Avisos
Vaciar todo

Bloqueadores

25 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,681 Visitas
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Bueno ya empiezo a tenerlo claro por dos razones primera será ARB y segundo estoy casi de acuerdo con Pepsus y el resto por supuesto todos me habeis aportado visiones distintas pero, como tengo claro que al viajar siempre solo no me lo puedo permitir el estar pendiente del tipo de ruedas y de otros elementos con los que no cuente tambien será ARB.
Gracias
Antonio

ResponderCitar
(@invitado)
Respuestas: 0

cuanto sale poner un bloqueo ARB ?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

He estado mirando el maxidrive y por lo que se ve es bastante bueno. Alguien tiene enlaces con más info sobre los palieres y los bloqueos?. Precios?.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola, Gus, antes los vendia creo que Cibex, supongo que los habituales te lo podrán conseguir.
Dicen que es lo mas robusto, pero los palieres son especificos, ya que el bloqueo actua contra el palier, no contra la caja de satelites, por lo que si rompes un palier y no tienes uno de repuesto igual, te quedas sin bloquear. Con un ARB, pones un palier de origen y a rodar...y a bloquear...
Luego está el rollo de la instalacion, tienes que cortar un trozo de carcasa de eje, soldar unas piezas y luego atornillar el actuador

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

O sea Quique que lo que hace es una corredera del palier y los une por el centro del diferencial?, como los camiones?. Si es esto, es muy duro, los grandes camiones de 40.000 kilos lo hacen así.

Ya me he enterado un poco y andan por unos 1.900 euros bloqueo y palieres!, no esta mal!.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@ensafer)

O sea Quique que lo que hace es una corredera del palier y los une por el centro del diferencial?, como los camiones?. Si es esto, es muy duro, los grandes camiones de 40.000 kilos lo hacen así.

Ya me he enterado un poco y andan por unos 1.900 euros bloqueo y palieres!, no esta mal!.

Muchas gracias.

Lleva un estriado el palier corto, y un desplazable que va sobre el palier y actua contra la caja de satelites. Basicamente, si, como los camiones... y creo que el Mercedes G.
Si cuentas que que el ARB sale por unos 1000-1100 y unos palieres igual andan por los 250-300, aparte de que el montaje es mucho mas sencillo, la diferencia es casi meter tambien el delantero...

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

por si sirve de ayuda yo llevo DETROIT en un Samurai, y corroboro las palabras de awe

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Acabo de recibir un ARB trasero para mi Def 90 de ashcroft, 670 euros con rodamientos y todo!. Solo el bloqueo, sin compresor, pero si con tecla y válvula.

Delante lo dejo como está, con el ETC y el bloqueo trasero espero no tener problemas, de momento.

Ahora estoy pensando en los palieres, ¿que puedo poner para el ARB?. No quiero usar el ARB sin palieres reforzados, ya que con ruedas de 33,5" tengo muchas papeletas de romper uno de los originales, y si los cambio antes de romperlos, tengo los viejos nuevos y menos dolores de cabeza, y la larga, el mismo dinero en el bolsillo.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@ensafer)

Pues podias haber pedido los de Ashcroft a la vez que el bloqueo, puedes mirar los de Kam, los de Maxi Drive, o te los puede hacer un tornero..
Dentro de estas marcas, tanto Kam como ashcrof te permiten elegir entre "reforzados" y acero aeroespacial".

En cualquiera de ellos, debes pedir palieres + bridas/tapas/ puntas o como lo llames

Yo tengo pedidos unos traseros de Kam reforzados a TierraSafari, no creo que necesite los aeroespaciales...
😀 (ni que los pueda pagar)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Acabo de recibir un ARB trasero para mi Def 90 de ashcroft, 670 euros con rodamientos y todo!. Solo el bloqueo, sin compresor, pero si con tecla y válvula.

Delante lo dejo como está, con el ETC y el bloqueo trasero espero no tener problemas, de momento.

Ahora estoy pensando en los palieres, ¿que puedo poner para el ARB?. No quiero usar el ARB sin palieres reforzados, ya que con ruedas de 33,5" tengo muchas papeletas de romper uno de los originales, y si los cambio antes de romperlos, tengo los viejos nuevos y menos dolores de cabeza, y la larga, el mismo dinero en el bolsillo.

Hasta pronto.

Me he equivocado, 754 euros con los rodamientos y `puesto en casa.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: