Forum
Regulador de presion del Td5
Pues eso es lo que se ha jodido en el Defender de Mecaloco, pero ya está arreglado 😉 los sintomas eran..... no iba redondo el motor, de vez en cuando en marcha, vibraciones en el motor, pero lo más peligroso, a partir de 110 kms.h., echaba una humareda del copon y empezada a acelerarse solo, principio de la autocombustion 😮 frenando el Defender rapidamente, a ralentí todo parecia normal, pero no era el caso, llegamos a casa despacio y dejamos enfriar hasta el dia siguiente, el Sabado por la mañana, revisamos el motor por si hubiera alguna pieza ó manguito estropeado y nada, cuando miramos el nivel de aceite 😮 está por encima del maximo y con olor a gasoil, en agua estaba bien, unas llamadas y nos disponemos a llevarlo para arreglarlo entre Migwe, Angela, Meca y yo 😉 aunque con tantas manos 😉 lo hizo Meca 😉 nosotros con otras cosas, arreglando las bestias para la proxima ::)........... se le sacó al Defender del carter 20 litros de aceite con gasoil 😮 una bomba apunto de destrozar el motor, así que limpiar todas las piezas, y nuevo aceite castrol edge 5-30, filtros, regulador de presion y manguitos, ahora suena redondo y vá como la seda 😉 lo pillamos a punto :angel: porque no hay mantenimiento de esa pieza ::) se cambia cuando se estropea ::) con 85000 kilometros esa pieza lo podia haber jodido y bien, así que pasarlo bien con vuestras maquinas y despues mantenerlas como es debido 😉 como siempre cuidarlas en exceso 😀 un saludo
Pues ya es raro, por regla general, cuando casca el regulador tira el gasoil fuera del bloque...
Menos mal que a los Sandoval no se os escapa una!!
Menuda habia hay liada, pero vamos nada que se resista.
al final veo que se a quedado la bestia bien.
saludetes.
hoy por la mañana ;D le hemos puesto el asiento, ahora lo agradecea la espalda de Meca 😉 ni punto de comparacion, que comodidad 😉 ahora se pueden hacer kilometros sin parar ;D por lo menos hasta la Biling 2010 😉 un saludo
Me alegroque todo haya quedado en un susto, de acuerdo con Sentico, no se os escapa nada,
Un saludo familia.
Menuda faena, me alegro que todo halla salido bien.
Pero si el aceite tenia gasoil lo que tenía roto sería el enfriador de aceite, no?
Hemos hablado con el doctor Ocollazo 😉 y tenemos cita para que revise otra posible fallo, porque seguramente ??? sea algo más ::) un saludo compañeros 😉
Pero si el aceite tenia gasoil lo que tenía roto sería el enfriador de aceite, no?
Esto que acabo de decir no tiene sentido ya que si fuese en enfriador de aceite lo que tendrías en el carter sería agua.
Pensandolo mejor el problema estará en la culata ya que es el unico sitio donde el gasoil puede entrar en contacto con el aceite.
Lo dicho suerte con la reparación.
El gasoil al aceite acostumbra a pasar a través de las juntas del inyector, es un tema que aunque por aqui no se ha comentado, si que ha sido muy comentado en Landmania francia, e incluso recomiendan montar las tóricas de origen iveco en lugar de las de land rover, según ellos dan mejor resultado.
Es un problema reconocido por land rover:
http://www.landmania.com/forum/showpost.php?p=870996&postcount=6
http://www.landmania.com/forum/showthread.php?t=69456&highlight=iveco
Si buscais en landmania hay muchos mas posts sobre el tema.
Muy importante para los que tenemos Td5, estar al tanto de esta reparación.
Salta, mantenernos al corriente porfa.
Remarque: les joints Iveco sont plus petits, en diamètre, que les genuines, plus serrés à la mise en place sur le porte-injecteur (phase délicate...) donc je suppose plus minces une fois placés, redonc fuite et passage de GO..
Mucho cuidado porque dice exactamente lo contrario.
Dice precisamente que NO valen por ser mas pequeños y que la experiencia fué un fracaso porque seguia perdiendo gasoil por las toricas.
En conclusión: poner las piezas originales sobretodo allí que se está jugando uno la culata.
Al final del post (Landmania) hay una foto con al s 2 culatas, la viaja y la nueva.
Salta a la vista que han incrementado la pared del alojamiento de inyectores al doble.
De todas formas si tenemos los reflejos de siempre de revisar los nivels antes de emprender viaje nos alertará de que algo va mal.
Yo me paso la vida conduciendo coches ajenos, a veces no sé ni de quien son pero no tengo valor de cojerlo sin mirarle los niveles.
JAcques
Bueno, eso es la opinión de un forero de landmania que según su perfil:
Messages au total :13
No parece ser uno de los gurus de landmania.
Si te revisas todos los posts que hay de ese tema, los mas documentados son de bastantes años anteriores al alta de ese forero, y la recomendación mayoritaria se inclina por las tóricas de Iveco.
De todas formas yo cuando tuve conocimiento de ese problema compré todo el juego de juntas de los inyectores (toricas, arandelas cobre, etc..) y las compre L.R., quiero decir con ello que no tengo ningún interés especial en promocionar los recambios de Iveco, unicamente transmito aqui las experiencias de nuestros colegas galos.
Yo simplemente traduzco correctamente lo que pone.
Luego que cada uno se forme su opinon.
Si es verdad que hé recomendado comprar piezas originales porque no puede ser de otra manera.
JAcques