Avisos
Vaciar todo

BATERIA se descarga

26 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
5,690 Visitas
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Hola,
El sábado por la tarde intenté arrancar el Defender y nada, hubo que colocar las pinzas; 2 Km recorridos, parada a echar gasoil y arranca perfectamente. Tras circular media hora, mido tensión entre bornes de batería y me daba 13,6V.
El domingo por la mañana arrancó perfectamente y tras rodar unos 70 Km, varios recorridos cortos da lo largo del día por el pueblo de arranca y para, ningún síntoma de fallo. 70 km más de regreso a casa por la noche y la tensión en los bornes de la batería ya en el garaje es de 14V
Creo que el alternador está bien y la batería carga perfectamente, pero hay algún consumo que la descarga a lo largo de la semana sin mover el defender.

La verdad es que el tema cables no es lo que más me guste. 😛
¿Puede ser la alarma (tengo alarma que integra  cierre centralizado en las puertas delanteras), que no esté funcionando correctamente? ¿Puede ser algún relé interruptor de luces mal instalado?

Por lo que dices el alternador funciona correctamente y parece ser problema de consumo.

La alarma es una buena candidata al consumo fantasma. Luces no creo, tendrías que ver alguna encendida. Si puedes, desconecta la alarma durante una semana y ver cómo arranca. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No he leído todo el post, pero creo haber visto que tenías un Fluke a mano.

No vas a salir de dudas hasta que no midas intensidad entre la borna de positivo y el cable. Es muy sencillo, si lo haces lo vas a ver de inmediato. Por ejemplo una alarma original de defender AS10 consumo entre 80 y 100ma, esto no tumba una batería en buen estado  en meses. Tienes que mirar esa intensidad, es muy sencillo y lo verás claro. Si tienes consumos por encima de los 200ma, seguro que tienes algo que consume, pero aún así 200ma no debería tumbar la batería en 3 o 4 días.

Si tienes consumos cercanos al amperio, pues ya lo tienes claro cristalino, a quitar fusibles y chismes hasta dar con el problema.

Si haces lo de desconectar la batería, lo mismo te lías más ya que es posible que la batería esté medio muerta pero desconectada si que te aguante la carga suficiente como para arrancar. Yo este verano tuve problemas con las dos baterías de los dos defender, se me descargaban en un par de días. Miré intensidades en reposo y andaban entre 80 y 120 ma, por tanto directamente fui a por dos baterías nuevas. Previamente les metí una carga con cargador con la esperanza de resucitarlas, pero no hubo suerte.

Mete el fluke y nos cuentas, la cosa es muy sencilla. Y ten el coche operativo para la invernal, en cualquier caso puedes contar con mis dos baterías para arrancar cuando te haga falta.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Muchas gracias por  vuestros consejos.
El multímetro no es Fluke, pero es decentillo.

Una vez que lo mueves, arranca perfectamente, por lo que se ve que carga la batería y el alternador también funciona.
Lo de desconectar la alarma, no es tan fácil, sobre todo cuando este coche tiene un lío de cables de su p.... Lo compré con la alarma y créeme que hay que tener cuidado con ella, pues a veces cierra las puertas automáticamente y no tengo ni idea de cómo está hecha su cableado. No es original, es un añadido (mi Defender es un 200 del 1992)

Hasta ahora normalmente arrancaba nada más girar la llave, incluso después de varias semanas sin moverlo.
Lo que he ido instalando yo, creo que más  o menos está decente, al menos sé donde está conectada cada cosa,  pero lo que ya tenía....
Quizás sea el momento para montar  una 2ª batería y aprovechar para organizar un poco el lío de cables que tengo bajo el asiento.
En todo caso, para la invernal tiene que estar bien, sí o sí, sino cuento con esas baterías Gus!!!

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Por cierto, cuanto puede durar una batería Optima Yellow 5.5? La tengo desde Mayo de 2012.
Apenas he utilizado el winch más que 4 o 5 veces y durante muy poco tiempo. El resto, quitando un invertir Waeco de 500W, qué sí he usado (taladro, radial, estañador, etc) pero tampoco demasiado y creo que no la he castigado mucho.

ResponderCitar
(@Barcelo)
Respuestas: 113

Si el positivo gordo del alternador es tipo conector,puede que tengas el problema ahí.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Por cierto, cuanto puede durar una batería Optima Yellow 5.5? La tengo desde Mayo de 2012.
Apenas he utilizado el winch más que 4 o 5 veces y durante muy poco tiempo. El resto, quitando un invertir Waeco de 500W, qué sí he usado (taladro, radial, estañador, etc) pero tampoco demasiado y creo que no la he castigado mucho.

A mi me ha durado 9 años y medio, de uso intenso.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tras no usar el Defender desde el domingo pasado hasta este  último viernes, al ira arrancarlo el viernes  tuve que colocar las pinzas de nuevo.
Una vez que arrancas y andas, yo veo que la batería coge carga y aunque lo pares, vuelve a arrancar perfectamente por lo que descartaría problemas en alternador y batería. Por tanto, el problema tiene que ser de consumo.
Ahora viene cuando "la matan": Dar con ello. Pues son tantos los añadidos....
Probaré a ir quitando todo aquello que no pasa por la llave de contacto. La verdad es que el tema eléctrico es de las cosas que más pereza me da tocarlas.

ResponderCitar
romansl
(@romansl)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 573

Hola jesus, lo normal es que comprobases la batería con un tester especial que hay para ello, pero por lo que cuentas da toda la impresión que a la batería le ha llegado su hora.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

También pudes probar a dejar suelto un borne de la batería. Si después de unos días lo pones y el coche arranca puedes empezar a buscar el consumo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

En el RRc empezó la alarma a ponerse temperamental
fallo erratico
una semana sin batería, la otra no,
descarta que funcione correctamente
Cuenta como te ha ido

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Al final,cada vez duraba menos la batería, casi hasta el punto de circular durante el día y ya no arrancar a la mañana siguiente.
Comprobé consumos en parado y no había. He quitado la batería que tenía Optima 5.5 (la grande) y he puesto batería nueva (BOSCH 110 AH) y asunto arreglado. Ahora a tirar una temporada.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: