Forum
Preguntillas TD4
Hola "defenderianos" ;D
Quiero haceros unas preguntitas, tengo la oportunidad de comprar un TD4, ya se de los problemas que han tenido este coche, este en concreto tiene 43.000km, y no ha tenido problemas de cambio o embrague, es del junio-2007, versión E.
- Sabe alguien apartir de que fecha se solucionaron los "problemillas" estos? estoy en riesgo?
- Quisiera ponerle elevalunas y cierre, alguien lo ha hecho en alguno que no lo tubiera de serie?
lo de los elevalunas lo tengo mas o menos claro.
- Cuando vaya a verlo, en que me tengo que fijar especialmete?
Muchas gracias.
Sin mucho conocimiento (acá hay muy pocos TD4), esos problemas no se han solucionado. Un conocido tiene un 110 2010 con 12.000 km y ha roto dos embragues, un cardan trasero y hace como una semana la caja se trabó. Lo que creo que ya solucionaron de forma definitiva fue la bomba depresora....
La misma persona me dice que conoce 3 ó 4 más de 2009 y 2010 con problemas eternos de embrague y caja.
Hola odiguan yo tengo un td4 de julio del 2007, y toco madera, pero estoy encantado con el . Lo compre de segunda mano con 50000 km y continuo disfrutando y mucho de el, sin ninguna averia. Circulo por carretera con sencillez a 120- 130, tiene seis marchas, y puedo escuchar musica o hablar a la vez que el motor esta en marcha. He tenido dos series y por fin un defender, y con este modelo estoy contento. Respecto a que tienes que ver a la hora de comprarlo no te sabria aconsejar, llevar un mecanico colega estaria bien. Suerte.
Muchas gracias por vuestras respuestas, Carlos, me estas asustando ;D ;D, Javier, ya tambien vengo de un series, 😉
Te doy un consejo: entra al AULRO en Australia, saben más del TD4 que los mismos ingleses. Calculo que al menos la mitad de los que postean en Defender tiene un 130 TD4.....
Bueno pues yo tengo un 110 Td4 desde Diciembre de 2007 y la verdad es que estoy muy contento con el coche. Ha tenido alguna peguilla(reten transfer, carter, zapatas freno de mano, alguna reprogramación en campaña oficial) pero problemas grandes no he tenido. Tiene ahora mismo 39000 kilometros, aunque pocos en todoterreno.
En carretera es infintamente más comodo(sobre todo por su baja sonoridad y su buena respuesta de motor y las 6 marchas) que un 90 200 Tdi que tuve. En campo también va muy bien gracias a su buena respuesta a bajas revoluciones.
Se de gente que ha tenido bastantes problemas pero yo de momento(espero que me dure) no me puedo quejar.
Un saludo
Raul
buenos días...ya que se trata de un "E",mira la ficha técnica,podría ser comercial,con lo que ello supone,limitación velocidad,ITV,aunque se puede pasar a turismo....
Por cierto,yo tengo un TD4,35.000km.....bomba depresera con fuga en Marruecos,pero por arte de magia,se autoreparado.....de momento,aunque como está en garantía el coche,en la revisión de 40.000,a cambiarla...por lo demás muy bién todo....saludos.
Si bien es cierto que algunos TD4 tuvieron problemas desde su lanzamiento y debes hacerte una lista de "las cosas que debes mirar antes de comprarlo" .
En este caso es mas importante otro hecho: La calidad de construcción de vehículos "tipo artesanal" en Inglaterra, como el Defender, varía de un vehículo a otro. Y eso no depende de que sea TD4 o no, sino que ,como digo antes, es una "característica" común a un Defender, un Aston Martín o un Rolls... si es artesanal e Ingles la calidad variará de un vehículo a otro. Es ley de vida!.
Yo creo que la etapa "fallos de nuevo diseño" ya esta superada en el TD4, la "variable calidad inglesa" no.
¿Me gustarìa preguntaros a los que teneis td4 con abs y control de tracción si os han puesto algún desconectador y que tal funciona.?
Un saludo.
El ABS y el CTracción vá de coña y no trae ningún desconectador.
En arena (muy fina y caliente) he probado la diferencia con un TD5 (sin TC, claro) y yo prefiero, con mucha diferencia, llevar el TD4 con C.de Tracción.
Posiblemente si alguien monta bloqueos de diferencial delantero y trasero, entonces, quizás el comportamiento es mejor que el TC, pero yo no lo hecho en falta.
Esta es mi opinión; y las opiniones sobre este tema son como los culos: es muy personal y cada uno tiene el suyo.
Yo opino lo mismo compadre. Los bloqueos son para jugar.... a donde valga la pena llegar no se necesita bloqueos, al menos no a bordo de un Defe con llantas MT..... el TC del TD5 también es bueno, ya me ha sacado de sitios donde HDJ80 con bloqueos al 100 en ambos ejes quedan clavadas, pero por comentarios se que el TD4 es MUY superior en este sentido, especialmente por el ABS en barro y por el anti stalling, que nunca falla...
El ABS y el CTracción vá de coña y no trae ningún desconectador.
En arena (muy fina y caliente) he probado la diferencia con un TD5 (sin TC, claro) y yo prefiero, con mucha diferencia, llevar el TD4 con C.de Tracción.
Posiblemente si alguien monta bloqueos de diferencial delantero y trasero, entonces, quizás el comportamiento es mejor que el TC, pero yo no lo hecho en falta.
Esta es mi opinión; y las opiniones sobre este tema son como los culos: es muy personal y cada uno tiene el suyo.
En arena fina caliente siempre será mejor un control de tracción que unos bloqueos, que por cierto jamas he empleado en arena suelta. La razón es que te frena la rueda que comienza a patinar, mientras que un bloqueo iguala el par entre ruedas, pero no dosifica el giro, que es la función del control de TRAICIÓN.
Unos cuantos he visto con los frenos y algún que otro embrague por forzar el sistema, joooiillos.
Se que el td4 no lleva desconectador de control de tracción, por eso preguntaba si alguno lo ha instalado, ya que, como se ha comentado anteriormente en algunas situaciones sería preferible no llevarlo.
Un saludo y gracias.
buenos días...ya que se trata de un "E",mira la ficha técnica,podría ser comercial,con lo que ello supone,limitación velocidad,ITV,aunque se puede pasar a turismo....
No habia caido en eso, lo tendre encuenta, gracias.
Sobre los extras, nadie ha hecho alguna modificacion asi?
Gracias por vuestras respuestas 😉