Avisos
Vaciar todo

Big bore terrafirma en 130.

217 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
10.5 K Visitas
(@trepador)
Respuestas: 2868
Topic starter  

Al-yaguara, en lo de los muelles vamos por el mismo camino.
En el tren trasero los amortiguadores en v van muy bien si se colocan con el mismo ángulo o caída.
He competido con este sistema y funciona a la perfección.
Ahora tenemos otros sistemas mas sencillos. Terrafirma.
No hay que soldar nada. Este va en paralelo.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Yo siempre he oído que el doble amortiguador trabaja mejor en paralelo que en V.

Un saludo.

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

Yo siempre he oído que el doble amortiguador trabaja mejor en paralelo que en V.

Un saludo.

Para correr y para trial, sí.
Para vehículos de expedición, muy cargados, en V va mejor, pues estabiliza mas el eje en el tren trasero.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

poner alguna foto hombre, de los dos sistemas digo. gracias.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

A la vuelta de nuestro viaje por Marruecos y viendo que los ojales de los amortiguadores se habían ovalado, hablé con Frogg Island en Inglaterra que me los montaron el año pasado y les recordé que me los habían montado en agosto del 2010, que tenían 15.000 km y que después de 2.000km de pistas con unos 700kg de carga los ojales se habían ovalado.

Me contaron que iban a reclamar la reposición a Allmakes, que era un fallo frecuente probablemente debido al material empleado en los ojales.

Hoy he recibido los nuevos amortiguadores sin ningún costo para mí. Mejor servicio no se puede pedir. Que el proveedor sea inglés no ha supuesto ningún problema, de lo cual me areglo mucho.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A la vuelta de nuestro viaje por Marruecos y viendo que los ojales de los amortiguadores se habían ovalado, hablé con Frogg Island en Inglaterra que me los montaron el año pasado y les recordé que me los habían montado en agosto del 2010, que tenían 15.000 km y que después de 2.000km de pistas con unos 700kg de carga los ojales se habían ovalado.

Me contaron que iban a reclamar la reposición a Allmakes, que era un fallo frecuente probablemente debido al material empleado en los ojales.

Hoy he recibido los nuevos amortiguadores sin ningún costo para mí. Mejor servicio no se puede pedir. Que el proveedor sea inglés no ha supuesto ningún problema, de lo cual me areglo mucho.

Frog island y Allmakes son los mismos, o eso tengo entendido.

Diego, ¿y los ojales nuevos son iguales a los viejos?.

ResponderCitar
(@range_td5)
Respuestas: 373

iaraquefarem aquí adjunto alguna foto de como llevo doble amortiguadore en paralelo, en un range v8 de un compañero montamos el sistema en V y también iva bien aunque lo tenía mas para bajar a marruecos con mas peso.
cuando mi padré montó por primera vez doble amortiguador en mi range fueron 8 bilstein y todavía no existía ningun kit como ahora.
así lo monté al principio de preparar el range

así lo llevo actualmente

En V no encuentro ninguna foto. mi range va de vacío casi siempre y es para correr.cuando vamos 4+equipaje+recambios+herramientas etc solo tengo que tar unos cuantos puntos de dureza al oram para que se comporte como debe

un def110 con 4 terrafirma de botella separada va cojonudo mientras vaya con poco peso. buena suspensión y económica

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Hola Gus.
Ayer llegue a casa muy tarde y no pude comparar los ojales, pero en principio me parecen iguales. Lo que no puedo saber es si el material es el mismo o no.

Allmakes es como Bearmach y Britpart y Frogs Island un preparador y stockista. Es verdad que Frogs Island fueron de los primeros en vender productos Allmakes, pero desconozco si son parte del mismo grupo o solo distribuidores.

Esta vez montare los big bore con polibushes, a ver si asi van mejor.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

...
Esta vez montare los big bore con polibushes, a ver si asi van mejor.

Esa, seguramente sea una buena solucion, mientras los polibushes te dejen la holgura bastante para que el amortiguador retuerza, si no quedaran demasiado forzados como me pasaba a mi con los explorer (Gus lo mismo aun se acuerda, que en Quintanar de la Sierra me soldo el ojal de uno).

De todas maneras, mis terrafirma (pro-sport) no traian el silent block desmontable y era sensiblemente mas grodo que uno de amortiguador corriente, tendras que tomar medidas a ver que polibush te vale antes de "descuartizar" el silentblock de goma (tengo la intuicion que los de la parte delantera de los tirantes de la suspension pueden ser de la medida)

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Se habría cambiado el material, pero no el tarado ?

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio

Furka, lo que me comento el ingles es que estaban cambiando el material de los ojales, solo de los ojales.
Salvaje, efectivamente vienen con las gomas puestas, gracias por el aviso.

Tengo un plan B que es cortar los ojales que se ovalaron (no me han pedido devolverlos) y soldarles unos ojales de los amortiguadores originales que parecen mas fuertes

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Furka, lo que me comento el ingles es que estaban cambiando el material de los ojales, solo de los ojales.
Salvaje, efectivamente vienen con las gomas puestas, gracias por el aviso.

Tengo un plan B que es cortar los ojales que se ovalaron (no me han pedido devolverlos) y soldarles unos ojales de los amortiguadores originales que parecen mas fuertes

Lo de soldarles los de otros amortiguadores no me parece mala idea. Fijate lo primero que sea un ojal "de una pieza" no una pletina doblada en forma de circulo, que algunos se abren de ahi.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Cuidado al soldar los amortiguaadores, no les des mucho calor que te joden, vete poco a poco

Saludos

ResponderCitar
(@trepador)
Topic starter  

De momento estoy parado por el percance en mi mano derecha, pero pienso cortar el ojal de los traseros y colocar espiga, como los delanteros que llevo de tras. Sustituiré unos por otros ya que la espiga mitiga el problema y tolera mejor los desplazamientos laterales cuando se cruza el eje.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

De momento estoy parado por el percance en mi mano derecha, pero pienso cortar el ojal de los traseros y colocar espiga, como los delanteros que llevo de tras. Sustituiré unos por otros ya que la espiga mitiga el problema y tolera mejor los desplazamientos laterales cuando se cruza el eje.

Ahora que te tienes que estar quieto si, o si, déjame ese 130 y te lo devuelvo vitamintado de arriba a abajo!!
jajajaja

ResponderCitar
Página 12 / 15
Compartir: