Forum
Correa de TD4
Hola la semana pasada cambie la correa del Defe, la verdad me resultó mucho mas sencillo de lo que parece, únicamenteadapte un útil que me fabrique en su dia para aflojar la polea del cigüeñal del 300 TDI, y esta vez sirvió para aflojar el centrifugo. Si os interesa pongo fotos de lo que hice, la correa es la 7PK2958 de Contitec.
Hola la semana pasada cambie la correa del Defe, la verdad me resultó mucho mas sencillo de lo que parece, únicamenteadapte un útil que me fabrique en su dia para aflojar la polea del cigüeñal del 300 TDI, y esta vez sirvió para aflojar el centrifugo. Si os interesa pongo fotos de lo que hice, la correa es la 7PK2958 de Contitec.
Claro que si interesa... muchas gracias.
Un saludo.
Yo la cambiare antes de ir al iberico,he apreciado una raja de 1 cm a lo largo. Asique ya estas poniendo fotos,jejeje.
Gracias
Veras es que me explico muy mal, raro en mi... Como es una cosa tan insignificante no he pensado que interesa y pensé que si a alguien le interesa las ponía y sino no.
Si hubiera sido algo mas complicado las hubiera puesto del tirón.
El post lo estoy poniendo desde el móvil ya que el portátil anda chungo desde hace un mes aproximadamente, asi que si hay fallos perdónad.
Pues lo primero es quitar el envolvente del centrifugo que eso no lo pongo por lo sencillo que es.
Luego quitar el centrifugo y para eso sirve este util, me lo hice hace años para quitar lapolea del cigueñal del 300, y los pivotillos se los deje para si algun dia me servia para algo y me ha servido.
Una vez quitado el centrifugo asi queda la "llave":
Luego hay que destensar el tensor, que para eso use un adaptador de 1/2" a 3/8" aunque me he equivocado al ponerlo en la foto, el cuadradillo del tensor no llega a ser 10x10 mm y sirve ese adaptador.
La verdad que esta durillo el dichoso tensor, luego cuando saco la correa quito el tensor con una 15 mm:
Luego presente la correa y puse el tensor, lo mas complicado es con una mano vencer la tension del tensor y con la otra meter la correa dejandola bien puesta por todos los rodillos y poleas.
He estado intentando subir un video con la correa nueva y el motor arrancado pero no se como hacerlo, lo unico que hay que tener en cuenta es apuntar de como va puesta la correa antes de quitarla o te puedes liar a la hora de ponerla.
Un saludo y espero que sirva.
No el tensor es el que estaba montado, ademas está bueno porqué el rodamiento esta bien y tiene bastante fuerza para seguir tensando la correa muchos kilómetros mas.
Muchas gracias defepata por tu paciencia para esplicarlo todo y tu maña para hacer las cosas
Paciencia no creas que tengo mucha aunque va a mas con la edad afortunadamente, de la maña no me puedo quejar soy como el maestro liendre que de to hace pero de na entiende. Por cierto sabes como puedo subir un video? Es una tontería pero no me sale y es por cabezona.
Registrate en youtube, una vez hecho esto, lo subes a youtube el vídeo y luego copias la dirección del vídeo y la pegas en la ventana del mensaje.
Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones.
Si no te sale tienes tambien la opcion de dropbox
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=70147.0