
La G C o cualquir autoridad puede sancionarte por sobrepasar las medidas del vehículo sin señalización y sin autorización.
Para lo demás solo puede ver si la itv está en vigor o no. Y si está, te dejará ir.
O se meterá directamente donde no le llaman.

Otra cosa:

A las planchas hay que matarles
los cantos con la radial y una rueda de lija, porque vienen cortados con el láser sin repasar los cantos, y estos son realmente cortantes.
Aunque esto supongo que lo haréis todos.

Tiene mucha razón jrmr con lo de matar los cantos de las chapas. Algunas vienen con los cantos realmente cortantes y es necesario pasar primero una lima o la radial para redondear y después lija un buen rato....
También veo muy necesario adaptar la forma de las curvas de las planchas de aluminio a las curvas de la aleta ya que de compra también vienen muy mal ajustadas, y aparte de quedar mal estéticamente, son un peligro.
Yo me pasé un buen rato con una maza de plástico y un trozo de madera para ajustar las curvas.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gringo,
Buen brico!!!

¡Muchas gracias jrmr!  ...en especial viniendo de ti!  ;D ;D

A mi me dijeron que lo de las chapas dameras era necesario homologar sencillamente porque era un elemento "atornillado a la carrocería", y punto pelotas.  Pero no sé.  Lo que me parece a mi es que la ley es generalista y encima escrito en lenguaje BOE.  ???  Luego cada "experto" le da la interpretación específica a cada accesorio.  ...y ahí es donde nacen las dudas y confusiones.  😮    Al final las cosas no son claras y uno no sabe que hacer.  >:(

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Entonces....

Hemos de homologar la chapa del club que tambien va atornillada a la carroceria???
Y si va todo remachado y no atornillado?

Me perdonais, pero hay cosas que no son de recibo.
A mi me sale el de la itv con lo de los tornillos y le desmonto el coche allí.
Lo que vaya atornillado: fuera: pilotos, faros, bisagras, puertas, parachoques y acabo por las ruedas.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Entonces....

Hemos de homologar la chapa del club que tambien va atornillada a la carroceria???
Y si va todo remachado y no atornillado?

Me perdonais, pero hay cosas que no son de recibo.
A mi me sale el de la itv con lo de los tornillos y le desmonto el coche allí.
Lo que vaya atornillado: fuera: pilotos, faros, bisagras, puertas, parachoques y acabo por las ruedas.

+1 ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Cuando ponéis el aislante bajo las chapas debéis llevar cuidado al remachas y al apretar los tornillos.

La chapa palillera es como mínimo de 2 mm de grueso. Y en el mejor de los casos es de casi 3 mm.
Mientras que la chapa de la aleta es mas fina......
Eso supone que en las zonas de los tornillos se deforma la aleta, pues se tira de ella hacia arriba al deformarse y aplastarse el aislante.

Yo las he puesto siempre apoyadas directamente sobre la aleta, y así no hay deformación.

Tampoco he visto óxido cuando las he levantado.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: