Forum
ballestas o amortiguadores?
Hola a todos, estoy pensando en comprarme un LR, hasta ahora estaba decantandome por el Discovery, pero ultimamente veo con buenos ojos el defender (que por cierto es el que mas me gusta desde que era niño). Habia pensado en vender mi coche, pero creo que lo voy a comprar como segundo vehiculo para prepararlo y divertirme con el. La cuestión es que por internet hay un monton de modelos y años (santana, 109, 110, 88, etc...) y no se cual cogerme, sobre todo porque he visto algunos en la calle y tienen ballestas, esto es una pega? debería comprar un modelo mas moderno con amortiguadores? Ya puestos que motor creeis que es el mas duro, (independientemente del trato que tuviese) Gracias.
A ver, por que quede claro.... si tiene ballestas no es un defender. Todos los defender tienen muelles (solo algunos pre-defender los "ninety" y "one ten" salieron con ballestas y no todos).
Si tiene ballestas es un series, ya puede ser un serie II, III o un mal-llamado serie IV (que es el que es muy parecido al defender pero con ballestas y 100% español)
Todos tienen amortiguadores, la diferencia es ballesta o muelle.
Si tiene ballestas, no es defender, es santana 2500 sin turbo, motor 2500 atmosférico, etc etc
90 y 110 si tienen muelles y son defender ( fabricados en uk )
Motor duro duro, y coche utilizable en rasgos generales defender 200 tdi eso es un defender de aproa 1994 los 300 también muy duros a partir del 96...
si alguien afina las fechas, que estoy hablando de memoria...
Nos hemos pisado...
El hecho de que tenga ballestas o muelles, no me parece un criterio determinante, por si solo, para elegir el coche. Quiza deberias pensar que uso le vas a dar, cuanto te quieres gastar y cuanto tiempo estas dispuesto a invertir en el para ponerlo a punto (cosa que si tiene cierta antiguedad, seguro que tendras que hacer).
Lo voy a comprar como hobby, e ir preparándolo poco a poco, baca, faros largo alc., winch, snorkel, etc... a parte revisar motor, suspensión, transmisión. Hombre! no quiero comprarme algo que vaya a ir al desguace, pero tampoco gastarme mucha pasta.
El uso sería para iniciarme en travesías, vadeo, trialeras... poco a poco, para coger experiencia y si el tema me engancha, pues mas adelante ya me compraré algo mas "profesional".
Me han comentado que no tiene el mismo recorrido la ballesta que el muelle y eso me puede poner en algun apuro.