Forum
Bocanada de humo Azul al arrancar
Hola compañeros
Pues eso, que quiero comentaros esto a ver que me decís sobre qué puede ser.
Mi defe td4 2.4 del 2010, 66.000 y pico kms, suelta al arrancar una bocanada de humo azul, que deja de serlo a los 3 ó 4 segundos. La bocanada suele ser más grande cuanto más tiempo lleva sin arrancar.
Por ejemplo, si es un par de días lo que lleva parado, pues canta mucho.
Y si lo que haces es parar, y arrancar unas pocas horas después no se hace llamativo, de tal manera que se hace imperceptible si la parada se reduce a por ejemplo media hora.
Pasados esos pocos segundos el humo azul desaparece y no se aprecia nada.
Bueno, si el tiempo está muy frío sale humo blanco, pero lo achaco a la condensación, porque normalmente es a primera hora de la mañana, al ir al curro. Después y a lo largo del día tampoco nada. A no ser que estemos por debajo de 5º de temperatura (por poner alguna).
Arrancar arranca perfectamente. Incluso después de haber helado por la noche (duerme en la calle). Al apagarse el indicador de los calentadores, giras la llave y el motor se pone en marcha sin problemas (aunque normalmente espero un par de segundos o tres después de que se apague para girar el contacto)
Revisando niveles no se ve nada anormal (ni de aceite ni de agua), ni el tubo de escape "babado" o humedecido (de refrigerante. Vamos, la típica gotita que está apunto de caer de la boca del escape). Nada.
¿Que opináis que pueda ser?¿Gasoil?
Saludos.
Eso suele ser sintoma de holgura en guias o retenes de valvulas, pero suele darse con bastantes mas kilometros.
Otiá...
Para eso habrá que desmontar la culata, ¿no?
Quiero decir para poder comprobarlo y/o subsanarlo
Saludos.
Los retenes de valvula se pueden cambiar sin abrir la culata, pero no cambiar las guias.
Si quitas el eje de balancines o arbol de levas (no se como va ese motor), pones unos pistones arriba (se ponen a la vez el 1y4 y despues el 2y3),aprietas la parte de arriba del muelle de la valvula para sacar los conos, quitas el muelle y ahi estan los retenes. Las valvulas no se caen porque los sujeta el piston. Por supuesto, hay que soltar los muelles de de las valvulas correspondientes a los pistones que estan arriba.
Si quieres cambiar guias, hay que levantar la culata y mejor llevarla a un profesional que tenga medios para ello.
....
(Glups.... :o) Mucho pescao para este marinero.
A ver como evoluciona. Anteayer miré el nivel de aceite y no ha bajado lo más mínimo. Igual es que con una cantidad ínfima de aceite ya prepara una zorrera curiosa, pero es que se lo cambié el domingo antes de jueves santo y no se aprecia disminución en la cala.
De momento estoy peleándome con el manual (maldito idioma éste de los hijos de Albión), y no he mirado la parte de la tapa de balancines. Si lo veo posible igual me meto en el fregao de cambiar los retenes. ahora queeee.... soy bastante miedoso, la verdad.
Gracias y un saludo
Saludos!!!
Según he leído si los niveles están bien y con tan pocos km habiendo echo un mantenimiento bueno al motor no descarto que pueda ser un injector se quede un poco abierto y te gote gasoil. Al arrancar la combustion tiene exceso de gasoil y hay el color azul.
Suerte
Saludos!!!
Según he leído si los niveles están bien y con tan pocos km habiendo echo un mantenimiento bueno al motor no descarto que pueda ser un injector se quede un poco abierto y te gote gasoil. Al arrancar la combustion tiene exceso de gasoil y hay el color azul.
Suerte
Hola y gracias por tu aportación. 😉
¿Hay alguna manera de comprobar los inyectores. si pierden?