Forum
baca para defender
Buenas noches amigos
Sacando trastos del garaje me ha aparecido una baca de hierro, que era de un land rover largo hace mas de 27 años.
Una vez presentada encima de mi defender 110 queda perfecta (despues<de una lijada y una mano de pintura).
Mi duda esta en que tengo que agujerear el perfil del vierteaguas, para fijarla.
Sabe alguien si realmente las bacas antiguas iban atornilladas al vierteaguas ??
Tendre problemas con el ITV ??
Un saludo, y gracias por anticipado
francesc ;D
Saludos compañero,si la sueldas al vierteaguas si tendras problemas pero si va atornillada no,por lo menos eso me dijeron a mi cuando le puse la mia y fui a preguntar a la itv.Llevo pasandola atornillada y con la rueda encima tres veces y no dicen ni mu.Saludos. 😉 😉
Yo no la tenia ni soldada ni atornillada al vierteaguas, sino que iba sujeta con unas uñas al vierteaguas, las cuales se atornillaban a cada pie de la baca.
Nunca se cayó a pesar de de los miles de kilómetros en las pistas marroquies y argelinas, eso si, al finalizar la jornada había que reapretar cada una de las tuercas de sujección.
algunas bacas de los santana si iban atornilladas al vierteaguas (la mia por ejemplo)pero para montar el el defe creo que seria mejor fijarla con unas presilla que existen para eso
Un saludo
Hola
Nosotros tuvimos dos versiones.
Una llevaba un tornillo pasante (su lo haces así que sea de inox)
La otra llevaba una pieza en foma de U que cogía el baca y el vierteaguas. para no perderse en la parte superior un tornillo la atravesaba y entraba en un agujero que tenía el tubo de la baca.
Fiajte, seguro que la tuya los tiene
Inamomible.
SI no entiendes la explicación te hacemos un dibjo.
Salute
Hola francesc a mi tambien me gustaria tener un garaje
como el tuyo que limpiando en contrarmr una baca es -
condida yo me estoi haciendo una cuando tenga un rato
pondre una fotos
saludos MARTI
Buenas la que yo llevo es una cruz esta sujeta con unos anclajes que ya trae la baca y que se apretan con unos tornillos. Pero tambien traen un orificio que queda justo en el vierteaguas y es para meter un tornillo y darle una fijacion mas estable.Subo unas fotos y lo vemos.

espero que aclaren algo 😉 saludos.
Buenas la que yo llevo es una cruz esta sujeta con unos anclajes que ya trae la baca y que se apretan con unos tornillos. Pero tambien traen un orificio que queda justo en el vierteaguas y es para meter un tornillo y darle una fijacion mas estable.Subo unas fotos y lo vemos.
esa baca es como la que llevo montada en la furgo de la empresa,no se a ti como te habra salido,esta a poco que la cargas se retuerce como una vara verde
Francesc,dependiendo las patas de tu baca,le puedes hacer tu los soportes con un poco de ingenio,
yo ando buscando una baca para el 90 pero no encuentro nada que me guste asique seguramente me la tenga que hacer yo
Un saludo
esa baca es como la que llevo montada en la furgo de la empresa,no se a ti como te habra salido,esta a poco que la cargas se retuerce como una vara verde
Francesc,dependiendo las patas de tu baca,le puedes hacer tu los soportes con un poco de ingenio,
yo ando buscando una baca para el 90 pero no encuentro nada que me guste asique seguramente me la tenga que hacer yo
Un saludo
Yo tambien tengo esa en el def y pobrecita... tuve que soldar con hilo todos los soportes pq me petaron dos, es muy ordinaria. Si algun dia hago algo nuevo, me gustava la land rover pero es carisima, asi que hare como uno que vi en una foto, unas cuantas barras de techo y una base anclada a las barras
Pues no se lo que aguantara,ahora el peso que lleva es el de la rueda de repuesto y aveces tambien dos bicis.He caminado sobre ella y me da mas miedo el como se mueve el defe que la curva que se le ve a la baca.Cuando se fastidie tocara soldar. Un saludo 🙂 🙂
Hola amigos
Gracias por la info.
Mirare de acoplarle una U fabricacion casera para no taladrar.
Cuando la instale cuelgo alguna foto
saludos a todos