Forum
Protectores de Faros
Saludos Compañeros!
Entre muchas de las cosas que me regaló el anterior propietario al adquirir el Defender, estaba el kit completo de las rejillas para proteger tanto los faros delanteros como los traseros.
La semana pasada por puro aburrimiento instalé los delanteros.
En sí fue una tarea algo más complicada de lo pensado pues la rosca que tenia inicialmente en el aluminio estaba pasada y lo habían dejado con una tuerca por la parte interior para poder sujetar un tornillo que cumplía la única función de cerrar el agujero, tipo embellecedor.
Al final terminé desmontando por completo los faros y así poder acceder a la parte interior para soltar dicha tuerca. Para el montaje utilicé otros tornillos que se instalaron con la rosca hacia afuera y entre la chapa de aluminio monté dos tuercas para facilitar el desmontaje de las rejillas, en caso de tener que cambiar alguna bombilla.
La cuestión consiste en que estas rejillas protectoras no cumplen realmente con mis expectativas dado que en caso de impacto creo que terminarían por cargarse todo el complejo al estar apoyadas sobre el plástico y no sobre la parte inferior de aluminio. Además estéticamente no terminan de convencerme…
Os dejo unas imágenes para que podáis haceros una idea.
En la parte inferior se pueden ver dos protectores de neopreno adhesivo para evitar el roce directo de ambos materiales
¿Cuáles serían vuestras sugerencias?
¿Hay la posibilidad de arreglar la rosca de los agujeros para facilitar el desmontaje de las rejillas?
¿Tengo que homologar todas las protecciones de los faros, tanto delanteros como traseros?
Gracias de antemano.
Con respecto a la homologación de las protecciones, sí que hay que homologarlas. Yo las tengo homologadas.
Eso es más estética que protección. Nosotros llevamos unas, a la vista, más robustas que ésas y han pasado la ITV siempre y no estaban en ficha.
Saludos.