Avisos
Vaciar todo

Bloqueo diferencial td4 no entra

34 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,549 Visitas
(@lolote)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 45
Topic starter  

Otra cosa que hace es con la rueda levantada sin bloqueo se mueve la rueda levantada pero el coche no se mueve y hace un ruido raro debajo,pero con el diferencial puesto ya el coche empieza a querer andar pero la rueda levantada no se mueve

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

¿que es un ruido raro?

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Mando un video haber si sale,raro raro tampoco es es como si quisiera andar y no poder

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

No puedo subirlo pero tampoco se oye, pero esta todo bien lo que hace el defender según lo que digo aquí

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras asi que vamos con ello.

Ahi tienes un ejemplo de como comprobar el funcionamiento del diferencial central.

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Casi todas las pruebas las e hecho esta mañana y todas iguales que el video, hacabo de hacer una prueba en el campo ,e querido subir por encima de un camino empinado e puesto reductora más bloqueo diferencial me patinaban las dos ruedas derechas y las del lado izquierdo estaban sin moverse, es normal esto

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Casi todas las pruebas las e hecho esta mañana y todas iguales que el video, hacabo de hacer una prueba en el campo ,e querido subir por encima de un camino empinado e puesto reductora más bloqueo diferencial me patinaban las dos ruedas derechas y las del lado izquierdo estaban sin moverse, es normal esto

Eso es normal, para evitarlo tendrias que bloquear los diferenciales trasero y delantero.
Tambien te puede pasar que patine o gire una rueda delantera y la contraria trasera (en cruz). Esto suele pasar en lo que llamamos cruce de puentes y solo se evita con bloqueos en diferenciales delantero y trasero y eso de serie no lo traen los land rover :unsure: :unsure:

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Entonces es normal en mi defender con los bloqueos de serie que en una cuesta con el bloqueo patinan las dos delanteras y las traseras no se muevan

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Entonces es normal en mi defender con los bloqueos de serie que en una cuesta con el bloqueo patinan las dos delanteras y las traseras no se muevan

Eso no 😀 😀
Al bloquear el diferencial central lo que consigues es que la fuerza del motor se reparta a partes iguales al eje delantero y trasero, es decir que giren ambas transmisiones o cardan pero eso no hace que las cuatro ruedas giren.
¿Como sabes que giran las dos ruedas delanteras y no las traseras? Si lo ves tu solo desde el puesto de conduccion podria darse la situacion de patinar la delantera izquierda, que es la que ves, y la trasera derecha, que no ves, y pensar que solo patina el eje delantero.

Por cierto, si tu defender esta de serie solo tiene bloqueo central.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Y ya que estamos hablando de diferenciales no esta de mas recordar este video que explica muy bien el funcionamiento de un diferencial

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Pues eso podía haber ocurrido pensando en la situación que me encontraba, e hecho la prueba de levantar las dos ruedas delanteras y sin bloqueo andan las dos delanteras ruedas traseras quietas, con bloqueo ruedas delanteras quietas y ruedas traseras rodando,asín que creo que tanto lío al final para nada

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Pues eso podía haber ocurrido pensando en la situación que me encontraba, e hecho la prueba de levantar las dos ruedas delanteras y sin bloqueo andan las dos delanteras ruedas traseras quietas, con bloqueo ruedas delanteras quietas y ruedas traseras rodando,asín que creo que tanto lío al final para nada

¿Has visto el primer video que he puesto?

Si levantas el eje delantero sin bloqueo central toda la fuerza del motor se escapa por el eje levantado y el eje trasero no gira. Si bloqueas el dif central el motor hace girar los dos ejes por igual con lo cual el eje delantero giraria en el aire y el trasero al girar tambien empujaria el coche. Piensa que si la ruedas traseras dan una vuelta las delanteras tambien (giran mas despacio que si desbloqueas el dif central). Asegurate de que no giran en el aire.

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Eso no puede (salvo rotos) pasar

Que dos hagan vídeos, cada uno pior un lado, y lo verificas

ResponderCitar
(@lolote)
Topic starter  

Con el coche levantado y con el bloqueo andaba las ruedas traseras, las ruedas delanteras estaban quietas,eso es normal

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio

Con el coche levantado y con el bloqueo andaba las ruedas traseras, las ruedas delanteras estaban quietas,eso es normal

Eso no es normal.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: