Avisos
Vaciar todo

Reconstrucción motor TD5

17 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
5,263 Visitas
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725
Topic starter  

Hola a tod@s,

En mi Defender 110 Td5 del año 2000 con 150.000km ya hacía algún tiempo que notaba consumo de refrigerante, al principio se trataba de corregir el nivel con 30 o 40 cc cada 1000km pero los últimos meses el consumo había subido hasta 1lt x 1000km sin ninguna fuga externa apreciable. Todas las alarmas se dispararon cuando al arrancar se quedó el motor bloqueado una vez ( después arrancó...). Esto último me hizo sospechar que la fuga de refrigerante podía ser interna, a través de la junta de culata goteando dentro de un cilindro y al llenarse la cámara el refrigerante bloqueaba el pistón... etc... decidí sacar la culata, vamos allá:

Me encontré el primer pistó hundido confirmando la avería. Al sacar la cultata los centradores de plástico estaban desplazados ( 10P ). LLevé la culata a comprobar y tenia además una fisura interna. Las trompetas del apocalipsis.

Aquí la biela doblada y...

Enganchada en el pistón, esto es poco frecuente. Este DF está muchos meses seguidos parado, el refrigerante se quedaba en el cilindro y debido a su acidez se comió la camisa... en fin el pack completo. Hablé con Oscar y me montó un motor rectificado, pistones nuevos y culata 15P de AMC. Tengo el motor en casa listo para montar., voy lento, iré colgando fotos del proceso.

He aprovechado para hacer algún mantenimiento como pintar el chasis, ejes y mamparo. La pintura es 2K poliuretano RAL9005 60% satinado, pintado a brocha.

También para tapizar el Cubby y añadirle tomas varias, la tela es Bentely Diamond comprada en ebay;

El interior lo haré entero. Por cierto estoy buscando un kit de AA de segunda mano, si alguien sabe de alguno dadme un toque please.

un saludo

(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Algo parecido me pasó a mi en un Q7 y es estropicio fue pequeño :(. En cuanto se detecta el más mínimo consumo de refrigerante hay que meterle mano al coche porque casca seguro.

ResponderCitar
(@bucefalobucefalo)
Respuestas: 356

Hola , saharien, a mi me paso exactamente lo mismo, bueno con alguna matización, también tengo un defender td5 del 2000. Me consumía bastante liquido y le pedí una culata a Oscar, me la mando y procedimos al al cambio, además de la bomba de agua, el termostato, los calentadores , la junta, los tornillos de  la culata, etc. la montaron en el taller y el coche no arrancaba, comprobaron inyectores y estaban bien y al final me hicieron cambiar la bomba del gasoil, al final arranco, lo fui ha probar y a los, 10 o 12 km oía un ruido raro, en el motor y era un casquillo del cigüeñal, le pedí un motor a Oscar y se lo cambie, con el consiguiente gasto en el taller, cosa que me hubiese ahorrado dinero si hubieran comprobado la altura de los pistones cuando me cambiaron la culata(la vieja, tenia una fisura, cosa bastante común e los P10), creo que el taller se paso cuatro pueblos con migo, puesto que quiere cobrarme todo, incluso que desplazaba el coche en su grúa, a un taller especializado en inyectores, no se que opinaras del tema, saludos.

ResponderCitar
(@saharien)
Topic starter  

Juanky es cierto, esto cogido a tiempo solo hubiera sido la culata...

Bucefalo, pues opino que poco profesional por parte del taller, hay cosas que deben hacerse sí o sí al levantar una culata y una de ellas es comprobar altura de los pistones. En cuanto al tema de inyectores, pues seguramente los montaron en distinta posición y entonces no arranca, la solución es tan fácil como conectar un nanocom y decirle donde están puestos o bien montarlos en la misma posición que estaban... culpa del taller al 100%, si no saben donde se meten que lo digan antes o que se hagan responsables del tema.

En este foro se maneja mucha información, toda diría yo en lo que respecta a nuestros Lands, merece la pena postear y preguntar antes de dar un paso dudoso, tenemos aquí grandes profesionales, buenos proveedores y mucha experiencia acumulada, se ahorra mucho dinero y disgustos.

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Bucefalo, hay talleres poco o muy poco profesionales, y si encima dan con alguien como yo que sabe poco de mecánica, se la meten doblada.

Salu2

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

Me parece muy buena tarea, pordías poner más fotos de los ejes reforzados?

Que tipo de preparacion llevas al motor nuevo?

Saludos

ResponderCitar
(@saharien)
Topic starter  

O_range_range los ejes son de serie pero llevo una protección en la tapa del diferencial. El motor mecánicamente es de serie. Llevo un intercooler grande, un turbo híbrido, la caja del filtro tambien la modifiqué por que lleva un ciclón dentro y al llevar el snorkel con ciclon pues no hacen falta dos, un centralita adicional italiana del año 2000, la he mantenido por que la desarrollamos junto con el fabricante. Saqué el silenciador central pero esto no influye en la potencia. La EGR quitada y una toma directa. Creo que ya está. En banco de dos rodillos (4x4) tenia un potencia en rueda de 192hp, ahora con esta culata pues no sé. Una vez en montado y en marcha pondré una centralita NNN, y decidiré las curvas etc... lo tengo que hablar con Oscar.

EL Cubby Box está terminado, me ha quedado un poco mierder por que seguí el patron de tapizado original y los rombos me han quedado en diferente posición en una parte y en la otra, para el próximo haré dos piezas cosidas delante y atrás;

ResponderCitar
(@saharien)
Topic starter  

Ya está el motor en el sitio, si no hay ninguna sorpresa este fin de semana en marcha. He pintado el bulkhead con 2k.

ResponderCitar
(@saharien)
Topic starter  

Ya está en marcha, si quereis ver la primera puesta en marcha y escuchar como suena he colgado 2 videos:

Presión de aceite correcta, me falta montar radiador, intercooler etc mañana más.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Felicidades Joan, "ronronea" de maravilla!!! 

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@saharien)
Topic starter  

Felicidades Joan, "ronronea" de maravilla!!! 

Carles (GASSMAN)

Estoy "doblao" Carles pero merece la pena el esfuerzo!

ResponderCitar
romansl
(@romansl)
Respuestas: 573

Que lo disfrutes

ResponderCitar
(@jorge-gonzalez)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 815

Ahora ya toca disfrutar del "nuevo" motor. Gracias por campartir la informacion.

Un saludo.

ResponderCitar
(@o_range_range)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 745

Ahora hacerle un poco de rodaje cambio de aceite y mucho GAS!!!!

Salutaciones

ResponderCitar
(@saharien)
Topic starter  

Hola a tod@s,

Retomo este tema, después de 3000km el pasado fin de semana cambié el aceite y filtros y solucioné una fuga de refrigerante por la tapa del enfriador de aceite debido a una junta defectuosa y otra de aceite por el tubo de salida del depresor.

El motor va redondo como nunca, tira más y consume menos, en una salida de finde hasta Francia cruzando los Pirineos por el Portalet la media fué de 12lt/100km con 5 encima más equipaje, foto de radar incluida. Antes no bajaba de 14lt/100km.

Un muy buen trabajo de reconstrucción del motor por parte de Oscar al cual felicito! Gracias!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: