Avisos
Vaciar todo

Ayuda. Mi td5 2005 Sube de temperatura.

33 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,622 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ese intercooler es de disco td5, por eso tal vez tuvieron que hacer la ñapa esa. ¿cuanto hace que te lo pusieron?. Me gustaría ver como han sujetado por la parte de abajo el radiador al chasis.

Carlos, lo suyo es poner la sonda  a la salida de la culata, justo después de la brida donde está la sonda original de temperatura del td5.

Yo buscaría un OBD y leería la temperatura que da la ecu para comparar con la del FAE. 

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790
Topic starter  

Pues me lo pusieron en marzo. Justo antes de semana Santa. El radiador por debajo no va atornillado ni nada.  Sólo lleva como una pequeña lengüeta de plástico donde apolla. Se atornilla al intercooler con dos tornillos uno a cada lado. El intercooler entra en unos Silemblock  que salen de unas chapas , las cuales van atornilladatornilladas al interior de la aleta. Y entra a presión entre aleta y aleta. Salvando el tubo del aire acondicionado por los pelos.
En esta semana le enchufo el OBD para comprobarlo.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Una pregunta para Los más sabios.  Por qué una bomba de agua del defender td5 cuesta 18 euros y otra cuesta 56 y otra 75 y otra 95 y otra 128. ????. Supongo que la más barata será menos fiable pero no se si la más cara será la mejor del mundo.
Gracias.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Que sea calidad OEM, por ejemplo Airtex o QH, o si no, original.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola compañeros. Pues retomo el tema que lo dejé parado por falta de tiempo. 
Cambié la bomba de agua por una de marca QH como me aconsejó Oscar. Puse nuevo el radiador de la calefacción el cual tenía anulado.  Y no veas el coñazo de los dos tornillos de abajo. Al final metí radial y a tomar por c...los tornillos. La bomba que quitamos no presentaba síntomas de estar mala. Sólo un poco desgastada las lengüetas que entran en la pieza que la hace girar.
El coche según el reloj fae  marca unos 98 grados.  Cuando sube a los 100 al poco vuelve a bajar a 95 más o menos y así sigue, subiendo y bajando en esos niveles.
Nn le he podido enchufar el ordenador para comparar valores. Intentaré esta semana.
Creo que lo siguiente que voy a cambiar es el radiador y el termostato. Después de comprobar temperatura Real claro.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues esos dos tornillos que tanto cuesta quitar porque hay que sujetarlos por el interior del vehículo,  justo en los pies del copiloto,  escondidos detrás del artilugio del aire acondicionado hace imposible casi que puedan ser quitados.  Los he sustituido por unos que van atornillados a esta pequeña tuerca incrustada a presión en los huecos de los tornillos viejos.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

He colocado un tarro de expansión del Range Rover, que lleva un tapón con sensor por si se queda sin agua. Y he colocado dos luces LED rojas en el salpicadero.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Retomo este tema interesantes.

Que pasó al final con la temperatura?. Y ya de paso aporto un dato muy importante que yo ya tenía mas o menos claro, pero faltaba la prueba empírica.

En nuestro viaje al Sahara venía un puma td4 ligeramente potenciado. Este coche desde hacía tiempo presentaba problemas de calentamiento en carretera, llegando a limitarse con facilidad. Al hacerse una gran preparación del coche para este viaje, barras safety, depósitos auxiliares, elevación, etc y finalmente cargarlo hasta las trancas el problema de temperatura se agudiza de forma alarmante. A un día salir de viaje su propietario me informa del problema, por lo que me apresuro a comprar un lector de obdII bluetooth para al menos monitorizar las temperaturas y evitar llegar al corte.

Se monta el sistema en Marrakech y seguimos viaje. Al atravesar el Atlas el coche se limita alcanzando 112 grados de temperatura en el agua, no es el agua ya que el sensor del temperatura el puma lo lleva insertado en el metal de la culata. La preocupación de Paco por el viaje crece y la de los demás también. En la primer hamada de arena blanda cerca de Esmara el coche se limita sin mas remedio y sin poder evitarlo ya que en arena o le pisas o te quedas atrapado.

Pues resulta que este coche monta una calandra de esas "bonitas" de land rover que lleva solo tres aberturas, creo que se montó por primera vez en los SVX. El la montó no por estética, si no por llevar unos faro decentes en el coche ya que viene con unas ópticas mucho mejores que las de serie del defender. Pero a parte de esa calandra monta un paragolpes elevado, un winch, la matrícula sobre el winch y un barra de led un poco mas arriba. A la desesperada intenta desmontar la calandra pero no se puede quitar sin desmontar el paragolpes, por ello decide quitar solo la matrícula que va por encima del winch tapando parcialmente una de las entradas de aire de la calandra. Seguimos viaje, ¿y que creéis que paso?, pues que el coche no se volvió a limitar hasta la vuelta en la que nos metimos en una playa donde se nos limitaron los 3 pumas.

Quitando tan solo la matrícula el coche pasó de calentarse a la mínima, a simplemente subir un poco mas la temperatura con respecto a los otros pumas. La culpa de todo esto es sin duda de la calandra, imagino que la diseñó un decorador, tal vez la Beckam y el ingeniero se echó las manos a la cabeza, pero aún así el diseño tenía prioridad sobre el funcionamiento.

Yo se lo he dicho mil veces a todo el mundo que veo que anda poniendo jardineras delante del radiador o cambiando la calandra por otra mas bonita, todo eso está muy estudiado y uno no sabe muy bien que puede ocurrir cuando  se modifica. La calandra original del defender, a aparte de ser casi indestructible, yo le he dado mil leñazos y enganchones y siempre vuelve a su ser, está estudiada entre otras cosas para que no se congele y no tapone la entrad de aire, y para que las ramas se desvíen de su trayectoria y lleguen al radiador con poca fuerza. Ha habido gente que ha cambiado la calandra por una rejilla agujereada y un día de nieve y frió se ha cargado la culata.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

He encontrado esta foto de mi defender puma casi de serie y el dico3 de mi amigo pepe. Mirar las calandras completamente limpias de nieve y el resto del coche totalmente congelado. Al disco3 el aire no le entra por la calandra, el mayor caudal le entra por la abertura inferior al paragolpes.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Jolin.  Pues yo llevo un jardín delante de la calandra. Pero es que ha estado ahí desde antes de toda la Repro y preparación.  Y no se calentaba. Vamos . De echo no se calienta como antes. Cuando la aguja llega a marcar casi 100 a los pocos segundos vuelve a unos 96. Pero mañana mismo desmonto matrícula.  Soporte de matrícula y faros  y dejo la calandra más limpia que la frente un calvo. "Mis respetos a todos los calvos eh, yo casi que tmb me considero calvo" jjj.
Muchas gracias Gus.
Me queda pendiente poner el ordenador y mirar si ambas temperaturas son similares. También estoy buscando un taller para que me limpie  todo el circuito de refrigeración.
Saludos.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Retomo este tema interesantes.

Que pasó al final con la temperatura?. Y ya de paso aporto un dato muy importante que yo ya tenía mas o menos claro, pero faltaba la prueba empírica.

En nuestro viaje al Sahara venía un puma td4 ligeramente potenciado. Este coche desde hacía tiempo presentaba problemas de calentamiento en carretera, llegando a limitarse con facilidad. Al hacerse una gran preparación del coche para este viaje, barras safety, depósitos auxiliares, elevación, etc y finalmente cargarlo hasta las trancas el problema de temperatura se agudiza de forma alarmante. A un día salir de viaje su propietario me informa del problema, por lo que me apresuro a comprar un lector de obdII bluetooth para al menos monitorizar las temperaturas y evitar llegar al corte.

Se monta el sistema en Marrakech y seguimos viaje. Al atravesar el Atlas el coche se limita alcanzando 112 grados de temperatura en el agua, no es el agua ya que el sensor del temperatura el puma lo lleva insertado en el metal de la culata. La preocupación de Paco por el viaje crece y la de los demás también. En la primer hamada de arena blanda cerca de Esmara el coche se limita sin mas remedio y sin poder evitarlo ya que en arena o le pisas o te quedas atrapado.

Pues resulta que este coche monta una calandra de esas "bonitas" de land rover que lleva solo tres aberturas, creo que se montó por primera vez en los SVX. El la montó no por estética, si no por llevar unos faro decentes en el coche ya que viene con unas ópticas mucho mejores que las de serie del defender. Pero a parte de esa calandra monta un paragolpes elevado, un winch, la matrícula sobre el winch y un barra de led un poco mas arriba. A la desesperada intenta desmontar la calandra pero no se puede quitar sin desmontar el paragolpes, por ello decide quitar solo la matrícula que va por encima del winch tapando parcialmente una de las entradas de aire de la calandra. Seguimos viaje, ¿y que creéis que paso?, pues que el coche no se volvió a limitar hasta la vuelta en la que nos metimos en una playa donde se nos limitaron los 3 pumas.

Quitando tan solo la matrícula el coche pasó de calentarse a la mínima, a simplemente subir un poco mas la temperatura con respecto a los otros pumas. La culpa de todo esto es sin duda de la calandra, imagino que la diseñó un decorador, tal vez la Beckam y el ingeniero se echó las manos a la cabeza, pero aún así el diseño tenía prioridad sobre el funcionamiento.

Yo se lo he dicho mil veces a todo el mundo que veo que anda poniendo jardineras delante del radiador o cambiando la calandra por otra mas bonita, todo eso está muy estudiado y uno no sabe muy bien que puede ocurrir cuando  se modifica. La calandra original del defender, a aparte de ser casi indestructible, yo le he dado mil leñazos y enganchones y siempre vuelve a su ser, está estudiada entre otras cosas para que no se congele y no tapone la entrad de aire, y para que las ramas se desvíen de su trayectoria y lleguen al radiador con poca fuerza. Ha habido gente que ha cambiado la calandra por una rejilla agujereada y un día de nieve y frió se ha cargado la culata.

El Td4 de Paco lleva el limitador de temperatura de fábrica. Si no hubiera sido por eso, había fundido el motor, como el que tu y yo sabemos.

En el Td4, al contrario, que en el Td5, es muy importante el caudal de aire que le entra al ventilador, máxime, cuando es un motor, que apretado o en circunstancias duras, se calienta.

También es muy importante tener información en tiempo real de la temperatura y presión de aceite. Evita futuros problemas.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas!!
Oscar quieres decir que no importa mucho que tenga el radiador tan pegado al ventilador y que no importa si llevo delante matrícula y faros con paragolpes subido?
Y lo de la temperatura y presión de aceite te refieres a ambos motores? Yo llevo reloj para ambas cosas y siempre se han mantenido igual, ni más temperatura del aceite, salvo cuando coges autovía y zumbas varias horas pero nunca se ha acercado ni por asomo al rojo del reloj.  Y presión en caliente sobre 1.5 y en frío 3.
Mañana voy a enchufar ordenador y os cuento lo que canta.
Gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El Td4 de Paco lleva el limitador de temperatura de fábrica. Si no hubiera sido por eso, había fundido el motor, como el que tu y yo sabemos.

En el Td4, al contrario, que en el Td5, es muy importante el caudal de aire que le entra al ventilador, máxime, cuando es un motor, que apretado o en circunstancias duras, se calienta.

También es muy importante tener información en tiempo real de la temperatura y presión de aceite. Evita futuros problemas.

Efectivamente lo primero que me vino a la cabeza fue el coche de Raul. No cabe duda de que el puma necesita aire, mucho mas aire que el td5. A ver si alguno pone fotos del frontal de Paco para que se pueda ver que el quitar la matrícula aparentemente no parece influir mucho en el caudal de aire al radiador, pero la realidad fue contundente, pasó de limitarse cada dos por tres a no volverse a limitar hasta que no forzamos todos los coches casi a tope.

Por eso me apresuré a comprar un elm de eso que va por bluetooth y gracias a ese chisme pudimos comprobar como afectaban las modificaciones  la temperatura del motor. No nos cansaremos de decir que una vez modificado nuestro coche o nuestro motor, tenemos que monitorizar muchos de los paramétros fundamentales del motor, como temperaturas de agua y aceite, presión de aceite, EGT y  presión de turbo.

Sin embargo la temperatura de aceite del puma no es crítica, yo no he visto mi aceite por encima de los 115 grados estando siempre entre 98 y 110 grados. Sin embargo en el td5 el aceite lo he visto a 140 grados, no tiene nada que ver un motor con el otro.

Trafor, limpia bien el morro del coche de archiperres y tal vez notes la diferencia. Yo en mis dos defender tengo las calandras totalmente limpias, con paragolpes a altura estandar y nada de faros, mataburros ni matrículas que limiten el caudal de aire al radiador. 

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas noches compañeros.
Pues esta mañana me puse manos a la obra y desmonte matrícula,  soporte de matrícula y faros. Todo lo que había delante de la calandra. Y en principio no noté mejoría a simple vista. Aún tengo el parachoques terrafirma y el winch que algo tapa tmb la calandra. Pero eso se quedará como está porque pa cambiar todo eso habría que hacer hasta proyecto. 
Bueno . Lo segundo fue ir al taller y enchufarle el entrenador a la ecu.  Me pongo al volante y a darle caña al defender. Para mi alegría compruebo que incluso circulando a 140 la temperatura que marca la ecu no sube de 96,9 grados mientras el reloj ya pisa los 100. Y circulando a velocidad normal 100-110-120 la temperatura no sube de 93. Mientras el reloj roza los 100.
Menuda alegría me llevé porque aunque no lo creía ya casi pensaba que fuese algo más gordo.

También grabé un vídeo pero no se como se sube.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Puede haberse dañado el cable o el sensor de la temperatura del agua por contacto con el aceite. Cuando le hicimos pruebas a mi coche después de prepararlo recuerdo que un latiguillo del radiador de refrigeración del aceite motor el cual llevo en la aleta delantera izquierda se soltó por ser de mala calidad y al coger temperatura. Con el consiguiente baño de aceite de todo el motor y bajos.  Conducía el mecánico y yo de copi. Nos trageron del taller 2 garrafas de aceite , pusimos latiguillo y 700 metros más alante sucede lo mismo. En cada ocasión paramos motor inmediatamente lógico.  Llamamos grúa y para el taller con el defender chorreando aceite hasta por las entrañas. Se le hecho quitagrasa y se lavó a presión todo para dejarlo lo más limpio posible. Aunque ya sabéis que es muy difícil dejarlo como Dios manda. Sólo bastante tiempo después se Puede decir que está limpio pero aún todavía cuando quito algo que no se quita normalmente pues aparece la mancha de aceite negro con polvo y arena incrustado.  Fue debajo de la caja del radiador de la calefacción.  Estaba todo negro.
Mi pregunta es si eso puede afectar al correcto funcionamiento del sensor de temperatura o del reloj. O simplemente por el uso ya no marca bien.
Sin más por mi parte queda acabada esta consulta pero no sin antes agradecerles a todos los que me habéis dado vuestros consejos el tiempo dedicado a ello. Sin vosotros no habría solucionado éste problema que una vez más tiene un final feliz.
Muchas gracias y un fuerte abrazo compañeros.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: