Avisos
Vaciar todo

barras antivuelcos.

62 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
7,848 Visitas
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Galardi, hay muchos factores que entran en juego cuando hablamos de la efectividad de unas barras de vuelco. Creo que en vez de volverse loco analizando las especificaciones, es mas certero analizar las experiencias reales, que las hay.

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262
Topic starter  

Buenas tardes;

Por lo que e podido avetiguar ni los raptor ni los safety son acero crom mobildeno, son acero al carbono, el cromo mobildeno se utiliza para bastidores pero jamas para arcos de seguridad porque son muy resistentes pero poco flexibles y es pir eso que ni los safety ni los raptor utilizan este material.

corregirme si estoy equivocado pero creo que el diametro y espesor de tubo utilizado en safety y raptor son las mismas. 42x3.

ninguna de ellas es norma FIA.

safety tenia una homologada para norma FIA pero lo quito del mercado hace 3 años.

entonces hablando de carateristicas tecnicas con datos reales tenemos que ni safety ni raptor tienen norma FIA no trabajan con acero cromo mobildeno y los 2 trabajan tubos de acero al carbonocon 42x3

la dureza del acero los voy a saber mañana.

que diferencia hay pues de momento con los talleres carmona trc u acr-racing??? La construccion.

que arc y trc sueldan todo y carmona trabaja con tornillos igual que raptor y safety.

Personalmente me fio mas de raptor y safety que de carmona, por el simple hecho que carmona es un taller y safety y raptor empresas que venden seguridad y estan trillados en hacer jaulas.

pero sinceramente entre safety y raptor todavia no encuentro ninguna diferencia tecnica.

seguire informando en lo que pueda.

de afn todavia no e podido saber nada.

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Galardi, hay muchos factores que entran en juego cuando hablamos de la efectividad de unas barras de vuelco. Creo que en vez de volverse loco analizando las especificaciones, es mas certero analizar las experiencias reales, que las hay.

con todos mis respetos eso no me vale.

no hay 2 ostias iguales.

aunque los tiremos por el mismo barranco y por el mismo sitio.

lo que si queda claro es que hay una diferencia real entre el afn y el safety, es que el safety va engancha al chasis y el afn a las estriberas, que si que las estriberas estan enganchadas al chasis. Lo que no se es si es mejor o peor.

no me hables de co dicionantes porque son esos condicionantes, si contra lo que choca es barro o piedra si primero golpea la parte delantera o el costado si es un 90 o 110.

a mi hablame de las caracteristicas primero y luego ya hablaremos de las condicionantes.

yo no estoy encontra de safety, ni mucho menos pero no quiero que se me venda una cosa diciendo que es lo mejor sin saber lo que tenemos entremanos solo pirque sea el mas caro.

y si no es tan importante las caracteristicas no me hagais mofas diciendo que me ponga unas barras de pvc pintadas de negro sujetados pir velcro.

a ver si me entero de algo mas a la noche.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Interesante el saber que todos usan acero al carbono. Las diferencias entre un ST47, ST52, S275 y S355 son irrelevantes para este uso, los límites elásticos están bastante próximos.

Lo que sí me parece fundamental en los Defender y en cualquier otro coche de papel albal (mi Range Classic por ejemplo) es que la jaula se ancle en el chasis, que no se apoye ni toque la carrocería de aluminio. La resistencia de la carrocería tiende a cero más rápido que el Correcaminos. Bep bep!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 186

.....
pobres aquellas personas que han comprado las AFN como APU ......

Pregunta a Luis como le quedó el coche al acostarlo tan solo de lado con las barras de AFN, y también le preguntas si en el próximo coche va a montar AFN o Safety

Pues creo que lo que yo podía aportar ya lo hice en persona cuando Galardi me lo preguntó pero, por la mención creo que debo decir algo más... y no es por que yo tenga montadas las AFN y por eso sean las mejores... ni mucho menos!!!!

Luis estoy seguro de que no dudará en volver a montar las AFN... yo las monté cuando vi lo que había pasado y como había quedado el coche (estaba allí), lo único que se dobló fue lo que las barras no protegen (la aleta)... podría enseñar alguna foto (no voy hacerlo!), pero os aseguro que las AFN aguantan una buena ostia de costado y con salto incluido...
Y esto, fue lo que me llevó a montar las AFN, no miré ni durezas, ni marca, ni naaaaa... vi en resultado en situaciones reales y me gustó!

Saludos

Si tuviera que montar otras barras volvería a a montar las AFN, sin lugar a dudas tampoco tengo acciones con AFN, es mas en su momento me costaban igual las Safety que las AFN. La carrocería va mas protegida y atrás acaban fuera de ésta, las Safety mueren antes de acabar el techo. Para gustos hay colores, mi decisión no fue por precio, ya que costaban lo mismo. Que conste que estéticamente me gustan mas las Safety.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

y si no es tan importante las caracteristicas no me hagais mofas diciendo que me ponga unas barras de pvc pintadas de negro sujetados pir velcro.

Supongo que eso no va por mi ¿verdad?  ???

Lo que he querido decir es que para analizar la efectividad haría falta un estudio bastante complicado ya que aparte del material y si va anclado a un sitio o el otro, luego está el diseño en si y como resiste este los impactos. Luego está como tu bien dices que cada hostia es de su padre y su madre. ¿Que nos queda?  La experiencia como referencia de lo mas probable.

Hay muchas experiencias en este club y muchas mas en internet. Cuando después de mi vuelco me puse a averiguar que barras le ponía busqué opiniones y experiencias. Como tónica general estas me apuntaban en la dirección de las Safety. Las demás barras tenían críticas diversas mientras no creo haber encontrado ninguna crítica técnica negativa de las Safety.

Solo te cuento lo que he podido averiguar cuando yo las puse. Evidentemente con ellas puestas no he volcado y espero no hacerlo, así que mi información es de segunda mano.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 186

con todos mis respetos eso no me vale.

no hay 2 ostias iguales.

aunque los tiremos por el mismo barranco y por el mismo sitio.

lo que si queda claro es que hay una diferencia real entre el afn y el safety, es que el safety va engancha al chasis y el afn a las estriberas, que si que las estriberas estan enganchadas al chasis. Lo que no se es si es mejor o peor.

no me hables de co dicionantes porque son esos condicionantes, si contra lo que choca es barro o piedra si primero golpea la parte delantera o el costado si es un 90 o 110.

a mi hablame de las caracteristicas primero y luego ya hablaremos de las condicionantes.

yo no estoy encontra de safety, ni mucho menos pero no quiero que se me venda una cosa diciendo que es lo mejor sin saber lo que tenemos entremanos solo pirque sea el mas caro.

a ver si me entero de algo mas a la noche.

Galardi, cierto que van los arcos a las estriberas, pero deberías de ver como van ancladas al CHASIS. El arco trasero va directamente al CHASIS, y la cruz central va directamente a las vigas del CHASIS.

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Buenas tardes Luis;

Ya que hasta ahora e puesto todos los datos tecnicos que e puesto y justo me faltan l9s de AFN podrias poner el diametro la pared y la resistencoa de las barras del tubo???

Por si no me has leido bien te digo que yo no estoy ni a favor del safety ni a favor de los afn ni a favor de raptor, digo que los anclajes son diferentes y que eso yo no se interpretar si es mejor o peor.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo quedé un poco decepcionado de las AFN.
Las compré de segunda mano, aunque luego tuve que comprar las taloneras porque yo tenia las tree slider. Me dijeron que las afn eran la ostia que iban cojidas por 5 puntos, pero menuda mierda de puntos, solo es fuerte el delantero, las tree sliders llevan un soporte que se mete dentro del tubo que sale del chasis, eso si es robusto.
Además mis AFN son un modelo raro y no llevan cruz interior, a veces pienso en hacerla pero como en la itv la tendría que sacar no la he hecho.
Si tuviera que comprarlas ahora seguramente iria a por las safety, además ya hay un kit de "extension" para proteger bien la parte trasera de la carrocería.

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Eso es lo que echo yo en falta a los raptor.
tra un kir que no vsle mucho pero no es una X, es tubo horizontal que une los 2 lados y otro diagonal pero no es una X.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Datos de las AFN de los que dispongo:

Diametro exterior de los 3 arcos y la X: 51mm
Diametro exterior de las barras de unión 44mm
Espesor de todos ellos: 3mm

La calidad del tubo de momento no la tengo, si lo consigo os informaré.

Saludos

ResponderCitar
(@appaloosa)
Respuestas: 634

hola chicos soy appaloosa,  no se si habeis visto las mias.....

estan en mi post ...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

hola chicos soy appaloosa,  no se si habeis visto las mias.....

estan en mi post ...

El tema de las barras del defe de appaloosa:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=51927.0

ResponderCitar
(@appaloosa)

gracias salvaje....
no lo encontraba , ya no se ni como se circula por el foro....

incluso me he dado cuenta que ponia por hay que ya no soy socio.... no se que ha pasado

tanto tiempo sin entrar normal....

ResponderCitar
(@appaloosa)

las mias las hice con hierro calibrado de 50mm y espesor 4mm, y enganchadas al chasis de una pieza,

no he volcado todabia pero si me he apoyado en algunos pinos , y no se cantean

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: