Forum
Reglaje faros
He tenido que desmontar los faros del defender. Agradecería si alguien pudiese concretarme la distancia / ángulo que debo aplicar a cada faro para regular su altura y orientación lateral con el sistema clásico de hacerlo enfocando a una pared.
Pues yo con el sistema clásico de la pared los dejo los dos por igual mas o menos donde entiendo que tienen que estar y luego desde dentro si veo que van bajo o altos los regulo.
Son faros de defender, eso de los ángulos me da que es para otro tipo de coches, mientras que no deslumbres vas bien, ya que ver no vas a ver mucho ni bien ni mal regulados.
hola,
En coches de este tipo, yo suelo ponerme a la distancia de seguridad correspondiente detrás de otro coche, y regulas el posible deslumbramiento. luego te das un paseo por la noche y si no dejas ciego a nadie ni te pitan....pues has acertartado.,
supongo que como con otras carencias...pero el Defender no lleva reglaje de faros?? debería ser algo obligatorio al menos en los de los últimos años no?
enfin
saludos
hola,
En coches de este tipo, yo suelo ponerme a la distancia de seguridad correspondiente detrás de otro coche, y regulas el posible deslumbramiento. luego te das un paseo por la noche y si no dejas ciego a nadie ni te pitan....pues has acertartado.,supongo que como con otras carencias...pero el Defender no lleva reglaje de faros?? debería ser algo obligatorio al menos en los de los últimos años no?
enfin
saludos
Si que lo lleva, es obligatorio como dices. Pero también viene de serie con una holgura en los faros que flipas. El mío no lo tiene, pero los he visto completamente suelto.
A cinco metros de una pared mide la altura del faro en el coche y dejas el centro del foco de luz del lado derecho a esa misma altura, el foco izquierdo cinco centimetros mas abajo.
hola,
En coches de este tipo, yo suelo ponerme a la distancia de seguridad correspondiente detrás de otro coche, y regulas el posible deslumbramiento. luego te das un paseo por la noche y si no dejas ciego a nadie ni te pitan....pues has acertartado.,supongo que como con otras carencias...pero el Defender no lleva reglaje de faros?? debería ser algo obligatorio al menos en los de los últimos años no?
enfin
Gracias por la aclaración Gus.
saludos
saludos
Si que lo lleva, es obligatorio como dices. Pero también viene de serie con una holgura en los faros que flipas. El mío no lo tiene, pero los he visto completamente suelto.
Gracias Solrac S-II-A por la precisión de tu respuesta. Entiendo pues que para conseguir el haz asimétrico para no deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario no es necesario aplicar ningún ángulo diferencial en sentido lateral ente el faro izquierdo y el derecho. Basta con aplicar el ángulo diferencial en sentido vertical que resulta de bajar el faro izquierdo esos 5 centímetros respecto al derecho.
Mi defender también tenía el problema de la holgura de los faros pero apretando los tornillos de regulación se soluciona. La duda que me surge es hasta qué punto pueden apretarse esos tornillos (en especial el que está relacionado con el motorcillo eléctrico que eleva o baja los faros con el mando del salpicadero) para que no se queme el susodicho motorcillo al encontrarse con una resistencia excesiva para realizar su trabajo.
Lateralmete no hay que darle angulo, se regulan rectos, por que el dibujo del faro se encarga de eso.
Los tornillos son de regulacion no se aprietan ni llegan a tope. si tienen holgura se le cambia la grupilla plastica.
Solrac, eso no es así. El faro da un haz horizontal y uno oblícuo lateral, que en los coches LHD es por la derecha, y en los RHD es por la izquierda (hasta aquí todos de acuerdo).
El haz horizontal debe ser igual en ambos faros.
Para regular el haz oblicuo necesitas un regulador, que tienen en los talleres de electricidad y es como el que te ponen en la ITV delante, aunque en la ITV lo único que miran, y muy por encima es el haz horizontal.
Para regular el haz oblícuo, el regulador dispone de una barra horizontal que se instala a la altura de la cabeza del operario que lo regula, y por la barra se desliza una mira.
La mira se desliza por la barra hasta el centro del capó del coche. La mira dispone de dos visores que se abren y se cierran solidariamente y simétricamente, con los visores apuntas por ejemplo la esquina derecha del capó (en su encuentro con el parabrisas) y con el visor izquierdo mueves el regulador hacia la derecha o la izquierda (buscando con el visor el punto simétrico), hasta que consigas que, estando la mira en el centro, por los visores veas el mismo punto simétrico del coche. Con esto consigues que el regulador se encuentre delante del faro (no lo había dicho antes pero importante) y paralelo al eje longitudinal del coche. El regulador tiene una lente que pones delante del faro, y una ventana superior para que el operario mire dentro.
Dentro tiene unas líneas. Horizontales y oblícuas. Regulas el faro para que la horizontal coincida con la línea horizontal y oblicua del regulador.
Esto se repite para el faro contrario.
No siempre lograrás que el haz oblicuo de ambos faros esté en la línea que marca el regulador, pero las acercas lo más posible.
Lo de la altura frente a una pared es buen método, como ha dicho solrac (midiendo la altura del faro en el coche) pero habría que regular el haz horizontal unos centímetros por debajo (desconozco cuanto), ya que el haz horizontal no es paralelo a la carretera, los faros siempre están inclinados hacia abajo.
Ojo que hay personas que recomiendan hacer una línea horizontal en la pared a a una altura fija para todos los coches, y esto es un error pues un coche con los faros muy altos, regulándolos como dicen, obtendrás un haz muy corto, y si el coche es muy bajo, el haz puede que llegue a deslumbrar a los conductores que circulen en dirección contraria.
Como verán, no creo que nadie aquí haya visto regular los haces oblicuos, porque es una lata, y no lo mira la ITV. Pero según recuerdo, las luces de cruce (las de carretera no muestran ningún haz oblicuo) deben alumbrar una distancia de 70 metros (hablo de memoria) y en ese punto, los haces oblicuos se superponen si están bien regulados los faros. Evidentemente, esto solo lo consigues cuando circulas por una carretera llana, sin badenes y con el peso que tenía el coche cuando se regularon los faros.
Probablemente mi explicación de como se regula lateralmente haya sido un rollo y no sirva para nada, conozco el método porque yo trabajaba en un taller, y cuando regulaba las luces de los coches que reparábamos, a veces regulaba completamente los faros, después de un accidente, después de un cambio de faros.... Bueno así funcionaba un regulador en los '70, hoy serán digitales y se posicionarán solos (digo yo)
En mi opinión, más importante que regular el faro lateralmente es colocar una bombilla correctamente, cosa que no todo el mundo sabe hacer, y luego dan verdaderos problemas en la carretera.
También colocar bombillas de cierta calidad, porque las chinas, tampoco dan el haz correctamente, a veces incluso se derriten y se doblan o se calientan los contactos hasta derretir la regleta con los cables de conexión.
Si la lámpara se monta girada, el haz horizontal, deja de ser horizontal, y deslumbra al que viene en sentido contrario.
La lámpara tiene dos filamentos, uno de ellos tiene una chapita junto a él. Ése es el filamento que se enciende con la luz de cruce, y para orientarte, debe estar encima de la chapa cuando lo montas en el faro.
Gracias FRD.
Acabo de encontrar un viejo libro de mecánica de automóviles que tenia olvidado y que describe el método de reglaje de faros frente a una pared.
Según explica, el haz de cada una de las luces de cruce (con el vehículo situado a 5m de la pared) debe quedar 5cm por debajo de la línea horizontal marcada en la pared a la altura de los faros del vehículo. El resto lo explicas y detallas mucho mejor tu que el libro.