Avisos
Vaciar todo

Big bore terrafirma en 130.

217 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
10.5 K Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

De momento sigo atascado con el tema de las suspensiones.
Hoy he hablado con Sentico, que a su vez ha hablado con Angela, ya que yo he sido incapaz.
Y me ha comentado que tengo que hablar con ella, pues me dará la solución a mis problemas.
Por lo visto las torretas reforzadas que tengo no son Terrafirma, y estas tienen mas holgura según le han comentado a Sentico, pero aun así.... si con las de origen tropiezan ambos amortiguadores......
He probado un amortiguador con los muelles de origen en parado sin poder comprimir en cruce de puentes, que  creo que es el momento critico de estos amortiguadores y no les veo holgura, no me atrevería a apostar que en apoyos fuertes se libren de rozar.
He pensado que el problema podría darse en este coche mas acentuado, por el efecto palanca, que es indudable, al ser mas largo desplaza mas el eje que cualquier otro, provocando el roce al quedar tan justos los amortiguadores en su parte mas gruesa.

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

A ver que solucion te dan.
Yo se los compre a Jacques Calhau, pero los que se deberian hacer cargo del tema son los de Terrafirma,  porque esta claro que este amortiguador no es válido para nuestros coches, llegando incluso a ser peligroso.
Saludos compañero.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Gomero, ¿Cual es tu coche? es por valorar el problema que tenemos.
Espero poder hablar mañana con Angela, para poder continuar con esto, pues llevo entre una cosa y otra ya 5 dias con el coche parado, y es mi coche de diario y trabajo.

ResponderCitar
(@Amancio4x4)
Respuestas: 499

El largo del coche no tiene nada que ver, porque es el mismo sistema de suspension en todos los defender y discovery serie 1 y 2(300), lo que pasa es que al ser +5cm y tan gordos al descorgar el eje o al comprimir se desplaza el eje por la palanca que hace el tirante, con lo cual rozan el el interior del soporte de la torreta, a mi los +12.5 se me quedan justitos(no llevo 3-link). El que rocen es por eso, y mas si no llevas estabilizadora, al no llevarla si te descuerga los +5 completos, entonces se desplaza el eje por la barra panhar. El evitar que roce seria o sacarlos por fuera o limitarlo en extension, si no quieres cambiar los amortiguadores.
Saludos.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

He podido hablar con Angela y me ha comentado que llamó ha Anglorecambios y ellos no conocen, ni se les han quejado por este tema. ??????
El problema es devido a no llevar panhar regulable. Según Terrafirma.
Bueno dicho esto al día de hoy no puedo mas que recomendar a Anglorecambios.
ANGELA me explico lo comentado anterior mente, escucho mis opiniones  e inquietudes, ya que mi idea de coche es lo mas cercano a la serie pero muy evolutivo. La razón de esto es que lo utilizo a diario y para viajes de apoyo a ATVs y motos.
Necesito fiabilidad ante todo.
Angela me ha solucionado el problema, pues aunque Terrafirma no se hace cargo del material deteriorado, al considerar que no es problema de su producto, después de tratar con ella me ha cambiado un material y he reubicado otro y asunto resuelto.
Ayer Anglorecambios gano un cliente y un amigo.

ResponderCitar
(@gomero)

Trepador, el mio es como el tuyo pero en blanco 😉
¿en que consiste ese cambio y reubicacion? ...si se puede saber, claro.  ::) 😉 ::)

ResponderCitar
(@gomero)

a mi este tema me tiene muy preocupado, ya que no veo fiable el coche en una salida por campo, y yo tambien lo uso como coche de diario.
Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El otro día estuve con Angela viendo estos temas  de los bigbore. De momento medí el diámetro del bigbore, me salen 3", o traducido a magnitudes de suspensiones, un guevo y medio. 3" es lo mas gordo que venden de serie FOX, King o Sway. Yo llevo unos mamotreticos amortiguadores traseros de 2,5".

Probamos unos bigbore delanteros metidos en una torreta reforzada de terrafirma y si bien quedan muy justos, no quedan tan justos como se ve en la foto de Trepador, en nuestro caso quedaban como 1cm hasta rozar por cada lado. Es poco, pero tal vez suficiente como para no rozar si se ajusta la geometría al milímetro.

El problema tal vez venga del aumento de descuelgue del eje en el lado contrario al que se comprime. En buena lógica en compresión del lado derecho  el eje debería estar en el mismo sitio que con el amortiguador original. La panhard está sujeta al eje en el lado derecho y al chasis en el izquierdo, por ello el eje bascula dle otro lado libre y sin desplazase. Al revés si que se se desplaza, ya que al bajar el lado derecho, la hipotenusa que forma la panhard tiene que desplazar el eje hacía la izquierda.

Por ello si os roza en el amortiguador derecho, con el muelle derecho comprimido y en el lado interior del amortiguador, si alargamos la panhard unos milímetros ya no rozaría. Pero de todo esto dependen muchas cosas, un simple desgaste de silenblocks, un soporte doblado o el usar tirante corregidos puede variar un poco la geometría y hacer rozar el amortiguador. Tal vez este sea el motivo por el que a unos le rozan y a otros no.

En mi opinión, los bigbore delanteros son muy gordos para montarse por dentro del muelle, pero se puede conseguir hacer que no rocen. Cualquier modificación de suspensiones tiene efectos secundarios, unos salen de inmediato y otros mucho tiempo después. Mi kit de scorpion funcionó muy bien de primeras, y luego fue dando una serie de problemas que me costó unas buenas ñapas solucionarlo. Ningún sistema de suspensión racing con gran descuelgue monta el amortiguador por dentro, a no ser que se trate de un coilover, donde el muelle se monta sobre el amortiguador. 

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Gomero, te explico, como a mi me pasa lo mismo, no me fío de ese amortiguador dentro de su alojamiento, los delanteros los voy a sustituir por unos de botella separada, y montar a tras con soportes de espiga los Big bore delanteros, ya que al dañarse, no admitían su devolución. Gano +3 cms a tras, al ser mas largos que los traseros.
Me manda Angela los botella separada y le retorno los traseros nuevos , sin deterioro ya que solo han sido montados para la prueba fallida. Pago la diferencia de unos a otros.
En cuanto los tenga y monte, comentaré los resultados.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Gus antes de ponerme en contacto con Angela monte muelles de origen con estos amortiguadores y levantando de un lado en parado, no veía holgura, me imagino que en un cruce de puente con 700 u 800 Kgs. en el coche, ni de origen se libran de rozar.
Es posible que en un coche mas corto que tiene menos torsiones y de origen, con todo Ok no roce.
Pero como he dicho antes, necesito ser el mas fiable de my grupo, y no me da confianza llevar esos tochos dentro. Por otro lado me encantaba su funcionamiento.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

y los big bore con la altura de serie en un 90 rozarian?la solucion es poner las torretas terrafirma?

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

En mi coche con muelles y torretas de origen queda muy justo, pero los mios son +5cms.
Pregunta en anglorecambios a Angela, ella te asesorará con mucho gusto y si te funciona, la configuración para mi es la mejor, lastima que no me funcionase en mi caso.
La configuración que he dejado al final ha sido botella separada delante y detras big bore, me gustava mas antes, pero es lo que hay.
Quiza para un noventa los notes un poco secos, pero si te gusta darle caña, quedaras contento.
Espero que te sirva mi aportación.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Muchas gracias por la respuesta.espero que no den guerra.
Otra cosa los amortiguadores vienen comprimidos o algo en la caja? Los veo algo cortos.
Los amortiguadores delanteros son difíciles de montar??
Gracias un saludo

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Te pongo una comparativa con los de medida original, los que te pongo en la foto son +5cms.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Los amortiguadores delanteros son difíciles de montar??
Gracias un saludo

Con altura de serie, tienes dos formas:
1ª Sacar copela superior, parece complicado, pero con una palanca para separar la chapa del paso de rueda en el tornillo interior, sale fácil. Soltando el amortiguador de abajo , lo sustituyes y lo colocas en la copela, luego montas copela y amortiguador juntos. En el tornillo interior tendrás que presionar un poco y listo.
Para mi la mas sencilla y rápida. Para mayor comodidad desmontar rueda y calzar bien el coche.
2ª Levantar el coche y con la rueda quitada, extender la suspensión hasta que el muelle quede libre, y con el amortiguador suelto de ambos lados, sacar muelle y amortiguador, una vez sustituido realizar la operacion a la inversa.
Puedes necesitar si llevas la estabilizadora una pequeña presión hacia abajo para liberar completamente el muelle.

ResponderCitar
Página 6 / 15
Compartir: