Forum
Sí, se le puede hacer exactamente lo mismo que a cualquier 200Tdi, solo que en este caso el punto de partida esta mucho mas abajo y evidentemente va a quedarse mucho mas abajo. Pero de cualquier manera, si ese mismo motor con cerca de 113 caballos que da en el discovery en el defe se queda limitado a 107, es una especie de garantia de que que por mucho que lo "aprietes" no te pasaras.
ok gracias por tu respuesta pero me he quedado pero que estaba....
Pues que se le puede apretar la bomba, tocarle el turbo.... lo mismo que a cualquier 200Tdi, lo unico es que en tu defender como tiene 107 caballos pues a lo mejor solo llegas a sacarle unos 115cv, o sea menos que a un discovery que tiene como punto de partida 113cv. Lo cual, aunque te dejara el coche mas muerto que un discovery retocado, te permitira tener la confianza de que no estas pidiendole demasiado al motor, ya que un discovery de serie se mueve en esa franja de potencia.
Ahora si o me voy a buscar las tizas de colores y lo intentamos con un dibujo?? 😉
ok ya te he pillado.... pero segun dices no vale la pena por lo poco que aumentamos.... valdrá mas el remedio que la enfermedad....
saludos.
toni.
Vale, has pillado solo una parte, la de que puede hacerse... pero no el resto.
Depende de para que uses el coche puede ser que te interese o no. Perder no tienes porque perder nada, por lo que te digo, porque un discovery con tus mismos palieres, caja de cambios, transfer muy parecida.... aguanta 113 caballos en su version de serie y los defender 300 y los td5 con radiadores mas o menos iguales al tuyo dan 113 y 128 caballos, por lo que aunque lo potencies no deberia de calentarse.
Si lo potencias y llegas a unos 115 caballos (es un suponer) te quedarias dentro de la franja de seguridad de ese vehiculo, porque esta mas que probado que otros motores aguantan. Ahora?
ahora ya mas mejor....
en un principio el coche sera para uso diario y me gustaria hacerle una preparacion minima off road porque tengo a los japo dandor por cu.... todos los dias.... por lo menos un buen cabestrante para poder rescatarlos.... ja ja ja....
bueno pos parece que la cosa pinta bien, he hablado hoy con el porpietario todo de acuerdo, hoy a pasado la itv y ma dicho que todo perfecto y no le han sacado nada, y hablando de todo un poco ma dicho que su primo trabaja en la itv y zasssssss, pos como le va a sacar algo?? si es tu primo y las dicho que lo vas a vender.... yo tambien la he pasado hoy a la fragoneta y no estaba mi primo.... pero tambien sin problemas....
ya hemos intercambiado datos y cosas de esas pa preparar los documentos a firmar.
si no pasa nada el jueves o viernes se realizará el trueque..... que contento toyyyyy!!!!!!! la presentación si no pasa náaaa será el domingo en benissa....
por cierto le digo yo: te agradeceria que me dijeras si crees que hay que hacerle alguna cosilla, no sea que luego sea pero el remedio que la enfermendad.... y ma contestao: hombre toni yo le pondria las faldillas porque se rompieron y una miaja pintura no le vendria mal tampoco.... ja ja ja segun el eso es lo mas importante pa hacerce al defender....
Ya lo iras revisando tu con calma, tranquilo. Que en el 200 esta todo estudiado ya.
Un TGV (Turbo de Geomtria Variable) va a suponer mucha pasta y mucha preparacion "accesoria" paporsi (se calienta, se carga palieres, se....) desde luego sin ninguna duda va a ser la ganancia en potencia mas espectacular que se le pueda sacar, pero si intercooler mas grande, radiador mas gordo, puesta a punto intensiva (recordemos que en realidad no sabemos de que manos viene y que fue coche de alquiler), reforzar palieres, tapas.... lo veo mucha obra para alguien como olibeni que ahora mismo se eta picando con esto, pero al que entiendo que aun no se ha metido en jardines.
Yo le recomendaria.... lo primero que aprenda lo que se acaba de comprar, si empieza a notar que se le queda corto lo potencie como ya le comente y si aun se le queda corto entonces ya que se meta en un jardin del tamaño que quiera.
Coño, pues lo que era.... alquiler sin conductor categoria 3141 lo que ponia en al ficha tecnica que colgaste al principio, no me iras a decir ahora que te pilla de sorpresa ::)