Forum
Ayuda. Mi td5 2005 Sube de temperatura.
Pues eso. Hace unos días subiendo un puerto por autovía a eso de 100-110 km/h. Me empezó a subir sospechosamente la temperatura del defender. Llevo reloj adicional y llegó casi a 100 grados. Supongo que sin grados pues lleva las inscripciones 80_100_120. Afloje la marcha y bajó un poco. Luego por carretera bien. Si le daba caña se subía a casi 100 grados nuevamente. Comprobamos el viscoso y no tiraba el aire que debería. Así que decidí quitarlo para taladrarlo y comprobar que era de ahí. Cuando suelto la tuerca me encuentro que el radiador está tan atrás que no me deja sitio para acabar de soltar el ventilador. Madre mía. Y ahora qué. Pues a desmontar todo el frontal del defender. El motivo por el que está retrasado es porque me pusieron un intercooler de gran rendimiento y de gran tamaño lógico. Pero no se hasta que punto se atrasa todo el conjunto en vez de adelantarlo. Bueno. Pues quito todo. Calandra. Tornillos radiador aire acondicionado. Tornillos y placas sujeción intercooler. Suelto todos los manguitos. Y a sacar radiador e intercooler porque ya puestos. Hago la ñapa, taladro viscoso. Limpio radiador con pistola a presión. Con cuidado. Claro está. Soltó lo que no está en los escritos. Y a montar todo. Se calienta o tarda en calentarse algo más. Pero sigue pasando de 90. Hoy comprobé después ze hacerle unos 20 km a 120 que por arriba el radiador está bien caliente, pero por debajo está templado. Ni quema ni nada. Puede ser el radiador atascado?? Puede ser bomba de agua. Esa bomba lleva casi 200.000 km. Que me aconsejais.? Mi intención es cambiar bomba de agua. Y si sigue. Cambiar radiador y viscoso nuevo. Gracias por leer todo el tocho y dedicarme este ratillo. Espero vuestros consejos. Gracias de nuevo.
Pues si, los pasos logicos, limpiar radiador, termostato, bomba, viscoso y a ver por donde sale....
Buff, un poco justo el ventilador, no?
Yo empezaria por comprobar el radiador y el termostato.
A ver que estoy alucinando un poco.
Nunca he visto un radiador de td5 retrasado, y menos por meter un intercooler gordo, que me imagino que será tipo alisport o similar, no?. Yo volvería aponer el radiado en su sitio de inmediato, seguro que los manguitos no están funcionando correctamente y es posible que alguno esté un poco colapsado. No has hecho fotos de como están los radiadores y los manguitos.
Entiendo que tu coche está potenciado, no?, si es así es normal que suba la temperatura por encima de los 90 grados. Otro tema, que termómetro has puesto?, no será uno chino de eso que miden lo que les de la gana?, dime marca.
Me temo que te has cargado un viscoso que funcionaba bien. El viscoso del td5 cuando se rompe se queda fijo, al revés de otros qeu cuando cascan no dan aire. Para saber si el viscoso funciona o no hay que llevar el coche por encima de 98 grado y escuchar como el viscoso se acopla y empieza a hacer ruido.
La falta de espacio en el túnel de viento hace que el coche refrigere peor, y eso te está pasando a ti, no puede estar el radiador tan cerca del motor.
Es normal que el agua de la parte baja esté bastante mas fría que la de arriba. De hecho hay un manguito que coge agua de la parte baja del radiador para enfriar el gasoil por debajo de los 70 grados.
Si el intercooler es el que se monta habitualmente en los defender, ese radiador tiene que estar en su sitio. Si puede monta una herramienta de OBD tipo nanocom y comprueba la temperatura de agua que te indica la ecu, esa es la buena. Hasta 110 grados puedes estar medio tranquilo, pero no lo lleves mucho hasta ese punto, de hecho a esa temperatura la aguja del coche sigue estando a la mitad.
