Avisos
Vaciar todo

bomba embrague

25 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
815 Visitas
(@telecentro 2008)
Respuestas: 177
Topic starter  

Hola, el mio del 2005 no monta ese resorte, monta uno parecido al series pero más grueso

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Ese muelle no es el que le da dureza al pedal si se lo quitas el pedal se queda suelto hasta que la bomba empieza a meter presión y notas que deja de estar suelto pero igual de duro.
La dureza viene del conjunto de embrague plato y cojinete de empuje que a mayor tamaño mas duro como pasa en los TD4 que te pones la pierna como el brazo de Nadal.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola, el mio del 2005 no monta ese resorte, monta uno parecido al series pero más grueso

Si, el mío es como el tuyo. Directamente quité el muelle y el pedal se queda un pelín suelto, pero he comprobado que el muelle de la bomba lo devuelve hasta el final. Esto ablanda un poco el pedal, casi nada, pero hay que tener cuidado si te gusta llevar el pié en el pedal, lo mismo gastas algo de embrague por no llevar ese muelle.

Yo tengo una lesión en la rodilla que me tengo que mirar, y estoy seguro que me la ha provocado el embrague.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Buenas tardes leyendo este post, me esta entrando canguelo. Si la bomba se rompe ¿el embrague no funciona?? seria una Pda  en el desierto. (algun truquillo pa tirar hasta el taller??

Otra cosa es si montando alguna que no sea la original conseguire que el embrague no este tan duro (esta asi desde el primer dia)

Muchas gracias de antemano y un saludo

Lo mejor es llevar siempre una bomba de repuesto y un bote de dot4. De todos modos desde que la bomba mancha la alfombrilla hasta que el embrague empieza a fallar pasa el suficiente tiempo como para tomar medidas, días incluso semanas en algunos casos.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Lo mejor es llevar siempre una bomba de repuesto y un bote de dot4. De todos modos desde que la bomba mancha la alfombrilla hasta que el embrague empieza a fallar pasa el suficiente tiempo como para tomar medidas, días incluso semanas en algunos casos.

No siempre... esta vez, ni bomba ni bombín manchaban absolutamente nada. De hecho lo primero que hice fue mirar el vaso de expansión y estaba hasta arriba, lo que si vi fue que el Dot4 tenía un color negruzco, supongo que por haber descompuesto parte de las tóricas por las que cogia aire el circuito

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

De todas maneras, está claro que hay que llevar una bomba y liquido!!
A mi esto me pasó en Bronchales, y pude seguir disfrutando del finde gracias que Sergio Marco se desvivió para soluciarme el marrón!!

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Buenos dias, gracais porvuestra  ayuda.

Sabeis donde se puede conseguir el kit que comentan en este hilo apra poner el embrague mas blandito??

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=132430

Gracias y saludos

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Ese muelle no es el que le da dureza al pedal si se lo quitas el pedal se queda suelto hasta que la bomba empieza a meter presión y notas que deja de estar suelto pero igual de duro.
La dureza viene del conjunto de embrague plato y cojinete de empuje que a mayor tamaño mas duro como pasa en los TD4 que te pones la pierna como el brazo de Nadal.

Pues si el embrague del Td4 te parece duro, tendrías que probar el del 200 Tdi, eso si que es para hombres.
Es más, ahora que tengo el Range 200 Tdi, cuando monto en el 110 lo noto mucho más suave y eso que el Range se supone que es más civilizado que el Defender.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

No me parece, se ha comentado en el foro.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

No he pretendido decir que el embrague del Td4 no sea duro, pero te aseguro que es mucho más blando que el del D.90 200Tdi que yo tuve y que el del Range que tengo ahora.
Recuerdo que con el 90 eran un suplicio los atascos.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: