Avisos
Vaciar todo

Big bore terrafirma en 130.

217 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
10.5 K Visitas
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

a mi me llegaron los traseros sin las tuercas respectivas y como no pude encontrar las 14/150 de paso fino necesarias me las fabrico en un momento un amigo tornero. una vez montados van de lujo, creo que son 100 veces mejores que los britpart.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Bueno respondo a la pregunta de medida en extensión: 66 cms.
La foto no la veo, me interesa saber que problema puede ocasionar.
En mi caja viene una fotocopia con la explicación de montaje, como se debe montar y como no.
He retirado los casquillos que lleva soldado el soporte y colocado las gomas con su correspondiente arandela con el arco de la curva hacia fuera.

éstos son nacionales y los otros seguro que son Ingleses y por eso no viene nada del montaje y garantia nasti de plasti ó pasa algo, porque aquí  😉 el Distribuidor de Terrafirma se hace responsable de lo que le compran  😉 un saludo

+1

+1

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Por fin todo montado y casi probado, a falta de ruta cañera con carga.
Mi impresión es que en carretera aguantan en cambios de dirección y en curvas muy, pero que muy bien, el coche lleva muelles havy duty +5cms delante y +7cms a tras y no llega a ser incomodo, los guardias tumbados, ahora me gustan, absorbe de cine.
En las glorietas pese a lo alto que voy, puedo llegar a derrapar sin tener impresión de inclinación, sin estabilizadoras.
En baches, siempre contando que llevo ruedas de camión, van muy bien, copia muy bien, con unos muelles mas blandos y neumáticos normales, tienen que ser la leche, incluso cómodos.
En frenada, con estos amortiguadores, muelles y la unidad de nivel, el coche no cabecea nada, no hay transmisión de masas de un eje al otro pese a lo largo de este coche. Creo que he encontrado el equilibrio que buscaba.
Todo esto con dos personas y coche descargado, con carga mejorará, pues los muelles trabajaran mejor.

Este es el material empleado y suministrado por  Angela, aprovecho para felicitarla con retraso.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Hoy me he metido en faena y me ha durado poco la diversión, pues he descubierto que los muelles traseros, supuestamente +7 cms, con los amortiguadores + 5cms, se salen de los soportes superiores.
Los conos de dislocación no me gustan, pues el muelle es demasiado gordo para entrar y salir, a la mínima suciedad (barro) que entre, no ajustarán bien.
Cuñas descartadas de momento, tengo que localizar unos aros de retención, superiores e inferiores para los muelles, o guía de muelle en el plato inferior.
Se admiten soluciones.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

la solucion son unos conos, aun con barro entran bien, sin problemas...

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

la solucion son unos conos, aun con barro entran bien, sin problemas...

Llevo muelles de 21mm y he tenido que golpear el alojamiento, pues le costaba entrar en parte del diámetro del muelle, justo en donde hay dos chapas soldadas, no veas la zurra que tuve que darle para meterlo cuando los monte.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Trepador, no te líes, unos conos, y sin problemas... si rozan, radial!! 😉

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

a forzarlo con la inglesa para que se abra un poco y andando!

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Pues colocaré los conos, pero ¿no seria mejor el recolocador de muelle que va en el plato inferior? El muelle no tiene problemas en ese lugar y va mas lineal al no tener tanto ángulo de desacople.
Hay un kit que no recuerdo ahora su nombre que lo monta.
Tan bien lo he visto en preparaciones tipo Rainfores, hay un equipo español que las lleva. A ver si alguno se acuerda cual es y cuelga alguna foto.

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Tienes los tirantes de casa o modificado comprado..!?
En el disco tambien llevaban +7  El secreto esta en tener los anclaje  inferior del muelle super heavy duty, los tirante ademas de curbado a 9 grado  alargalos de 3 cm para buscar la verticalidad de los anclaje en cruce de puente
Los conos los hice en teflon alargando la base del cuelo un 1 cm mas de los que vende en el mercado para que la sentada en el asiento superior del muelle se presente desde un angulo mas vertical..!
Ten en cuenta que el 90 % de lo que encuentras en el mercado de modificaciones va basado sobre mas 5 pelados
Preguntale al maestro Jose sobre la simetria de la verticalidad en  desplazamiento lateral..!Me apuesto unas Guinness que te hace un dibujo..!jejejejeje..

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Me lo parece a mi o en la foto se ve ya el ojal de arriba ovalado?.

Lo mejor son unas cuñas o en su defecto un cono de dislocación. Si sujetas los muelles por ambos lados haces poco más o menos lo que te haría un limitador de extensión, que tal vez sea lo que necesitas.

Si los amortiguadores son duros, revisa bien los soportes de amortiguador, yo arranque el mio delantero derecho en el rekam y hoy revisando el izquierdo, está rajado por varios sitios.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Me lo parece a mi o en la foto se ve ya el ojal de arriba ovalado?.

Lo mejor son unas cuñas o en su defecto un cono de dislocación. Si sujetas los muelles por ambos lados haces poco más o menos lo que te haría un limitador de extensión, que tal vez sea lo que necesitas.

Si los amortiguadores son duros, revisa bien los soportes de amortiguador, yo arranque el mio delantero derecho en el rekam y hoy revisando el izquierdo, está rajado por varios sitios.

Pues mirando la foto tienes razón, parece que este ovalado, pero esta mañana cuando he metido los muelles, no he visto nada raro, lo revisaré, pero pienso que es efecto optico.
Ya he visto la movida de la U de la cañonera y como te lo montaste para salir del paso. Mal sitio para romperse.
Los amortiguadores no dan tacto de duros, pero sin embargo trabajan de cine.
Haber si acabo de perfeccionar los detalles y le meto una travesía de verdad y cargado para poder probar los bien.
Si aguantan la fatiga y el peso, creo que desestimaré montar la doble suspensión, pues ahora tengo un tacto muy aceptable casi cómodo, pese a lo duro de los muelles y las michelin camioneras.
Tendré que meter les un Marruecos a ver como se portan.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Hoy he mirado lo que comenta Gus y efectivamente se ve el ojal algo descentrado. La razón es que la anchura del ojal es mayor a la del amortiguador de origen y el silenblock interior acusa mas la inclinación de el soporte superior.
Seria buena solución las cuñas que invento Carlos Beldia para compensar este problema al elevar suspensiones.
Catharo, tengo el tirante de origen sin modificar, se ve el silenblock de este algo forzado, pero la transmisión al ser el coche tan largo no acusa en exceso el ángulo.
Si monto las cuñas en la base de los muelles, queda todo mucho mas alineado, y el efecto es el mismo.
Veréis en la foto que pongo, que ha descolgado muy poco, ya que el coche al ir descargado va casi a tope de suspensión en extensión, al amortiguador le quedan 4 ó 5cms en extensión, en reposo y los muelles poco menos.

Si pulsáis de nuevo sobre la imagen del coche se ve el muelle que queda fuera del alojamiento y la inclinación del coche es mínima, posiblemente el amortiguador quede algo corto, pero no fabrican Big Bore de mas medida.
Quizá me vea obligado a colocar un anclaje superior -5 cms. pero esto tengo que calcularlo muy bien pues cuando lleve cargado el coche los topes en compresión, en los amortiguadores, serían fatales para estos.
Es complicado encontrar una suspensión en la que pueden fluctuar los pesos mas de 700 kg. y que sirva un poco para todo, que es lo que yo pretendo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

No sé si hablas de un post que me haya saltado o si las cuñas a las que te refieres son las de corregir el soporte del amortiguador, pero si es así creo que fue Lucas quien las diseño, no?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿y que problema dices que tienes con los muelles?, ¿que se te salen?. A mi no me pasa.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
Página 2 / 15
Compartir: