Forum
Aluminio??
Hace tiempo que quiero poner este post pero por unas cosas o por otras lo he ido dejando:
Debido a un vuelco en el Erg Chebbi en 2009 tuve que cambiar algunas piezas de la carrocería del defender (un td5 2002) entre ellas la puerta del conductor que pertenecía a un defender 2004. Como se puede ver los acabados son distintos, sin soldaduras y parece que mucho mas robustos:
marco puerta 2004:
Marco puerta original (2002/3):
Pero lo más curioso del tema es que la puerta nueva NO ES DE ALUMINIO, sino de CHAPA:
y los portones del maletero a partir de 2002 también son de chapa:
Eso me hace pensar.... ¿Los td4 son de chapa o de aluminio? en caso afirmativo: la diferencia de peso debe ser mucha ¿no?
Saludos!
Pues efectivamente, todas las puertas del Td4 son de chapa. Los Td5 llevaban sólo la trasera a partir de 2002, como dices.
Lo curioso es que no se de que forma el Td4 no pesa más que el Td5(según datos oficiales), incluso pesa algo menos. Supongo que el motor será menos pesado, aunque los asientos traseros del Td4 deben pesar bastante más que los de Td5.
Un saludo
Raul
Se me ha olvidado que el capot también es de chapa, el resto es aluminio(bueno el resto, es lo que siempre ha sido de aluminio)
Un saludo
Raul
El capot del mio es de aluminio y es 2003... lo que si tiene de chapa son los pilares entre las puertas... que no se si eso es en todos o solo a partir de 2002.
Los marcos de las ventanillas de las puertas del Td5 tampoco son de aluminio, y hay que vigilarlas, por soldaduras sale oxido y salta la pintura...