Forum
Hay otra manera, mucho más comoda, pero un pelín más arriesgada.
Sueltas la panhard y la barra de dirección delantera, sueltas a los amoortiguadores y levantas con el Hi Lift del centro del parachoques, antes de levantar las ruedas tendrás los muelles completamente sueltos y te será muy facil cambiarlos.
Ya he montado los big bore,en 30 minutos he cambiado los traseros y los delanteros en 1,3 horas.he soltado el amortiguador de arriba y de abajo, he levantado del parachoques y he sacado muelle y amortiguador.y montar igual pero al revés. Gracias chavales.un saludo.
Pues hoy lo he probado por carretera y el puma va mucho mas firme ya no se inclina como antes en rotondas.
Por caminos va un poco duro pero no va mal.absorbe bien.
Por campo no lo he probado.
En general bien.
Me alegro, a mí es la suspensión económica que mas me a gustado, la comparo con la doble que monte en su día en el 90, retiene muy bien y aguantan la carrocería fenomenal.
Cuando lo cargues aun te gustaran mas.
Comento mi impresión sobre la configuración que he montado, por no poder colocar los big bore como en un principio los monté. Es decir como están pensados.
He montado los delanteros a tras y delante los de botella separada. Todo esto montado con muelles havy duty, +5 cms.

Impresión a coche descargado. La parte delantera, la noto dura, pero eficaz, en pista rápida funciona bien en grandes baches y en cambios de dirección.
En terreno roto y a baja velocidad, resulta un tanto incomodo.
En trialeras copia lo esperado para este tipo de suspensión, si el apoyo es grande, bien, si por el contrario, son pequeños obstaculos seguidos, tiende a rebotar sin dar tiempo a copiar totalmente.
Esto no es que funcione mal, sino que los muelles no ceden lo suficiente por ser havy duty.
En el tren trasero, es otra historia. La suspensión delantera a tras no va bien, en compresión el trabajo lo ejecuta el muelle, mientras que en extensión, no retiene lo suficiente. Tiende a rebotar. El tren trasero en pista rápida va suelto, en continuos rebotes.
En terreno roto despacio, es muy incomodo, trasmite todo y se desplaza el eje trasero si el terreno no tiene la suficiente adherencia.
En trialeras, no trabaja como debiera. No retiene provocando desplazamientos indeseados.
Esto se puede deber a que este amortiguador esta tarado para ir toda su vida cargado, con el motor en cima.
MUY importante. Esta opinión es con coche descargado y en un 130.
Sobre todo que los amortiguadores que he montado de tras están pensados para trabajar en el eje delantero.
Para mi gusto tengo que seguir probando.
Quiero tener un coche que sea cómodo y fiable, tanto descargado como a plena carga.
Con los big bore traseros me gustaba mucho, es posible que vuelva a montar estos.
Yo tengo los big bore montados atras y estoy contento con ellos. Me refiero a big bores traseros montados atras, vamos una cosa del monton, lo normal. Habra mejores amortiguadores para carretera, y otros mejores para pista y otros mejores para trialeras. Pero yo utilizo mi coche en los tres tipos de terreno, ya sea vacio o muy cargado y cuando digo muy cargado es acercandome a los 650 kg de carga. Y estoy muy contento con ellos. Llevan 8000km montados. Esta Semana Santa bajamos a Marruecos, a ver que tal.
Cualquier defender vacío de carga, incluso mi defender 90 se vuelve rebotón. Tener una misma configuración para coche cargado y vacío es casi imposible. Si va bien cargado tendrá que rebotar en vacío vacío, cargado se vuelve un barco.
Por ejemplo mi coche va muy bien a media carga o con algo más de media carga, pero totalmente vacío la sensación es como que el tren trasero va volando.
Lo que comentas Gus, es cierto 100x100, pero cuando monte los big bore traseros, el comportamiento me gusto mucho, retenía y copiaba mejor sin rebotar. El motivo de colocar los delanteros a tras es porque como se daño la pintura, no pude cambiarlos y opte por pasarlos a tras. Retorne los traseros que a su vez los cambie por los de botella separada, para evitar que me rozasen delante.
Voy a probar con plena carga y decidiré si los conservo o por el contrario monto de nuevo los big bore traseros.
Lo prometido es deuda.
Acabo de probar recorridos y posibles puntos de roce.
Los recorridos para el uso que pretendo los doy por buenos, estos a coche descargado. Con carga en el eje trasero aun comprimirá un poco mas.
A remediar paso de rueda delantero roza en tope de compresión en la zona del estribo.
En el trasero el tope de suspensión se queda corto, queda mas amortiguador por recoger que distancia a la cañonera. Tengo que pedir unos topes extendidos.
Los frenos de los muelles traseros funcionan perfectamente.
Creo que no a quedado mal para el vehículo que es y le dará con los futuros bloqueos una movilidad muy aceptable.

Me gusta!!! Te está quedano muy chulo amigo mio!!
A ver cuando lo podemos probar de ruta 😉
Hola Sentico y perdona que no te llame, hoy he sacado un rato después de varios días y he aprovechado para hacer estas pruebas que tenia pendientes hace tiempo.
No se cuando podré salir, pero te mantendré al tanto.
Me alegro que te guste, tu tienes bastante culpa en este proyecto. Culpa de la buena.
Si en dicho momento os veis con la necesidad de ir acompañado de una mascota... ya sabeis ;D
Si en dicho momento os veis con la necesidad de ir acompañado de una mascota... ya sabeis ;D
Serás formalmente convocado.
Catharo....hay que ver como han dejado Sentico y Trepador......los defender.....con lo bonitos que estaban de serie...jejejjejejeej,un saludo a los tressssss.......y espero de Catharo unas cervezas frias el próximo 6-7 de mayo......jajajajajajajj