Forum
Catharo....hay que ver como han dejado Sentico y Trepador......los defender.....con lo bonitos que estaban de serie...jejejjejejeej,un saludo a los tressssss.......y espero de Catharo unas cervezas frias el próximo 6-7 de mayo......jajajajajajajj
Tus EX tienen este efecto de " Ahora soy tuyo...haceme lo que el no supo..!" ;D ;D
Por la Cerveza esta hecho..Pero ya sabes que no tomo el agua con gaz que bebes tu....!
Catharo....hay que ver como han dejado Sentico y Trepador......los defender.....con lo bonitos que estaban de serie...jejejjejejeej,un saludo a los tressssss.......y espero de Catharo unas cervezas frias el próximo 6-7 de mayo......jajajajajajajj
A que te da envidia, y pensar que los dos han sido tuyos. Ese 90 que vendes esta de muerte. ¿Coincidiremos con el nuevo propietario? ¿Le gustaran las ruedas grandes?
Que casualidad que Sentico y yo, ambos con Ex coches tuyos, hemos terminado coincidiendo y congeniando, y para colmo tenemos gustos muy, muy parecidos.
Diferimos un poco en la marca de cervezas, pero reconozco que es por mi culpa.
Catharo........prepara cajas para el 6-7....de Mayo.....y unas papas...para hacer pastita....jajajjaajjajajaj
Trepador......te has contagiado de Sentitis Aguda.......un saludo.
Por cierto el 90.......no se vende ni a Sentico ni Trepador.........que mira lo que les pasa luego......se agrandan en todo......para el que lo lea.....jajajajjajajajaj
Catharo....cajas........de CERVEZAS¡¡¡¡...claro.....por cierto he visto que llevas un defender....????
A ver Carlos ,una Cosita.....! El "Barmovil "es Sentico y su super ARB de 200 lt, yo solo soy el humilde catador incargado de que se vacie rapidamente para que se pueda volver a llenar sin perder tiempo..!
Pero bueno por ser tu, buscaremos una caja de esta agua mineral heinenoseke que tomas..y de las papas..nay de nay Chuleton de 800 gr o res....
Tu me conociste con nuestro primer defender no..?
Catharo...si me acuerdo de ti con tu 90......en Gandía....el de ahora que es....90,110......imagino será 110......para que te quepan.....MIS CERVEZASSSSS¡¡¡¡¡.jajajajajaj,
Recupero ese post para comentar los resultados de unos big bore traseros montados en un def 110 y probados a fondo en el desierto Marroquí. A este 110 no le montaron los bigobore delanteros, imagino por saber que darían algún problema parecido al que se comenta en este post.
El resultado es que el amortiguador trabaja muy bien, el 110 iba cargado hasta las trancas y funcionó en pistas muy bien, y en dunas de maravilla, peroooooooooooo no ganamos para cambiar las gomas inferiores hasta que pusimos unas deflex naranja que tenía Luis. Pero lo peor no es eso, los ojales superiores han terminado tan estirados que uno de ellos se ha llegado a partir.
Mucho me temo que se trata de un buen amortiguador mal fabricado en sus anclajes, es un mal parecido a los koni heavy track, mucho petardo para muy poca mecha. Desde luego los de Diego5, los que hablo, necesitan que se les sustituya los dos ojales superiores por unos mucho más resistentes.
Por otro lado, el problema puede venir de una goma demasiado blanda que concentra la fuerza en el punto más alto del ojal y termina por deformarlo por completo hasta partir.
A ver si Diego nos coloca alguna foto de como han quedado, pero de haber tenido un solo día más de ruta dura habríamos tenido que terminar soldando el ojal para terminar.
Pues yo llevo en mi 110 koni heavy track raid con muelles reforzados king spring, lo uso a diario en pistas rapidas de tierra, pistas rotas, hormigon y asfalto, con cargas de madera, y el tio ni se entera, llevo echos casi 10.000km y agarra y se comportan en todas las circustancias muy bien.
Yo personal mente muy bien.
Pues yo llevo en mi 110 koni heavy track raid con muelles reforzados king spring, lo uso a diario en pistas rapidas de tierra, pistas rotas, hormigon y asfalto, con cargas de madera, y el tio ni se entera, llevo echos casi 10.000km y agarra y se comportan en todas las circustancias muy bien.
fijate que gus ha puesto heavy track, que son los que se rompen!!
los raid suelen dar muy buen resultado!
Si morea, esas letras a mano alzada que dicen "raid" marcan la diferencia en los koni, si pone raid no se rompen, si no lo pone se rompen.
Gus, me acabas de ahorrar dinero de nuevo, pues para poder aprovechar los big bore delanteros, los pase a tras y descarto estos amortiguadores, al cajón del olvido. Como ya probé los traseros y me gustaron mucho, pensaba colocarlos de nuevo.
No retienen ni cargado ni descargado. "Esto en el tren trasero"
Me paso en cuanto pueda a doble suspensión y amortiguadores mas sencillos y probados. Esto fue y es lo que he llevado en mis últimos 4 coches. Para que cambiaría.
De hecho creo que colocaré los soportes dobles rebajados -5 cms, y probaré con los originales.
Delante llevo los Terrafirma +5 cms, botella separada y solo cuando voy dando caña con baches importantes trabajan bien.
Llevo muelle havy duty +5 y con estos amortiguadores para el día a día parece que se desmonta el coche.
Tengo que decir que mi caso se agrava al llevar las ruedas Michelin XZL, que no absorben las pequeñas irregularidades por encima de 1,8 kgs.
Trepador, mi coche este año se ha visto muy mermado en su rendimiento en cuanto a suspensiones se refiere, pero me he puesto a calcular y llevaba unos 500kg de carga extra, de los cuales unos 100kg iban en la baca a 2,20m de altura. Tuve que colocar los limitadores de extensión para poder ganar algo de confianza, sobre todo en dunas. Hemos bajado los cuatro de la familia, con todo el equipaje, comida, material de acampada, bebida, piezas, aceites, repuestos, agua, jerry, etc en un 90, creo haber hecho tope en este viaje.
De todos modos ir metiendo en la hucha dinero mientras os metéis en la cabeza las siguientes palabras:
- Fox, King, olinhs, sway, oram.
Estoy totalmente de acuerdo, solo hay que fijarse en el mercado norte americano, o mas cerca con coches de preparación razonable, pero es una pasta y luego esta el tema recambios.
Uno de mis compañeros, tiene el KXR y cascó uno en un salto con caída lateral.
Nos dio el viaje. Hasta que no desmonte de mi coche uno de los juegos y se lo montamos al suyo fue un calvario, no se podía controlar, esos amortiguadores funcionan de cine, pero en pareja. Como todos.
Yo personal mente muy bien.Si morea, esas letras a mano alzada que dicen "raid" marcan la diferencia en los koni, si pone raid no se rompen, si no lo pone se rompen.
Ya ya, solo ponia mi opinion sobre lo que yo llevo. Me los recomendo Jacks y la verda que hasta la fecha encantado.
Por cierto Gus, ¿No te planteas un 130 bien preparado? Creo que eso ya lo controlas muy bien.
Daría gusto ver las derivas con ese peso en el 90, y sobre todo el peso de la Baca.
El defender con peso en la baca no se lleva como un coche, sino como un velero. Es todo un arte ir rápido y un suplicio para los que lo ven por de tras. Sobre todo si van en Toyo.