Forum
Bloqueadores
Hola a todos, una pregunta, que os gusta más en el 90 td5 dos bloqueadores ARB uno delante y otro atras, Detroit loket palieres reforzados 32 dientes detras y ARB delante 24 dientes, estadisticas de rotura de ambos con respectoa ventas claro, unos dicen que ARB se rompen más que Detroit no lo tengo muy claro pero una cosa es cierta que con un Detroit detras si vas un poco rapido por pista y engancha cuando desliza una rueda el latigazo si no estás atento te saca fuera en cambio con ARB lo pones y lo quitas cuando quieras y fuera sustos, pero tambien tiene algo bueno el Detroit, que son tres piezaS Y EL RESTO 27.
Bueno que me decis?
ARB, maxidrive, Kam, offrotec, Mcnamara, o cualquiera que puedas activar a voluntad.
Yo, hubiese puesto KAM por cable, si supiese de alguien antes que lo hubiese montado en España, pero no se de nadie que lo haya montado. Incluso la gente que vende palieres Kam, no ha probado los bloqueos,
Al final, ARB detrás, y en breve, creo que delante tambien.
entre los que te he dicho, la ventaja del ARB, es la sencillez de instalacion (un taladro en la carcasa)y que usa palieres "estandar". Del offrotec, no lo conozco, el Mcnamara, compras diferencial con carcasa y palieres (una pasta), pero es sencillo de montar.
Tanto el Kam como el Maxidrive, usan palieres especiales y requieren de un recorte en la carcasa del eje, y de soldar el actuador. A cambio, dicen que son mas robustos (y mucho mas caros...)
Quique, si quieres un consejo, no vale la pena montar el bloqueo delantero al defender. Te lo digo porque yo en el disco montaba ARB en los dos ejes y donde no pases con unas buenas MT, los recorridos de suspensión del def y el bloqueo trasero, raramente pasarás con el delantero. 😯
Es curioso porque te estoy diciendo lo mismo que me decía mi mecánico antes de montar el ARB delantero..... pero yo por supuesto, no le hice caso.
Ya se que que con el doble bloqueo puedes presumir de tener un AUTENTICO 4x4 pero si no te dedicas al trial, no le sacas nigún rendimiento.
El cambio que experimenta el coche de no llevar más que el central y montarle el trasero es BRUTAL. Pero el cambio al montar el delantero casi no se nota.
Saludos. Josep.
Saludo
alguien sabe si ya existen bloqueos traseros ARB para los defender posteriores a los ejes salisbury (creo que me he dejado una "h")???
Quique, si quieres un consejo, no vale la pena montar el bloqueo delantero al defender. Te lo digo porque yo en el disco montaba ARB en los dos ejes y donde no pases con unas buenas MT, los recorridos de suspensión del def y el bloqueo trasero, raramente pasarás con el delantero. 😯
Es curioso porque te estoy diciendo lo mismo que me decía mi mecánico antes de montar el ARB delantero..... pero yo por supuesto, no le hice caso.
Ya se que que con el doble bloqueo puedes presumir de tener un AUTENTICO 4x4 pero si no te dedicas al trial, no le sacas nigún rendimiento.
El cambio que experimenta el coche de no llevar más que el central y montarle el trasero es BRUTAL. Pero el cambio al montar el delantero casi no se nota.Saludos. Josep.
El ARB creo recordar que vale mas de mil euros + IVA + unas cuantas horas de taller + el compresor (unos 200 leuros)
Pero "ESOS" bloqueos que "tecnicamente Ya tieness" si no recuerdo mal eran de 10 estrias, no?
Pero "ESOS" bloqueos que "tecnicamente Ya tieness" si no recuerdo mal eran de 10 estrias, no?
Si, ese es el fallo, que son de 10 estrias, estoy mirando precios para convertirlos a 24, a ver si se puede y vale la pena (que no creo)
El Detroit Locket es el que va siempre conectado y se desconecta cuando la rueda tiene resistencia con el terreno?.Por ejemplo asfalto?.Cuidado,cuando hay nieve, giras y te vas recto.Yo he tenido ARB y sin problemas(atras).Delante no me lo aconsejaron por roturas de diferencial.Como dice Pepsus,es mas que suficiente con el central y el trasero.El ARB es caro.El Offrotec tiene buena pinta y te lo garantizan incluso para conpeticion.Un saludo.
Quique, ya lo pregunté yo antes que tú, directamente a ARB (me dirigieron a Promyges) y no puede ser.
Vale Quique, si ya lo tienes, pues adelante!! 😀
Y si,se puede convertir de 10 a 24 estrias y viceversa... yo lo hice al montar el primer ARB porque al ser un disco 200, el mecánico supuso que sería de 10 estrias (después vio que no) 🙁 Se pide solo el estriado interior, se abre el conjunto sellado y se sustituye.
Estoy hablando de hace unos 10 años... quizás en este tiempo haya cambiado la política de suministro de recambios. Pero poder, se puede.
El problema más serio que yo le veo, es que al volver a cerrar el diferencial, la estanqueidad del conjunto no era como la de origen y ese bloqueo siempre me supuró algo de aceite por la linea del aire comprimido (por la electro-válvula de descarga) 🙄
El bloqueo delantero que se pidió directamente de 24 estrías,no dió nunca ese problema....
Saludos.
Esto lo encontré el otro dia buceando por la web de ARB (buscaba otro documento para encajar el ARB en el Salisbury, que hay que limar la carcasa).
Parece que si que se puede, hacer salvo los mas viejos. De todos modos, ni lo he abierto, ni he preguntado precios a ARB. Si se puede y el coste es asumible, pues igual me animo en el futuro, sino, se queda con 10 estrias en el 88...que para eso era...
Buenass,
ARubio, en el 90 llevaba ARB en los 2 ejes y sin ningún problema. El delantero probablemente sea un capricho, pero lo cierto es que era una pasada. Para mí la diferencia estaba en que con los 2 bloqueos pasas por pocos sitios más como dice Pepsus, pero por donde pasas pasas al tran trán, sin brusquedades ni inercias y demás historietas. Si no pasaba no había que andar castigando.
En el 110 llevo ARB en el trasero y coincido en que es suficiente. Sin embargo en el 110 he roto 1 palier (en el 90 ninguno) y estoy convencido que con 2 bloqueos no lo habría roto -claro que así cualquiera 🙂
Saludos / APardo
Defender 110 Td5 en venta
Hola, todo el tema viene pues que he leido en páginas sudamericanas que compran en USA que dicen que el DETROIT al tener menos piezas ,tiene menos posibilidades de romperse y que según ellos en los tipos de pruevas Rainforest parece ser que ademas son mas resistentes a los esfuerzos. Yo no estoy de acuerdo del todo, por un lado haciendo una comparación entre el Detroit y ARB, por supuesto el Detroit tiene menos piezas y por tanto el nº de posibilidades de rotura por dicho motivo es menor pero tiene algo en contra como puse al principio que los trallazos a media velocidad y no digamos a alta velocidad que debe de pegar cuando engancha el bloqueador al notar que desliza una rueda, los palieres se deben de retorcer y en cambio el ARB como lo conectas tú empiezas desde cero o casi desde cero ya que se pueden poner y quitar en marcha y no se retuerce nada pues ya se encuentra enganchado otra cosa es el precio,pero no lo decia por eso , mi pensamiento era pasar el ARB que tengo detras al puente delantero y colocar detras un DETROIT, pero veo que yo creo que ARB en los dos puentes. Pero sigo teniendo mis dudas puñetas.
Antonio
Hola,
El Detroit es un "bicho aparte". Yo lo he tenido montado más de un año. Se nota muchísimo al conducir. Cuando circulas en una curva, si das o quitas gas el coche culea un poquito y tienes que estar acostumbrado. Una vez le pillas el truco ya no hay problema, pero hasta entonces le maldices las piezas, y desde luego no le puedes dejar el Land a nadie porque en cuanto se encuentren con el comportamiento del Detroit vete a saber qué hacen. En barro y piedras sueltas el Detroit es BRUTAL de bueno. En nieve dura o hielo el Detroit es BRUTAL de malo, porque las ruedas se quedan bloqueadas. Aparte, a veces le da por no desbloquearse cuando debiera, sobre todo en ciudad y aparcando, y cuando se da cuenta libera una rueda, y hace un ¡¡¡CLONK!!! que se queda todo el mundo mirándote.
En resumen, el Detroit es un diferencial muy especializado para quien va a hacer poco asfalto y muchas trialeras con mucho barro.