Forum
Big bore terrafirma en 130.
Por fin llego Papa Noel, con los amortiguadores Terrafirma Big Bore y la pareja de muelles Havy Duty delanteros, todo +5 cms. para el 130.
He podido montar y probar los traseros un poquito y he tenido buenas vibraciones, pero hasta que no monte el conjunto completo , llevo muy des compensado todo, no daré mis impresiones.
Solo decir que la diferencia física es notable a simple vista.
En cuanto saque un rato para montar todo y dar un paseo, cuento algo mas.

Tienen buena pinta 😀
¿Cuanto miden extendidos los delanteros?🙂
Son 5 cms. mas largos que los de origen, mañana los mido.
Así quedaron mis big bore en la primera salida...
Montarlo tal y como vienen no es aconsejable, el silentblock se despega del anillo del amortiguador con facilidad, y despues pasa lo que me ocurrió a mi.
Hay dos opciones; montar una arandela grande por ambos lados y que esta se encargue de sujetar el silentblock o una vez la goma fuera, montar (modificandolos un poco) unos polibushes.
Montarlo tal y como vienen no es aconsejable, el silentblock se despega del anillo del amortiguador con facilidad, y despues pasa lo que me ocurrió a mi.Hay dos opciones; montar una arandela grande por ambos lados y que esta se encargue de sujetar el silentblock o una vez la goma fuera, montar (modificandolos un poco) unos polibushes.
Esos amortiguadores eran de la medida correcta??
Viendo las fotos, parece que se han deformado por hacer topes de extensión continuados, no??
Sentico, 5 minutos de pista...
Son los tf124 creo recordar, unos +5. No me pasó eso con los procomp 9000 +5 que llevaba anteriormente despues de muuuucha tralla.
Eso te pasó simplemente por haber puesto las arandelas al reves.
En la caja viene un papel advirtiendo del tema.
JAcques
Montarlo tal y como vienen no es aconsejable, el silentblock se despega del anillo del amortiguador con facilidad, y despues pasa lo que me ocurrió a mi.Hay dos opciones; montar una arandela grande por ambos lados y que esta se encargue de sujetar el silentblock o una vez la goma fuera, montar (modificandolos un poco) unos polibushes.
De acuerdo con B1!!!
Eso te pasó simplemente por haber puesto las arandelas al reves.
En la caja viene un papel advirtiendo del tema.
JAcques
Negativo Jack, por mucha arandela que pongas, si no es mayor que el diametro del anillo del amortiguador, estamos en las mismas, el silentblock se sale.
Y un apunte.. a mi en la caja no me venía absolutamente nada advirtiendo y ni una arandela.
Si ahora las están añadiendo, me callo, pero ya te digo que en mis cajas sólo venía el amortiguador.
Una vez que el desastre fué evidente, solucioné el invento como dije anteriormente, dos mitades de polibushes de los naranjas y las citadas arandelas que yo mismo busqué.
Mandé las fotos donde compré los amortiguadores, preguntando si terrafirma ofrece algún tipo de garantia... ni media palabra.
Bueno respondo a la pregunta de medida en extensión: 66 cms.
La foto no la veo, me interesa saber que problema puede ocasionar.
En mi caja viene una fotocopia con la explicación de montaje, como se debe montar y como no.
He retirado los casquillos que lleva soldado el soporte y colocado las gomas con su correspondiente arandela con el arco de la curva hacia fuera.
La foto no la veo,
la habra colgado como archivo adjunto..! Con lo cual, los que no somos socios no podemos ver na de na..!
PS:Prospero 2011...
Catharo, te deseo una feliz salida y entrada en el 2011 de todo corazón.
Pronto te avisaremos para dar una vuelta por esos caminos de Dios.
En mi caja viene una fotocopia con la explicación de montaje, como se debe montar y como no.
He retirado los casquillos que lleva soldado el soporte y colocado las gomas con su correspondiente arandela con el arco de la curva hacia fuera.
éstos son nacionales y los otros seguro que son Ingleses y por eso no viene nada del montaje y garantia nasti de plasti ó pasa algo, porque aquí 😉 el Distribuidor de Terrafirma se hace responsable de lo que le compran 😉 un saludo
He retirado los casquillos que lleva soldado el soporte y colocado las gomas con su correspondiente arandela con el arco de la curva hacia fuera.éstos son nacionales y los otros seguro que son Ingleses y por eso no viene nada del montaje y garantia nasti de plasti ó pasa algo, porque aquí 😉 el Distribuidor de Terrafirma se hace responsable de lo que le compran 😉 un saludo
+1