Forum
Hola muchas gracias pero no creo que sea eso del Volant de motor del embrague. Lo que yo digo es más bien de mezcla de aire..comnustible..o electrónico.. No son nada armónicos... Simplemente es como si no te dejase ir fino de gas... En bajas.. Más que nada es incómodo si quieres ir muy despacito y el coche empieza como a querer ir más rápido a tirones Nose si lo se explicar
Gus, lo que le pasa a Tritonz es lo mismo que me pasa a mí con la curva alemana. Es muy complicado ir a punta de gas en marchas cortas porque da pequeños tirones. Con una de las curvas de Garmen no me pasa. Desde mi humilde opinión también diría que es algo de alimentación.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juanky que es eso de las curvas alemanas? jjeje nadie mas a tenido estos sintomas señores¿ por lo menos se que juanky me entiende a la perfecion...a ver si te dice algo el mecanico...pero que te dijera lo del turbo no me cuadra tio..
Hablo de la curva de potencia. No todas van bien para todos los coches, sobre todo porque depende mucho del estado mecánico de los motores. He probado una curva nueva esta semana y han desaparecido los tirones.
Si vinieras a Macael alguna prueba podríamos hacer
Hola tritonz , me refería al sensor de presión . Hablo de un Discovery td5 , mi coche también daba tirones en bajas , sobre las 1800-2000 revoluciones y en máquina daba error por exceso y por defecto de presión . Supongo que no será el mismo problema pero por si acaso lo podríais mirar
Hola Tritonz, en mi caso hace tiempo y de forma repentina empece a notar esos tirones incontrolables que solo se quitaban al soltar el acelerador y pisar un poco el embrague......
Pues bien, en la transfer tenemos un sensor que gestiona la respuesta y sensibilidad del potenciómetro acelerador segun vayamos en largas o en cortas para que la respuesta sea mas lineal y suave, en el mio despues de un fin de semana de monte se me debio meter un palo o lo que fuese y me aranco uno de los cables de este sensor, fue repararlo y el problema se resolvió.
Desconozco si este puede ser tu caso pero al menos tienes una idea mas por donde mirar, Ahoramismo no dispongo de foto del sensor para que veas la ubicacion y cual es, pero se ve por la parte alta de la transfer por el lateral del copiloto, alomejor Gus o alguien tiene alguna para ilustrarnos, si no intentare mañana echar una foto y pasarla.
Un saludo
Hola Tritonz , yo he estado desde junio con los tirones , ya te comenté que cambiamos varias piezas y todo igual los tirones persistían . Al final todo parece ser un fallo en la comunicación entre el sensor de presión y la electroválvula , por ahora casi 700km y bien . En cuanto al régimen de revoluciones en mi caso también aparecían a muy bajas revoluciones , donde apenas empieza a soplar el turbo . ¿ Cuándo circulas a un régimen alto de revoluciones el coche va bien ?
En cuanto a la curva de potencia Juanky lo ha explicado muy bien , , sabes que nuestros coches son muy perezosos en bajas revoluciones ( por lo menos el discovery ) , con esa curva ajustas unos parámetros y la respuesta del coche cambia . El mío ahora empieza a empujar a las 1000-1200 revoluciones, antes por debajo de las 2000 el coche iba muerto,
Hola Tritonz, en mi caso hace tiempo y de forma repentina empece a notar esos tirones incontrolables que solo se quitaban al soltar el acelerador y pisar un poco el embrague......
Pues bien, en la transfer tenemos un sensor que gestiona la respuesta y sensibilidad del potenciómetro acelerador segun vayamos en largas o en cortas para que la respuesta sea mas lineal y suave, en el mio despues de un fin de semana de monte se me debio meter un palo o lo que fuese y me aranco uno de los cables de este sensor, fue repararlo y el problema se resolvió.
Desconozco si este puede ser tu caso pero al menos tienes una idea mas por donde mirar, Ahoramismo no dispongo de foto del sensor para que veas la ubicacion y cual es, pero se ve por la parte alta de la transfer por el lateral del copiloto, alomejor Gus o alguien tiene alguna para ilustrarnos, si no intentare mañana echar una foto y pasarla.
Un saludo
Si falla ese interruptor, que no es más que eso, un interruptor, los tirones te los daría solo en cortas. No creo que sea ese el problema ya que algunos incluso optan por llevarlo siempre desconectado.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=87899.msg805685#msg805685
Hola Compi. Pues no. Estoy pendiente de cambiar los cables de los inyectores a ver si es eso. Tu has conseguido algo?
De momento más de 700km y muy bien , espero que siga, cruzare dedos . Espero que lo soluciones pronto
Que fue lo que te cambió al final y cuanto te costó si se puede saber? El sensor ese que va en la caja del filtro del aire lo busque por ahí y vale 300 euros estamos locos? Nose ando perdido.. Probaré con el cable de inyectores
Lo que me cambiaron fue el sensor de presión del turbo ( creo que sobre unos 100€ ) y la electroválvula ( más de 100€ pero no recuerdo ) . Esos dos elementos comunican entre sí , mi fallo estaba ahí y me daba problema de exceso y defecto de presión , los tirones aparecían con pocas y muchas revoluciones. También tuve que cambiar bomba de gasoil y regulador de presión ( eso en otro taller y creo que no era el problema y ahí me sangraron )
hola , no pierdes nada por mirar el sensor de presión del turbo y la electroválvula , en el mío los tirones aparecían sobre todo en un régimen bajo de revoluciones , un poco por debajo de las 2000 , ahí supongo que apenas trabaja el turbo ( era como si al coche de repente le faltara combustible o aire ) ,al final se hizo extensivo a otro régimen de revoluciones , supongo que al final ambas piezas colapsaron y eso originó que los tirones aparecieran casi en cualquier régimen .