Avisos
Vaciar todo

culata 300 tdi

31 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,555 Visitas
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799
Topic starter  

Buenas tardes adictos a la grasa... estoy soltando la culata de mi defender 300 tdi. para revisar la junta... alguien me podria decir si tengo que soltar el termostato antes o lo puedo sacar con la culata?... y otra es, como se extraen los inyectores??  😮 se que es a traccion , pero hace palta herramienta especifica o me la puedo hacer? Muchas gracias.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

El termostato sale con la culata y los inyectores salen tirando despues de haber soltado los tubos de presion y las abrazaderas metalicas. Puedes probar a echar aflojatodo por la parte de fuera o a hacerlos girar con una llave creo que de 14 mm. Tambien puedes dar al arranque para que la compresion escupa los inyectores.

Tambien puedes roscar un poco la tuerca del tubo de presion y apalancar en ella.

No se te ocurra darles golpes por el otro lado. y recuerda soltar el tubo de retorno de aceite del turbo al bloque.
¿Para que quieres revisar la junta de culata? Si no pierde aceite, no se mezcla agua con aceite, ni gasta agua ni hace burbujas en el bote de expansion no es necesario abrir el motor.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Por que en la toma de aire del filtro saca un ruido raro como que se juntan los gases de escape y admision, o alguna valvula no cierra bien. Como que absorbe y echa parte.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Igual tienes suerte y no necesitas levantar la culata.  Si quieres puedes quitar el eje de balancines y medir con un calibre si todas las valvulas suben por igual o simplente revisar el juego de taques.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

muchas gracias por responder, ahora que estoy a tiempo... soltare el eje de balancines y mirare a ver que tal estan.... ya estaba a punto de soltar culata, me pierde algo de aceite por fuera (suda)... tengo bastante suelto... he limpiado y revisado el turbo, el radiador, y el intercooler.Ya de paso le hace la distribucion. Gracias por la respuesta

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El juego de taques no me parecia excesivo, la medicion de las valvulas empezando por la mas cercana al termostato y tomandola como referencia (cero) es esta:
  1ª = 0
  2ª = 0.25
  3ª = 0.4
  4ª = 0.4
  5ª = 0.12
  6ª = 0.35
  7ª = 0.53
  8ª = 0
De esto saco dos conclusiones, o no cierran bien, o las valvulas no tienen todas la misma longitud...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Con la precision que se fabrica actualmente es posible que las valvulas no sean identicas, pero muy dificil
Si soplas por los huecos de los colectores con aire a presion, se nota enseguida si hay alguna valvula que no cierra.
Y por los sintomas que dices que tiene, es bastante posible que alguna no cierre bien.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno pues culata no es ... mirare las valvulas...

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Las valvulas tambien tienen buena pinta... pero me he fijado que algun muelle parace no oponer la misma resistencia que los otros ... podria ser la causa?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Pon la culata bocarriba y pon aflojatodo o gasoil encima de las valvulas para comprobar el cierre de las valvulas.
Teniendo en cuenta que la compresion y explosion se hacen con las valvulas cerradas, y la presion del piston al subir ayuda al muelle a subir mas las valvulas, no creo que tenga mucha importancia. Los muelles deben ser todos iguales y medir 46.28 mm cuando estan libres y 40.30mm bajo una carga de 21 kg.

Animo.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Saludos.

Pon la culata bocarriba y pon aflojatodo o gasoil encima de las valvulas para comprobar el cierre de las valvulas.
Teniendo en cuenta que la compresion y explosion se hacen con las valvulas cerradas, y la presion del piston al subir ayuda al muelle a subir mas las valvulas, no creo que tenga mucha importancia. Los muelles deben ser todos iguales y medir 46.28 mm cuando estan libres y 40.30mm bajo una carga de 21 kg.

Animo.

Antes de nada perdon por no haber respondido, sobre todo a Autoinvitado, que es el que me esta aconsejando...
  Hoy he terminado de limpiar la culata y he mirado la planitud (0.02 +-) con lo cual esta bien... voy a medir los muelles y si estan bien los montare probare con gasoil a ver si fuga, como tu dices...
  En caso de necesitar ajustar las ( o una) valvulas a su asiento que puedo utilizar? vale cualquier pasta de pulir? pulimento de coches? o pasta de dientes?  😉 Muchas gracias...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Cada uno responde cuando puede, sin problemas. No seas bruto jeje. Primero saca la valvula que no cierre y mira si tiene alguna suciedad o si estuviera roto el asiento. A veces es una suciedad que se puede quitar simplemente con el dedo. Si tuvieras que rectificar o esmerilar asientos de valvulas, hay una pasta especifica para ello que se pone en el borde a trabajar y con una ventosa pegada a la cabeza de la valvula se frota hasta dejarlo bien. Despues se limpia todo muy bien y listo.

Si llevas la culata a que te repasen las valvulas y/o asientos, seguramente te sea mas rentable. Entre buscar la pasta, la ventosa, hacerlo..

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ya he sacado las valvulas les he quitado la cascarilla , y hoy las he vuelto a introducir. me falta motar con los muelles (parecen que estan bien miden lo mismo) y mirar la estanqueidad con gasoil...
se como se hace (el ajuste de los asientos) pero decia por buscar un sustituto a la pasta, sin mas
los asientos tambien tienen buena pinta, ya escribire...
Gracias.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Supongo que tuviste la precaución de montarlas en el mismo orden en el que las sacaste....
¿Como sabes que estabien la culata? Me lo perdi!!!.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Supongo que tuviste la precaución de desmontarlas en el mismo orden en el que las sacaste....
¿Como sabes que estabien la culata? Me lo perdi!!!.

El orden de montaje??..Pues lo eche a suertes...  ;D 
Si, estaba todo bien ordenado, para estas cosas es IMPRESCINDIBLE el orden en todo, al montar y desmontar...
Medi la planitud de la culata en una torre de medicion (soy fresador) , y me salio una planitud de 0.02mm , si fuese mayor de 0.05 recomiendan rectificar o planear de nuevo.
Tambien he medido la longitud de los muelles y hay una pequeña variacion de una o dos decimas (no creo que vaya a ningun lado), por si hay alguna que haya cedido o se haya deformado.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: