Forum
ARC RACING
Me comenta que por fuera hasta la mitad y luego por dentro al chasis es una chapuza .... porque la carroceria esta unida al chasis mediante gomas y si unes la carroceria con el chasis mediante los tubos la carroceria tarde o temprano se rajara.
o se hace por fuera todo y unir a las taloneras que estas si estan unidas al chasis vamos tipo AFN o sino pordentro a la carroceria.
Los tubos tambien son forjados sin soldaduras por dentro pero en este caso son ST52 norma FIA. 50X2 en frontal y techo y 42x3 en los costados.
el precio me dira mañana.
ahora voy a preguntar a TRC de Malaga por la dureza y resistencia de los tubos y si son forjados o soldados y si son norma FIA. Lo que si se seguro es que el tubo de TRC es 48x3.
que opunais de hasta ahora???
Esto de ARC lo dice todo. ¿que la carrocería de un defender está unida al chasis con gomas?.
Yo he visto cosas de ARC y de Carmona, y cuando veas tus barras y las compares con las mías de Safety te darás cuenta de la diferencia de precio.
El material no es importante, es fundamental ya que estas barras se mueven continuamente de un lado a otro. Si pones algo en el techo sujeto a las barras y que roce con la chapa te termina haciendo un agujero en la chapa del techo por el movimiento que tienen de varios centímetros. Si el material no es flexible termina partiendo. No es cuestión de dureza solo, hay muchos más factores.
No se que precio te han dado por las safety, pero de verdad que esta gente no roban, ganaran una pasta ya que con el defender tienen un filón de la leche ya que en 25 años no ha cambiado nada y todo el que tiene un defender para hacer la cabra le pone barras, pero eso no quiere decir que sean excesivamente caras.
De todos modos, seguro que lo que elijas al final te servirá ya que estoy más seguro todavía de que no volverás a volcar.
Los precios los he hecho publucos, todos, pir la safety piden mas o menos 2200€ + luego montarlas.
y en carmona 1205+iva montadas y con una X en el interior y en TRC 1200 montadassin la X interior.
las safety mas o menos sale el doble.
el safety es el modelo L108. An laje de 6 puntos.
no se que diferencia hay entre el L213 y L230......
Galardi, he visto las fotos que me has mandado por whatsapp de las barras de Carmona y las de TRC. No estamos hablando de cosas iguales y por ello los precios no pueden ser iguales.
Desconozco lo que soportan cada una de ellas, pero se dice que viendo "chozo se conoce al pastor" y ambas tienen unos detalles que las distinguen mucho de las safety.
LA TRC tienen en algunos puntos soldados hasta cuatro uniones de barra sin un solo tornillo. En algunos casos se ve que los tubos no están ni cajeados para apoyar en plano unos con otros. Se ve muchas soldadura de relleno, eso es para tapar los huecos entre tubo y tubo. Y el anclaje directo al pilar B en el caso de las barras del 110 ya es un poco mosqueante. Desconozco como se anclan a chasis por dentro, pero precisamente esa parte es la más complicada de hacer, requiere de piezas muy bien cortadas y soldadas y que encaje a la perfección, y viendo el exterior no confio mucho en el interior.
Esta todo soldado, no entiendo como son capaces de montarlo así. Luego falta por ver el apoyo de los barras en las aletas delanteras hasta el chasis. En las safety esa parte es tal vez la más cutre pero aún así parece que han soportado bien los vuelcos.
Yo se de uno que hizo una jaula así para un coche de trial, y en el primer semivuelco las descojonó, se desoldaron.
Pero aún con todo no puedo hablar de su seguridad y resistencia, eso hay que probarlo, yo solo hablo de lo que veo en las fotos y lo que puedo deducir de ellas.
Las de Carmona si parecen un poco mejor soldadas, pero ¡otras!, ¡que uniones con un solo tornillo! ¡que curvas menos curvas! ¡que aspecto más endeble!. Y volvemos a los mismo, ¿como están ancladas al chasis?.
Estamos comparando cosas muy diferentes. Yo no tengo ningún amor por safety ni ninguna acción de la sociedad, pero a mi me presentas esas barras a 800 euros y las safety a 3.000 y me tiro a por las safety.
Y mucho ojo que no quiero decir que no sean seguras que es algo que desconozco, pero desde luego no que no lo parecen.
Los precios los he hecho publucos, todos, pir la safety piden mas o menos 2200€ + luego montarlas.
y en carmona 1205+iva montadas y con una X en el interior y en TRC 1200 montadassin la X interior.las safety mas o menos sale el doble.
el safety es el modelo L108. An laje de 6 puntos.
no se que diferencia hay entre el L213 y L230......
Si, si, Galardi, pero que tu decisión no sea por la pasta. Es verdad, a mi la Safety L242 de 6 puntos, http://www.safetydevices.com/expedition/products/roll-cage/Land+Rover+Defender+110+-1983-present-4-door-Station+Wagon/643/1455/ , me costo unos 1.900 € y unos mil y pico la instalación, total unos tres mil. ....pero esto es como un seguro de vida que si racaneas igual lo que te juegas no es solo dinero, ojo. Cuando yo volqué en el Erg Chebbi con mi mujer y mis dos niñas dentro hubiera dado lo que sea por tener puesta la mejor barra del mercado. Esto que hacemos es una actividad de riesgo y ante todo hay que tomar las precauciones necesarias.
Buenas noches.
y de las raptor4x4 referencia 01107 que es lo que no os gusta???
Las cosas no siempre son lo que parecen. Citas:
"la NASA se gasto mil millonres en crear una tinta para utlizar en el espacio .... los rusos utilizaron lapices."
Los lapices rusos costaban 128$ la unidad en los años 60 y su desarrollo costó un dineral. No se podían utilizar lapices normales porque una punta rota de grafito flotando podría acabar dañando el sistema de purificado de aire. Tampoco es facil afilar en el espacio un lapiz sin liarla, a eso hay que sumar que los lápices estan hechos de material inflamable, algo que en el espacio no se lleva.
Los boligrafos americanos los desarrolló una empresa privala sin coste alguno para la Nasa, pudiendo funcionar entre -50ºC y 200ºC, cualquiera podía ir a la tienda y comprarlos por 6$ (en amazon cualquiera puede hoy por no mucho mas), de hecho los rusos a partir de 1967 empezaron a comprar los boligrafos americanos.
No hay que creerse todo lo que uno lee.
En cuanto bicicletas, si costara lo mismo una bici con cuadro de 9Kg y uno de 2Kg ¿alguien compraría el de 9Kg? Si se venden las de 9Kg es por precio, no porque no sea necesario una de 2Kg (que no lo es).
Aceros hay muchos, a veces un simple, pero costoso, tratamiento de enfriado o añadir un poquito de algún elemento caro hace que sus caracteristicas cambien radicalmente. Hace unos años estuve en una empresa que extrusionaban aluminio, me dejaron tocar la misma barra templada y sin templar hecha con el mismo material. Parecían distintas.
Yo he tocado tubos muy finos de materiales raros y me sorprendo por la ligereza y resistencia, también por el precio. Recuerdo hace muchos años un experimento con una caja de teflón de unos 30mm de espesor, metias la mano dentro y por fuera un tipo con un soplete la ponía al rojo vivo, dentro ni te enterabas. Fué en Cabo Kennedy año 1979, el material era el revestimiento de lo que luego serían los transbordadores espaciales. Las aficiones de cada uno le lleva hacer turismo a sitios raros.
Un día me van a hechar del foro, pero contaré otra anecdota de hace años. En un viaje de Barcelona a Viella por el final empezó a caer una nevada gorda y había un control de la guardia civil que no dejaba pasar sin cadenas. Evidentemente no llevabamos cadenas, pero encontramos un herrero experto que por poco dinero mientras nos tomabamos un café nos hizo unas cadenas. Se las pusimos al coche y pasamos por la guardia civil sin problemas ya que cumpliamos con los requisitos. Al cabo de no demasiados metros notamos que una se rompió. Nada la reparamos con un poco de alambre. Acabamos bajando con un Seat 124 por una carretera virada, con nieve y placas de hielo sin cadenas, a punto estuvimos de tener accidentes. Las cadenas del herrero tenían muy buena pinta. (fue hace 30 años).
Como resistencia de materiales e ingeniería no es comprensible para todos hay que utilizar el sentido común.
Si una empresa vende algo por 2000€ que en realidad vale 200€ con éxito al día siguiente le aparece un competidor que ofrece lo mismo, a la misma calidad a mejor precio. Si eso sucede es porque el competidor no puede mejorar el precio sin mermar la calidad.
Si se trata de "jugar" con el coche y arriesgarte a tener un accidente, yo prefiero pagar 1000€ más aunque solo vaya a tener un 2% de seguridad adicional. Uno de los problemas de la vida es que solo la puedes palmar una vez y nunca sabes lo cerca que has estado. ¿a un 2%?
Las fotos no deberían servir para tomar ninguna decisión, lo que valen son las especificaciones de los materiales, el diseño geometrico y el modo en que ha sido construido. En aviación se miran las soldaduras con rayos x, el herrero de la esquina pone cuatro puntos de cualquier manera. El precio no es el mismo.
Si se trata de pinta o que entre por los ojos, yo sugiero unos tubos de aluminio, de PVC si me apuras, adecuadamente pintados. Se pueden sujetar con velcro (que es ampliamente utilizado por la Nasa - tambien hay aqui calidades) para facilitar el desmonteje para la ITV.
Por lo menos no te modificarán el centro de gravedad.
(no te lo tomes a mal, pero escucha a los foreros con experiencia - no me refiero a mi que no tengo ni idea de barras aunque si de fabricacion).
A veces hay quien fabrica buenos productos a precios ajustados pero encuentralo.
Buenos dias;
Creo que no se me a entendido o no me se explicar y ademas ya me estoy cansando un poco.
lis lapices rusos valdrian 128$ pero les funciono.
por supuesto la bici de carbono que pesa 2kg es mejor que el que pesa 9kg, eso ya lo dije yo pero porque sea mejor tenemos que gastarnos todos 6000€ en una bici??? No es valido el bici de 9kg de peso???
Safety es el mejor safety es el mejor safety es el mejor safety es el mejor, a quedado claro??? Repito safety es el mejor ..... esto quiere decir que raptor4x4 no es valido???
Puefo comprender que se desconfie de unos talleres particulares que se supone que son profesionales en esto de las barras y que crean coches de rally por el simple echo de que sean talleres, aunque trabajen con norma FIA.
pero raptor4x4 vende su producto a todo el mundo, vende seguridad, y si sus tubos fuesen de pvc y pegados pir belcro la union europea y algun cliente mas ya le habria llevado a los tribunales. Que safety device es mejor que lis raptor4x4??? De acuerdo, nunca e discutido eso, jamas, como nunca discutire que un acero ST52 es peor que un ST47.
se me entiende??? Safety es el mejir safety es el mejor safety es el mejor ..... y el raptor es SUFICIENTE o no???
O porque safety es el mejor es el unico que vale???
Gracias.
Y pirque yo mismo me conozco y pirque creo que este intercambio de opiñiones no va a llegar a ninguna parte por mi termino aqui. Como dije antes he querido ver mirar e investigar por mi mismo las distintas alternativas y no por oudas he preguntado precios matetiales dimensiones e ido de taller en taller y de telefono en telefono y aqui los e dejado para todo el que desee.
buenos dias tengan ustedes.
ah y me voy diciendo que safety es el mejor.
pobres aquellas personas que han comprado las AFN como APU o como matavacas que es el coche que se ve en las fotos de carmona o pobre oscar collazo que que es el coche que se ve en las fotos de TRC.....
Y por ultimo y con esto termino aun nadie me ha dicho la dureza del acero de los safety de los afn y de los raptor ni siquiera sus dimensiones ni paredes.
lo unico que he leido aqui es que son las mejores que la gente que lo ha comprado esta muy contentas con ella , aunque no han volcado y no sabemos en primera persona si han aguantado o no pero tienen una pintaestupenda.
Ha y que si lis safety son los mejores pirque son los mas caros, y el precio se paga solo por su material y no por el nombre que tiene.
Y repito me voy de este post sin que nadie me haya dado ni un solo dato tecnico de los aceros de safety de afn y de raptor.
Joer Galardi!, no te cabrees que nadie va contra tí, creo que todo el mundo está opinando para ayudarte y a ayudar a los demás.
Dices que las de Carmona no llegan hasta el chasis?. Si eso es así son barras de adorno.
Venga, vamos a hablar de datos contrastados. Pregunta a Luis como le quedó el coche al acostarlo tan solo de lado con las barras de AFN, y también le preguntas si en el próximo coche va a montar AFN o Safety. Mi hermano me acostó mi defender con las barras que trae el Black de origen, que por cierto las fabrica safety, ¿sabes lo que pasó?, que las barras aguantaron y destrozaron la carrocería, 9.000 euros de avería, y todo por que eran unas maravillosas barras de adorno.
El que comentaba antes que se fabricó unas barras como las de TRC en el primer vuelco las destrozó, ¿sabes que hice después?, copiar el sistema de unión de las barras de mis Safety.
Manolo Tamayo con su 110 y barras Safety pegó una voltereta en Marruecos de las gordas, se subió por un talud y el coche pegó un trompazo tremendo contra el suelo completamente boca abajo. Si que se dobló la barra que está sobre cristal delantero y esto ocasionó una avería cara de reparar, pero el coche con sus 3.000kg y cuatro personas dentro lo pusimos de nuevo en pié y estaba muy bien protegido. Las barras se pudieron desmontar sin mayor problema, enderezar y volver a montar.
He visto las raptor, tienen muy buena pinta, también existe otro fabricante ingles protection and performances, busca a ver que ves.
En mi grupo de viajes a marruecos todos los defender montas safety devices, ya he montado unas cuantas, se de lo que hablo, pero por fortuna nunca he probado unas ni ganas que tengo.
.....
pobres aquellas personas que han comprado las AFN como APU ......
Pregunta a Luis como le quedó el coche al acostarlo tan solo de lado con las barras de AFN, y también le preguntas si en el próximo coche va a montar AFN o Safety
Pues creo que lo que yo podía aportar ya lo hice en persona cuando Galardi me lo preguntó pero, por la mención creo que debo decir algo más... y no es por que yo tenga montadas las AFN y por eso sean las mejores... ni mucho menos!!!!
Luis estoy seguro de que no dudará en volver a montar las AFN... yo las monté cuando vi lo que había pasado y como había quedado el coche (estaba allí), lo único que se dobló fue lo que las barras no protegen (la aleta)... podría enseñar alguna foto (no voy hacerlo!), pero os aseguro que las AFN aguantan una buena ostia de costado y con salto incluido...
Y esto, fue lo que me llevó a montar las AFN, no miré ni durezas, ni marca, ni naaaaa... vi en resultado en situaciones reales y me gustó!
Saludos
Gus de verdad de la buena que no estoy cabreado, que soy mas basto que un buey, si soy de sangre caliente pero cuando me cabreo de verdad que se me nota.
repito, agradezco todos los opiñiones, todas, pero lo que no me gusta es que yo ande como un loco buscanto informacion y datos de todos los tipos y se me responda que los safety son los mejores y que por eso cuestan lo que cuestan sin darme ni un solo dato tecnico, ni uno solo.
si aqui se ha hablado en las unidades que se miden las durezas del acero y tipo de matetiales, una gran informacion de verdad pero alguien sabe de que matetial esta fabricado los safety??? Y los afn??? Y los raptor???
Nadie me a sabido responder.
solo se me a dicho que son los mejores y que por eso tienen ese precio..
quiero datos y una vez con los datos en la mano podremos valorar. No crees???
Siento que haya dado la impresion de estar cabreado.
Y una de las primeras cosas que dije fue que la deformacion de las las barras y del coche DEPENDE de la ostia y no de las durezas de las barras que tambien no nos engañemos pero mas de un 75% de la forma del golpe.
y lo digo con conocimiento de causa. Todo el mundo ha visto mi video del vuelco, tuve la gran suerte de que la ostia fuese muy gorda, paradojico si como lo leeis, fue tal la ostia que el techo casi ni toco el suelo, casi casi como dio la vuelta en el aire, y cayo de pie reventando 3 de los 4 amortiguadores nitrocharged sport que no son nada blandas.
Yo apareci de cabeza donde el copiloto pone los pies y a los 45 minuros estabamos comiendo alubias tan tranquilos.
Yo no tengo ningun dato tecnico para afirmar que las safety son mejores que las raptor o afn.
y golpes son golpes y no hay 2 iguales.
si yo tubiese las barras puestas y mi golpe hubiese sido mas despacio y los costados hubiesen golpeado el suelo estoy seguro que hubiese sido mucho peor.
Creo que no hablamos del mismo Luis.
En cualquier caso las AFN no son mucho más baratas que las safety y por lo que veo las raptor tampoco son mucho más baratas, volvemos al mismo sitio, lo bueno cuesta dinero.
El tema es no volver a volcar.