Avisos
Vaciar todo

Big bore terrafirma en 130.

217 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
10.5 K Visitas
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Puedes colocar una uniball en 1 de los extremos del amortiguador ( el de abajo haría yo ), se te quitarían los problemas, pero te obliga a hacer una torreta un pelín mas larga.

Yo llevo puestos Fox de 3" y no rozan en ningún sitio y van por dentro del muelle, delante y detrás.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Puedes colocar una uniball en 1 de los extremos del amortiguador ( el de abajo haría yo ), se te quitarían los problemas, pero te obliga a hacer una torreta un pelín mas larga.

Yo llevo puestos Fox de 3" y no rozan en ningún sitio y van por dentro del muelle, delante y detrás.

Me imagino que te refieres a algo parecido a lo que ha comentado Gus un poco mas arriba y que ha hecho a su suspensión.
¿ Como puedo colocar al amortiguador un ojal para que acople en la uniball?
Con la uniball conseguiré que el desplome que causa el eje al amortiguador no se produzca ¿no?
Gracias por el consejo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si, es como tiene Gus sus amortiguadores, las uniball admiten el angulo que hace el eje al subir y bajar.

Necesitas una rotula hembra de tal manera que el esparrago del amortiguador Terrafirma ( una vez cortado un poco ) te entre por dentro de la rotula. Las rotulas las tienes con casquillos de teflon o metalicos y con protectores de goma, pero importante que los casquillos separadores en la rotula de la uniball sean de 1,5 cm minimo para que el juego que tenga que hacer no haga tope la rotula.

Te pongo una foto de un Bilstein que llevaba hace años y que se hicieron con rotulas para absorver mejor el angulo de trabajo.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Tumbuctu, buscaré esas uniball y  rotulas para adaptar los amortiguadores.
¿Me puedes facilitar alguna dirección donde conseguir este material?
Muchas gracias.

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

Trepador, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con los big bore. Lo que no entiendo es que la gente de terrafirma los sigan vendiendo como si no pasara nada... >:(

P.D.:¿se consiguen los +5 cm delante con esos muelles? es que yo tuve que devolver unos medium load "supuestamente +5" porque solo levantaron 1,5cm y no queria endurecer mas la suspension.
Saludos

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Trepador, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con los big bore. Lo que no entiendo es que la gente de terrafirma los sigan vendiendo como si no pasara nada... >:(

P.D.:¿se consiguen los +5 cm delante con esos muelles? es que yo tuve que devolver unos medium load "supuestamente +5" porque solo levantaron 1,5cm y no queria endurecer mas la suspension.
Saludos

Pues me imagino que con todo de serie, igual no rozan, pero no me atrevería a afirmarlo.
En lo que estoy de acuerdo es en que no adviertan este tema, pues es muy desagradable darse cuenta despues de haber montado todo. Suerte que uno es perro viejo, pero esto le ocurre a un novato, y destroza los amortiguadores el primer día que salga al campo. Lamentable.
El caso es que el funcionamiento me gusta, pero me temo que solo van a ser validos para el tren trasero, ya que conociendo estos problemas de espacio delante, no los hubiese montado.
Perdiendo y aprendiendo.
Los muelles son havy duty y me han ganado 5,5 cms.
¿que solución le has dado?
Delante voy muy duro, espero que despues de un Marruecos vayan mas blandos.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Unas fotos de la odisea.

A penas una pequeña prueba y empezando a dañarse seriamente.

No creo que manteniendo estos amortiguadores por dentro dejen de dar problemas, la holgura es mínima incluso en reposo.

Trabajando en compresión, se ve los nuevos topes actuaran antes que el amortiguador y el muelle, sin embargo toca el muelle sobre el soporte del latiguillo, a revisar.

Comprobando recorridos y topes traseros.

Solucionado el tema de salirse los muelles traseros, retenedor de muelle superior.

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

trepador mi consejo es que te pongas en contacto con quien te los ha vendido, seguro que te dan una solucion. por lo que yo se el distribuidor aqui en españa desconocia ese problema,

Hablando se entiende la gente.

un saludo.

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Hola

Supongo que con unos Koni Hevy Track Raid pasará más de los mismo,no??

Saludos y que lo soluciones pronto

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

El Lunes llamaré para comentar el tema a Angela, no le hecho la culpa a nadie, en todo caso a Terrafirma por no advertir del posible problema a sus distribuidores, (si es que tienen conocimiento de ello).
Los que hemos preparado mas de un coche, por desgracia, estamos acostumbrados a tener problemas de adaptación con piezas nuevas.
Este contratiempo para ser sincero, se me paso por la cabeza, pero pensé que al ser un acesorio especial para este vehículo, ya estaría estudiado, de hecho estos amortiguadores aconsejan montarlos con torretas havy duty.
En este punto es donde veo que no han experimentado nada antes de poner a la venta este producto.

Los Koni heavy Track no se si son tan gruesos, por aquí hay mucha gente que los monta y no parece que den problemas, mientras que el compañero gomero y yo, dos de dos.

Torretas Terrafirma y big bore, esto fue lo primero que vi, por eso los monte con las viejas torretas, pero aun así son demasiado gruesos para tolerar las articulaciones , quiza por eso no los hacen por encima de +2".

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ese amortiguador no entra en la torreta reforzada, es imposible que pueda articular. Y viendo lo grueso que es no creo que sea muy recomendable montarlo con la torreta original.

Yo por ese motivo monté solo 2" en la parte delantera, mientras que el amortiguador esté dentro del muelle no tenemos mucho que hacer sin perder recorrido de suspensión. en el caso de Oscar, el se ha fabricado las torretas y a parte su tomcat está muy limitado en el recorrido de suspensión.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Efectivamente Gus, aquí hay un fallo claro de diseño, así que para poder utilizar estos amortiguadores o se sacan por fuera, o me hago un bonito pisa papeles con ellos.
Con las torretas reforzadas ni intentarlo, con las originales no van bien y aun que lo pudiese solucionar, estas no aguantaran el tute con estos por mucho tiempo.

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Por Dios, que bonito es este 130 con la 9.00x16 😉

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

Unas fotos de la odisea.

Trepador, esta foto es como si la hubieras sacado a mi amortiguador del lado derecho!!, y con 5minutos de campo. Curiosamente, el del lado izquierdo no esta tan marcado.

Compañero, te sigo muy de cerca en éste post 😉
Saludos

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Gomero,tan bien es el derecho, he hecho lo mismo que tu, montar y comprobar, se evita uno michos problemas.
He decidido montar torreta doble con tirantes triangulando esfuerzos y sacar fuera este. Articulara perfectamente y me facilitara el trabajo en cualquier eventualidad.

ResponderCitar
Página 5 / 15
Compartir: