Avisos
Vaciar todo

BATERIA se descarga

26 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
5,689 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Hola. Os cuento este problema, que creo es sencillo.
La bateria se descarga y tengo que arrancarlo con las pinzas tras 3 o 4 días parado. Siempre arranca perfectamente nada más girar la llave. Una vez que pongo las pinzas, arranca "a la primera".
Es un Def. 110-200tdi, con alternador de 65 A y batería Optima Yelow 5.5 de Mayo-2012.

Hasta hace poco, arrancaba perfectamente al cabo 6 o 7 días sin usarlo e incluso tras más días. El vehículo duerme en garaje habitualmente.
Dudas que tengo:
1.- Alternador no carga correctamente; Tengo instalado un termopar con lector digital de temperatura de culata, que también da lectura de voltaje, y en marcha de 13 V. ¿Cómo saber si el alternador está mal?
2.- La batería está mal,  por eso no coge carga adecuadamente y por consiguiente "dura poco".
3.- Hay algo que, cuando no se usa el defender, consume hasta agotar la batería. ¿Cómo o puedo comprobarlo? He revisado todo: Inversor que esté apagado, no queda ninguna luz encendida, etc.

Como siempre, muchas gracias anticipadas a vuestra ayuda.

(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 447

Pues a ver si nos cuentan algo más ya que yo que tengo un problemilla parecido al tuyo, pero con mi serie 2, hace un par de meses que no arranca el sólo, cuando voy a arrancar suena un tac tac tac y nada de nada, con las pinzas va estupendo arranca a la primera. La batería sólo tiene dos años, puede que el alternador haya cascado y no carga bien, el coche puede estar más de una hora en marcha y luego lo paro y nada de nada.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Me apunto al hilo. Yo tambien tengo un problema similar. Creia que era la bateria, pero se ha recargado y comprobado y aunque no da todos los amperios, no le faltan muchos.
Tambien le arranco a la semana y gracias a que arranca bien, a poco que la bateria pueda, arranca, pero si le dejo un mes, tiene carga para luces y demas pero no para mover el motor de arranque.
Sospecho tambien del alternador, asi que lo que comenteis aqui me vendra tambien genial a mi.

ResponderCitar
(@balance)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 669

pues si quieres comprobar si tienes consumos que descarguen la bateria una prueba es desconectar un borne de la bateria por la noche y si cuando vuelvas a conectar arranca sin problemas hay que buscar el consumo.si no arranca bateria ko.en mi disco 300 padeci descargas inesperadas de bateria y con el tiempo descubri que el alternador era el culpable,coincidieron las descargas con el montage del alternador y desparecieron cuando monte otro nuevo.

saludos

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Para comprobar si el alternador carga correctamente puedes medir con un polímetro la tensión entre los bornes de la batería con el coche arrancado. Debería estar próxima a los 14V.
  Ahora te voy a contar mi experiencia con las optima yellow. Un amigo y yo las tuvimos puestas en sendo RRC 3.9, a los dos años había que ponerles pinzas para arrancarlos si estaban más de tres dias parados. Los alternadores estaban bien, no había ningún consumo, incluso dejando suelto un borne de la batería al cuarto día de estar parados no arrancaban.
  Mi batería la cambie del Range al Defender que tengo ahora y seguía igual haste que un buen día volvió a arrancar después de llevar una semana parado. Estuvo arrancando sin problemas de semana en semana durante unos dos meses hasta que se volví otra vez a tener que arrancarlo con pinzas.
  No se si tuvimos la "suerte" de comprar dos baterías defectuosas, les dimos un mal uso o qué pudo pasar pero yo no creo que vuelva a comprar esa clase de baterías jamás. Actuálmente le tengo puesta al Defender una de camión.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Otra forma de saber si hay un consumo es que midas qué corriente está entregando la batería una vez apagado todo. Con un amperímetro de los de 10A (un polímetro de los que tenemos por casa te podrá servir seguramente) y lo conectas en serie, es decir, quitas el borne positivo y llevas una punta del polímetro a la batería, y la otra al cable. Acuérdate, eso sí, de cambiar los conectores de las puntas del polímetro al sitio adecuado para medir corrientes.

Si la corriente que te marque no es 0, tienes algo que te descarga la batería y te tocará empezar a buscar dónde está. Si la corriente es 0, descarta consumos y céntrate en batería o alternador.

Un saludo.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Hola. Os cuento este problema, que creo es sencillo.
La bateria se descarga y tengo que arrancarlo con las pinzas tras 3 o 4 días parado. Siempre arranca perfectamente nada más girar la llave. Una vez que pongo las pinzas, arranca "a la primera".
Es un Def. 110-200tdi, con alternador de 65 A y batería Optima Yelow 5.5 de Mayo-2012.

Hasta hace poco, arrancaba perfectamente al cabo 6 o 7 días sin usarlo e incluso tras más días. El vehículo duerme en garaje habitualmente.
Dudas que tengo:
1.- Alternador no carga correctamente; Tengo instalado un termopar con lector digital de temperatura de culata, que también da lectura de voltaje, y en marcha de 13 V. ¿Cómo saber si el alternador está mal?
2.- La batería está mal,  por eso no coge carga adecuadamente y por consiguiente "dura poco".
3.- Hay algo que, cuando no se usa el defender, consume hasta agotar la batería. ¿Cómo o puedo comprobarlo? He revisado todo: Inversor que esté apagado, no queda ninguna luz encendida, etc.

Como siempre, muchas gracias anticipadas a vuestra ayuda.

Si en marcha da solo 13 voltios el alternador no funciona correctamente, debería dar 13,8 o más (sin carga, con las luces y demás equipos apagados). Con esos 13 voltios la batería apenas repone carga.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente como te dicen por aquí 13v es muy poco para un alternador. Con 13 v dependiendo de la batería podría cargar algo muy lentamente, pero por ejemplo una optima de gel a 13v no carga nada.

Pero no te fíes de esos aparatejos de dudosa calidad, necesitas un polímetro, no hace falta uno bueno con uno de esos de 20 pavos que te miden intensidades hasta 10A o 20A podría servir. Pero mucho cuidado que si le pones a medir intensidad y el coche conecta algo que tire más de esos 10 o 20a fundirás el fusible del polímetro.

Ya tienes tarea, primero medir tensión en condiciones, como te han dicho con un polímetro motor en marcha y en las bornas de batería te debería dar por encima de 13,6 o 13,8 voltios. Si batería está muy baja es posible que la tensión sea algo baja y mas en un alternador de esos antiguos que el regulador es muy básico.

Si el alternador entrega mas de esos 13,6 o 13,8 voltios tienes que hacer la prueba de la intensidad en parado quitando la borna de positivo y puenteando con el polímetro en modo Intensidad en la escala de 10 o 20A. Se podría hacer con una pinza amperimétrica de DC, yo tengo una pero no me fío mucho de ello, prefiero medir con los cables.

En cuanto a medidores de voltios de estos de los chinos que se conectan al mechero, a la radio, etc, lo mejor es ni ponerlos, yo he visto de todo. Una vez en un coche vi uno que en parado marcaba 14,2 voltios, vamos que ni con pilas de litio!. Hace poco compré, vamos mejor dicho tiré el dinero en un voltímetro chino que coloqué en la segunda batería que marca 0,4 voltios de menos, yo como lo se calculo la tensión correcta, pero eso no vale para nada de nada, 0,4 voltios en una batería es un mundo.

Suerte.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, creo que con estas indicaciones tengo que dar con ello. Me inclino a pensar que sea el alternador. Por ello voy a pedir uno y mismo. Supongo que si el que tengo está mal, sea problema del regulador y cambiándolo esté solucionado, pero esto será la segunda parte.

Respecto al alternador, tendrá aprox. 1 año y ya me fastidiaría que hubiera durado tan poco. Es el  STC234G (mod. A127 Lucas de 65 A). Verificaré con el multímetro en los bornes de la batería  con el vehículo en marcha que da 13,6-13,8 (lo más próximo a 14V). Imagino que si mido directamente en los bornes del alternador, debería dar esos 14V también. ¿Será mejor medir directamente tensión en los bornes del alternador? Tengo un multímetro que tengo no es un Fluke, pero es decente (eso creo).

Respecto a desconectar el borne de la batería y medir con todo apagado, la única cuestión es que tengo alarma y por tanto algún consumo producirá, con lo cual saber si hay algún consumo será un poco difícil más difícil.

Respecto al voltímetro que lleva el sensor de temperatura de la culata, creo recordar que sí que ha marcado 14V en marcha con luces y demás apagado, pero ahora no recuerdo bien. No será muy bueno pero al menos da un indicación. Seguro que alguno de vosotros tenéis instalado uno igual.
La verdad que ha coincidido que hace 1 mes más o menos monté un relé estanco para el winch y un mando a distancia (de Plasma4x4), pero todo ello pasa por el cortacorrientes incluso el dispositivo del mando a distancia, por tanto no llega corriente alguna a estos equipos (obviamente con el cortacorrientes desconectado).

Pero sí es cierto que tengo cierto lio de cables de las instalaciones de faros de larga distancia, antinieblas, 4 faros de techo, emisoras, inverter, faro trabajo trasero,....que tengo previsto poner una caja de fusibles que ordene un poco  todos esos auxiliares que se van añadiendo.

Por lo que veo, comprobar si el alternador está bien o mal es sencillo. En caso que esté mal, asunto solucionado, pero si está bien el alternador , puede que la batería esté "tostada". Gus no te he entendido muy bien lo referente a medir intensidad. SI en parado con todo apagado meto una pinza amperimétrica al cable positivo de la batería ¿cuanto debe dar? ¿dará algo?. Creo que detectar que la batería esté mal es un poco más complicado.

ResponderCitar
(@fer_300TDI)
Respuestas: 226

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, creo que con estas indicaciones tengo que dar con ello. Me inclino a pensar que sea el alternador. Por ello voy a pedir uno y mismo. Supongo que si el que tengo está mal, sea problema del regulador y cambiándolo esté solucionado, pero esto será la segunda parte.

Respecto al alternador, tendrá aprox. 1 año y ya me fastidiaría que hubiera durado tan poco. Es el  STC234G (mod. A127 Lucas de 65 A). Verificaré con el multímetro en los bornes de la batería  con el vehículo en marcha que da 13,6-13,8 (lo más próximo a 14V). Imagino que si mido directamente en los bornes del alternador, debería dar esos 14V también. ¿Será mejor medir directamente tensión en los bornes del alternador? Tengo un multímetro que tengo no es un Fluke, pero es decente (eso creo).

Respecto a desconectar el borne de la batería y medir con todo apagado, la única cuestión es que tengo alarma y por tanto algún consumo producirá, con lo cual saber si hay algún consumo será un poco difícil más difícil.

Respecto al voltímetro que lleva el sensor de temperatura de la culata, creo recordar que sí que ha marcado 14V en marcha con luces y demás apagado, pero ahora no recuerdo bien. No será muy bueno pero al menos da un indicación. Seguro que alguno de vosotros tenéis instalado uno igual.
La verdad que ha coincidido que hace 1 mes más o menos monté un relé estanco para el winch y un mando a distancia (de Plasma4x4), pero todo ello pasa por el cortacorrientes incluso el dispositivo del mando a distancia, por tanto no llega corriente alguna a estos equipos (obviamente con el cortacorrientes desconectado).

Pero sí es cierto que tengo cierto lio de cables de las instalaciones de faros de larga distancia, antinieblas, 4 faros de techo, emisoras, inverter, faro trabajo trasero,....que tengo previsto poner una caja de fusibles que ordene un poco  todos esos auxiliares que se van añadiendo.

Por lo que veo, comprobar si el alternador está bien o mal es sencillo. En caso que esté mal, asunto solucionado, pero si está bien el alternador , puede que la batería esté "tostada". Gus no te he entendido muy bien lo referente a medir intensidad. SI en parado con todo apagado meto una pinza amperimétrica al cable positivo de la batería ¿cuanto debe dar? ¿dará algo?. Creo que detectar que la batería esté mal es un poco más complicado.

Hola.

en muchos talleres tienen un comprobador de baterias que lo que hacen es aplicarles ciertas descargas momentáneas (como si arrancaríamos el coche) y comprueban, a traves del display del aparato, como se queda después de las descargas, para saber realmente su estado.

Un saludo!

ResponderCitar
(@Discoland)
Respuestas: 12

Hola,

Tuve una experiencia parecida en la moto, que lleva un alternador Bosch de coche.
Las baterías me duraban 6 meses. El hecho es que la batería se acababa muriendo y cada vez costaba mas arrancar.

Cambié el alternador y se arregló el problema. Parece que algún diodo del regulador estaba mal y había una pequeña fuga de corriente constante que acababa haciendo una descarga profunda de la batería, de la que no se recuperaba ya.

Por aquel entonces las baterías que usaba eran tipo AGM, y esas baterías no se cargan bien si no llegas a los 14.5 V. No es que no se pueda, si no que no se “llenan”. De hecho, vi reguladores modificados  para esos alternadores que hacía que se entregaran unas decimillas de voltio más de lo habitual. Como ahora llevo batería de Gel en lugar de AGM, nunca podré confirmarlo personalmente….

Resumiendo: que midas 14 V en bornas con el motor arrancado, no significa que el alternador esté 100%  bien.
Comprueba los consumos en parado. A ver si algún compañero te puede decir cuánto debería consumir. Mi opinión es que no deberías tener consumos mayores de 50-80 mA, como mucho.

Un saludo,

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

buenas, revisa la bateria, si tienes un cargador de bateria "bueno", pues dejala cargando 24h., y despues veras que arranca a la primera  😉  eso es que no coje la carga suficiente  😉  un saludo

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias Saltamontes,
También lo he pensado yo, pues en estos 4 últimos meses no he podido prácticamente utilizarlo y cuando lo he cogido, ha sido para da una vuelta por la manzana.
Intentaré localizar un buen cargador de baterías.
Saludos

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola,
El sábado por la tarde intenté arrancar el Defender y nada, hubo que colocar las pinzas; 2 Km recorridos, parada a echar gasoil y arranca perfectamente. Tras circular media hora, mido tensión entre bornes de batería y me daba 13,6V.
El domingo por la mañana arrancó perfectamente y tras rodar unos 70 Km, varios recorridos cortos da lo largo del día por el pueblo de arranca y para, ningún síntoma de fallo. 70 km más de regreso a casa por la noche y la tensión en los bornes de la batería ya en el garaje es de 14V
Creo que el alternador está bien y la batería carga perfectamente, pero hay algún consumo que la descarga a lo largo de la semana sin mover el defender.

La verdad es que el tema cables no es lo que más me guste. 😛
¿Puede ser la alarma (tengo alarma que integra  cierre centralizado en las puertas delanteras), que no esté funcionando correctamente? ¿Puede ser algún relé interruptor de luces mal instalado?

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Personalmente, y avisando previamente que soy un negado en cuestiones mecánicas, yo probaría de dejar la batería desconectada de bornes durante la semana. Si cuando llega el momento la vuelves conectar, y arranca a la primera y con fuerza, tendrás la constatación de que hay algo se le la bebe entre semana.

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: