Avisos
Vaciar todo

Ayuda. Mi td5 2005 Sube de temperatura.

33 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,623 Visitas
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Poca confianza de los ingenieros veo ahí si ponen un limitador, teoricamente el diseño debería permitir el funcionamiento en entornos calurosos a plena carga y con un margen de seguridad siempre que el sistema de refrigeración se mantenga en condiciones óptimas. O sea muy mal anda la cosa para que sólo por tapar ligeramente el frontal tengamos problemas de temperatura, ¿que pasará cuando el radiador esté viejo y medio obstruido? Merece la pena trabajar en el tema y ver si es posible solucionarlo definitivamente. Sonda de temperatura en tubos de entrada y salida de radiador y probar que pasa con el frontal " tapado " y con el frontal de serie, dudo mucho que haya diferencias significativas, quizás sea un problema de poco caudal de la bomba o de fallo de diseño o de temperatura de trabajo del termostato.  ¿ Pasa lo mismo en los td4 2.2 y en los 2.4 ?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Poca confianza de los ingenieros veo ahí si ponen un limitador, teoricamente el diseño debería permitir el funcionamiento en entornos calurosos a plena carga y con un margen de seguridad siempre que el sistema de refrigeración se mantenga en condiciones óptimas. O sea muy mal anda la cosa para que sólo por tapar ligeramente el frontal tengamos problemas de temperatura, ¿que pasará cuando el radiador esté viejo y medio obstruido? Merece la pena trabajar en el tema y ver si es posible solucionarlo definitivamente. Sonda de temperatura en tubos de entrada y salida de radiador y probar que pasa con el frontal " tapado " y con el frontal de serie, dudo mucho que haya diferencias significativas, quizás sea un problema de poco caudal de la bomba o de fallo de diseño o de temperatura de trabajo del termostato.  ¿ Pasa lo mismo en los td4 2.2 y en los 2.4 ?

En los 2.2 no ocurre

Puede haberse dañado el cable o el sensor de la temperatura del agua por contacto con el aceite. Cuando le hicimos pruebas a mi coche después de prepararlo recuerdo que un latiguillo del radiador de refrigeración del aceite motor el cual llevo en la aleta delantera izquierda se soltó por ser de mala calidad y al coger temperatura. Con el consiguiente baño de aceite de todo el motor y bajos.  Conducía el mecánico y yo de copi. Nos trageron del taller 2 garrafas de aceite , pusimos latiguillo y 700 metros más alante sucede lo mismo. En cada ocasión paramos motor inmediatamente lógico.  Llamamos grúa y para el taller con el defender chorreando aceite hasta por las entrañas. Se le hecho quitagrasa y se lavó a presión todo para dejarlo lo más limpio posible. Aunque ya sabéis que es muy difícil dejarlo como Dios manda. Sólo bastante tiempo después se Puede decir que está limpio pero aún todavía cuando quito algo que no se quita normalmente pues aparece la mancha de aceite negro con polvo y arena incrustado.  Fue debajo de la caja del radiador de la calefacción.  Estaba todo negro.
Mi pregunta es si eso puede afectar al correcto funcionamiento del sensor de temperatura o del reloj. O simplemente por el uso ya no marca bien.
Sin más por mi parte queda acabada esta consulta pero no sin antes agradecerles a todos los que me habéis dado vuestros consejos el tiempo dedicado a ello. Sin vosotros no habría solucionado éste problema que una vez más tiene un final feliz.
Muchas gracias y un fuerte abrazo compañeros.

Es muy habitual que los relojes añadidos no marquen exactamente la misma temperatura que el sensor original. No creo que el reloj tenga ningún problema.
Seguramente sea exponencial, con temperaturas hasta los 60ºC aprox. marcaran igual, pero según sube, se desfasa más.

Con que tú lo tengas controlado, ya sabes que el límite del reloj sería cercano a los 108-110ºC

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790
Topic starter  

En nuestro viaje al Sahara venía un puma td4 ligeramente potenciado. Este coche desde hacía tiempo presentaba problemas de calentamiento en carretera, llegando a limitarse con facilidad. Al hacerse una gran preparación del coche para este viaje, barras safety, depósitos auxiliares, elevación, etc y finalmente cargarlo hasta las trancas el problema de temperatura se agudiza de forma alarmante. A un día salir de viaje su propietario me informa del problema, por lo que me apresuro a comprar un lector de obdII bluetooth para al menos monitorizar las temperaturas y evitar llegar al corte.

Con ese lector de obdll bluetooth como monitorizas las lecturas, en una tableta o algo similar no Gus? 
Donde se puede conseguir ese lector? Estoy pensando colocarle algo así al defender ya que no tengo nanocom.
Gracias Gus.
Gracias Oscar por el dato.

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: