Forum
Telius, si me dieran 5€ cada vez que me dices "por una vez, te voy a
dar la razón"... Sería rico!!!
Sentico, me encanta tu coche, lo guapo y bien preparado, si no te es molestia, me gustaría que me hicieras una lista de tu preparación con presupuesto, ya que puede ser la mas indicada para mi 130.
Estoy viendo lo de los ejes del Volvo c 303, pero no descarto rellenar de buen material lo que tengo, y colocar unas ruedas de 35.
Con tu presupuesto, podré hacer una valoración mas positiva de que montar.
senti, en el presupuesto no le incluyas el ambientador de pino y las toallitas dodot ;D
Ducado,lo primero pienso yo tendrias que decir,¿Para que quieres tu coche(uso)? trial,ruta,raid,familiar,uso plolivalente,remolcar en pendiente de barro,llevar a la suegra 😉 ;)etc...
¿Vamos cual es la finalidad por lo q lo comprastes?¿Y que cosas para ese fin no hace de serie?
ok, gracias a todos.
no pretendo hacer trial, pero el uso que le doy por temas de trabajo y hobbi me limitan mucho con lo que viene de serie, antes con un mitshu 2800 con bloqueo trasero iba mas bien servido(ya venia de serie). Creo que me equivoque de vehiculo eclipsado por las maravillas que hablan. Pero ya veo que si no lo maqueas no es lo que se dice. Y puestos a maquear qualquier 4x4 vale. no se, que opinais vosotros???
Cabe decir que, de estetica siempre me ha gustado mucho. y la conduccion por camino es mucho mejor que terrano y mitshu, absorbe muy bien los traqueteos.
saludos
a esto me referia yo,comparando al defe con otro 4x4 de serie con bloqueos de serie no va a dejar de pasar, cruzar o subir por los mismos sitios que otros , esta claro que cuanta mas azucar mas dulce pero por lo que yo le he entendido a ducado, es que lo utiliza para acceder a sitios para practicar su hooby, no se que tipo de caminos seran pero lo que esta claro es que son caminos creo yo y no pienso que un defender necesite arb si no es para hacer trial cosa que ducado ha dicho que no es para eso.
Tu no has concucido un coche con bloqueos, verdad??
Se que me vais a odiar, pero Ducado tiene razón... ningún coche que se llame a si mismo 4x4 puede permitirse salir de fábrica sin ,al menos, bloqueo trasero. Los bloqueos no solo funcionan cuando una rueda no está tocando el suelo, en subidas, barro, nieve, arena, etc, los bloqueos son fundamentales para seguir avanzando.
Una vez más, me doy cuenta que hay 2 formas de salir al monte.
y respecto a esto, yo no he conducido un coche con arb, pero por suerte si he tenido 4 4x4 propios y he podido conducir de renting durante largas temporadas 3 4x4 diferentes y lo que esta claro es que con mi defender voy por sitios que con los otros ni me lo planteaba muy mal tiene que estar el camino para no poder seguir avanzando por el, a menos claro que te salgas de el cosa que no aconsejo ni practico.
No se, pero eso de los bloqueos es como hacer trampa. En Colombia unos bloqueos son muy costosos y es difícil encontrar quien los ponga correctamente, así que es una decisión muy difícil de tomar. La mayoría de 4x4 acá vienen sin ellos, y la verdad en terreno malo muy malo una Patrol con el bloqueo trasero al 100% rinde tanto como el Defe sin bloqueos, no me pregunten por qué, pero ya lo he visto, en trochas y caminos no aptos para Mitsubishi ( ;D).... es más, el actual campeón de Trial en categoría intermedia es un Serie I con motor de Serie II, talvéz el mejor conductor que hay acá. Yo tuve una Toyota HDJ 8o de 220 HP con LSD al 50% trasero, y aunque nunca la usé en nada extremadamente fuerte, puedo dar fe que mi Defe se burlaría de ella, sin demeritar un carro por demás excelente en cualquier terreno. Lo que trato de decir es que es más importante un buen conductor que un buen bloqueo, sino cómo pudieron atravesar el Tapón del Darién los Series, Range y Jeep que lo han hecho (los CJ7 no llevaban ni siquiera el LSD, porque los dueños pensaron que no podrían soportar el trabajo largo que les esperaba). Como me dijeron un día, con una pistola cualquiera gana una pelea, pero el mérito está en ganarla a los puños (aunque parezca estúpido, eso me hizo pensar mucho y por eso no me compré la PPK que tanto quería). He estado pensando mucho en ponerle bloqueos al Defe, pero como es mi carro de día a día, con cara de carro de trabajo por todo lo que le toca hacer, creo que lo voy a dejar mientras así para tener algo menos de qué preocuparme. Cuando tenga el carro para transporte de ciudad y lo use solo de vez en cuando para trocha, talvéz se lo ponga, mientras, va de serie a la par de cualquier modificado acá a ver si algún día aprendo a manejar bien este. Entre otras cosas, considero a mi Series mejor trochero que mi Defe, no por tracción o potencia, sino porque aguanta lo que sea cuando sea y no llora....
Compadre, yo acá he salido con Mitsus (V6 3800) y su tracción Selec Trac respaldada por el INVECS y la verdad no me parece la gran cosa. Por supuesto hay ventaja en tracción, pero nada que no pueda ser superado por un poco de inercia y cierta pericia al volante (pericia que yo no tengo, cabe aclarar). Cuando las cosas se ponen serias, hasta allí llega la Mitsubishi, carro bastante delicado y con el cual yo no entraría a la trocha más boba que hay acá cerca. A mi parecer, como carro de campo (de todas maneras no fue la idea en su concepción), es nada al lado de una HDJ80, y un puntico de un Defender. Alguna vez leí un tipo que decía que su carro con bloqueos hasta en la llanta de repuesto podía detenerse en la mitad de una duna y arrancar de nuevo................... para qué diablos? qué gana con eso además de la pantalla de "mi carro hace esto o lo otro"? en términos de ego eso es lo máximo, pero en términos prácticos es algo bastante tonto............ para eso no se necesita bloqueos.
Acá la gente que más sabe de 4x4 a nivel profesional (no de competencia, sino como conductores de trabajo) nunca usa carros con bloqueos, a menos que vengan de serie, y ni así.... los duros de 4x4 acá tienen para los días realmente malos (di tu una salida Camel Trophy) puros Series, Bronco Early, FJ40, FZJ70 Willys, y pare de contar, todo completamente stock a nivel de transmisión, y así pasan por donde sea, así que en ésta ocasión disiento de tu opinión Sentico (cabe anotar que he manejado carros con bloqueos traseros, tanto LSD como manuales, y he visto la indiscutible superioridad de un Defe con bloqueos, pero en situaciones que uno mismo busca (competencia o juego), no en una situación real de "quiero llegar a tal lado", sino en "que pasaría si..."). Un carro 4x4 verdadero no necesita los bloqueos, estos son una muy buena opción para mejorarlo, lo que necesita es una buena suspensión, un marco indestructible, buenos ángulos, una reductora de verdad y por encima de cualquier cosa: conductor. También deben preguntarse qué 4x4 puro y duro se hace hoy día... Defender y Wrangler, y pare de contar....... porque ya el Patrol y las Toyota se volvieron carros de ciudad con opción de salida al campo (los nuevos modelos). El Wrangler viene con la opción de bloqueos, no es su forma estándar. Estándar trae un TC electrónico, como el Defe, y esa es su forma seria. El Rubicon es para jugar los fines de semana, no para trabajo o uso rudo continuo..... o cuantos Wrangler han visto trabajando en una finca? Recuerden que el concepto del Defe es el de ser un carro para cualquier cosa, no sólo para jugar en el barro, así que talvéz por eso los bloqueos no son tan necesarios de serie
Recuerden que lo que para ustedes es un viaje de placer para nuestros carros acá es su día a día. Los viajes a Marruecos son exigentes, tanto como una salida dentro de cualquier ciudad acá por huecos, barrizales y valdíos.... y creo que lo más duro que se ha hecho en 4x4 registrado en video han sido los Camel, y en ninguno se usó bloqueos, o me equivoco?
No se si te sirva este par de videos:
Toyota 4.2 con 175 HP y bloqueos ARB al 100% delante y detrás:
Hasta a mi me fue mejor, y eso que era mi primera vez usando la doble tracción:
Al final tuvimos que halar el Toyota cuando las cosas se pusieron feas
Para que no se diga nada, el carro que iba de puntero (acá siempre el puntero es un Landie cuando va alguno en la trocha, pues si llega a pasar algo como esto nadie saca una Toyota de ahí)......
Que pena no subir las ventanas de video, pero no se como se hace acá...
Antes de poner bloqueos usen su carro sin ellos y aprendan a manejarlo, son una ayuda, no un estilo de vida...... ;D
estoy contigo carlosbeldia al 100x100.
el bloqueo ayuda pero no hace milagros, y si no tienes cuidado vuelcas el carro rapido.
A Cesar lo que le corresponde !
Cuidado con el 4.2 lt KZJ y con bloqueos manuales ( entraban con una palanca al lado del freno de mano), yo hé tenido uno y hay dias que me atrae el lado oscuro ;D
Es muy bueno ese coche, el que lo ha tenido lo sabe.
De momento resistiré con mi 110 😀
Jacques
pues lo siento pero no estoy de acuerdo, yo aprendí a conducir sin bloqueos, y os garantizo que nunca los pongo si puedo pasar sin ponerlos, y a pesar de que los uso poco, ya los he usado en más de una y de dos ocasiones (y eso que uso poquísimo el coche por desgracia), no solo se usan en sitios donde una rueda te quede al aire... con nieve, barro etc... pasas por sitios donde sin bloqueos ni te imaginas!
Pues nada, seguid pisando pedales y pasando por caminos imposibles con coches de serie... yo seguiré poniendo los ARB's siempre que pueda para pasar al relentí.
Sigo sin entender que defendais lo indefendible...
Ducado, mi correo está un poco más arriba, cualquier duda, ya sabes 😉
Por cierto Levistone, ni se ni me importa los coches que hayas tenido o llevado, pero te asuguro que cualquier TT con bloqueo trasero y la misma medida de rueda que llevas es capáz de sacarle los colores a tu 110. Y no suelo salirme de los caminos, por si no lo sabes, en este país está prohibido.
Pues nada, seguid pisando pedales y pasando por caminos imposibles con coches de serie... yo seguiré poniendo los ARB's siempre que pueda para pasar al relentí.
Sigo sin entender que defendais lo indefendible...Ducado, mi correo está un poco más arriba, cualquier duda, ya sabes 😉
Por cierto Levistone, ni se ni me importa los coches que hayas tenido o llevado, pero te asuguro que cualquier TT con bloqueo trasero y la misma medida de rueda que llevas es capáz de sacarle los colores a tu 110. Y no suelo salirme de los caminos, por si no lo sabes, en este país está prohibido.
Solo os digo una cosa...yo no llevo arbs,y mis compis de por aqui tampoco....asi que todo a base de gas...que pasa?como le dige a senti por privado(menudo privado eh senti!? ;D) que puede que subas un cuetsa a base de gas pero a la vez por la inercia te pases y en el peor de los casos vuelques,sin embargo llevando bloqueos subes suabe y tienes control de la situacion...nose valla...si puediese montaria arbs.. son caros...pero merecen la pena...solo por lo qeu se ahorra sufrir la mecanica....ya lo valen... 😛
Señores el tiempo de los bloqueos ya esta aquí. Hubo un tiempo en que un bloqueo, costaba una cuarta parte del presupuesto de nuestros coches, solo el Dios Mercedes G los montaba, pero por fortuna, eso ya no es así.
He competido sin bloqueos, he ido de travesía, he pasado barrizales a base de winch etc, pero probé los bloqueos y las rutas tomaron otra dimensión. Es cierto que los coches del Camel trophy de mis amores no lo llevaban, pero eran otros tiempos. Hoy estoy seguro que sí, Como llevan control de tracción los Range, Discos, e incluso el Defender.
pues mira sentico da la casualidad que mi compañero de rutas y con el que mas salgo los fines de semana y viajes en vacaciones lleva un mitsubishi montero con 235/85 r16 cinco centimetros levantado ,modificado el eje trasero para que estire mas y ¡¡¡anda ARB trasero!!!! y todavia estoy esperando a que me saque los colores, aunque ya me has dado la razon con esto:cualquier TT con bloqueo trasero ahi lo has dicho todo , para seguir a un defender tienes que poner bloqueo trasero, por algo sera no?tengo que decir que el mitsu a dado un cambio abismal y supongo que un defender tambien pero de momento ...........no me hace falta. :-*
Pues dile a tu amigo el del mitsu que de unas clases o algo...
El que no te haga falta el bloqueo me lleva, otra vez, a la conclusión de que hay dos formas de ir al monte...
Pero vamos que si quieres seguir manteniendo que tu Defender de serie es el mejor TT del mundo porque un mitsu con bloqueo no lo sigue (esto habría que verlo) tu mismo. Yo solo te digo que cuando las cosas se ponen feas, los bloqueos se notan, los tacos se notan, la potencia se nota, y sobretodo, las manos se notan... que coches lleves, pasa a ser secundario.
El dia que quieras, me intentas seguir con tu cafetera (tengo un 110 y me puedo permitir llamarles cafeteras) de serie, a ver si se notan los bloqueos o no...