Alguno estará alucinando Gus,
-este tio está loco, 110º dice. si el agua hierve a 100º-
Pues no. Lo que no ha contado Gus es que no hierve hasta los 115º, por 2 razones:
-porque el liquido refrigerante no es agua.
-porque no está a presión atmosferica, sino ligeramente por encima.
Impecable respuesta Gus. Como siempre.
Buenos días amigos.
Pues ya veis. En primer lugar, pues me he cargado un viscoso que iría bien, pero aire ahora da más que antes a bajas y medias revoluciones, No se el motivo pero es así. Segundo. Si Gus, tengo potenciado el hierro e intercooler similar al de alisport pero no es alisport. Fabricado y montado por el mismo fabricante. Por eso he explicado lo del radiador retrasado. Porque ya antes ha habido alguien que me comentó lo mismo que tú. Lo del túnel de aire. Y quería que me lo aclarasen. Entonces entiendo que todo lo que se le añada al coche de más debe ir hacia delante y no hacia detrás. Los manguitos no presentan ningún síntoma de estar doblados por ningún sitio.
Me comentaron tmb que los td5 se comen las aspas de la bomba del agua con facilidad. Así que la quitare y observare, Y le comentaré también a los que me montaron intercooler lo de volver radiador a su estado original. Pues Par a que os hagáis una idea el plástico que va encima con 4 tornillos que envuelve el ventilador está tan atrás que me toca la tapa de valancines . Luego pongo foto. El coche lleva 7 meses potenciado y antes nunca había subido la temperatura de 90 grados. El reloj es de los buenos. Tambien montado por el mismo fabricante de intercooler y costó caro de cojones. Ahora no recuerdo marca. Esta tarde lo miro. Muchas gracias por la aclaración y por vuestro tiempo. Saludos.
Buenos días amigos.
Pues ya veis. En primer lugar, pues me he cargado un viscoso que iría bien, pero aire ahora da más que antes a bajas y medias revoluciones, No se el motivo pero es así. Segundo. Si Gus, tengo potenciado el hierro e intercooler similar al de alisport pero no es alisport. Fabricado y montado por el mismo fabricante. Por eso he explicado lo del radiador retrasado. Porque ya antes ha habido alguien que me comentó lo mismo que tú. Lo del túnel de aire. Y quería que me lo aclarasen. Entonces entiendo que todo lo que se le añada al coche de más debe ir hacia delante y no hacia detrás. Los manguitos no presentan ningún síntoma de estar doblados por ningún sitio.
Me comentaron tmb que los td5 se comen las aspas de la bomba del agua con facilidad. Así que la quitare y observare, Y le comentaré también a los que me montaron intercooler lo de volver radiador a su estado original. Pues Par a que os hagáis una idea el plástico que va encima con 4 tornillos que envuelve el ventilador está tan atrás que me toca la tapa de valancines . Luego pongo foto. El coche lleva 7 meses potenciado y antes nunca había subido la temperatura de 90 grados. El reloj es de los buenos. Tambien montado por el mismo fabricante de intercooler y costó caro de ....piiiiiii. Ahora no recuerdo marca. Esta tarde lo miro. Muchas gracias por la aclaración y por vuestro tiempo. Saludos.
Si, la bomba no es que se coma las aspas así como así, pero si eres un poco descuidado con el agua del radiador las aspas se dañan y aparte se atasca la bomba. La bomba cuesta 30 pavos, se cambia con relativa facilidad.
A ver, acláranos el tema, ¿te han fabricado un intercooler para tu coche a medida?. Los intercooler oversize que se venden por todos los sitios que y llevamos la mayoría de los que andamos por aquí se montan en el mismo sitio y lo que hacen es simplemente es ocupar el espacio que queda entre el original y el radiador de A/A si lo tienes. Por favor manda fotos de esa ñapa que no la entiendo bien. Es que te han retrasado el radiador un guevo!, como 8 cm o mas no?.
En cuanto al reloj de temperatura ya imaginaba que sería fiable ya que en estado normal te marca 90 o 91, no?, es que yo compré unos que sin ser chinos chungos, son de medio marca, las sondas las he tenido que tirar y comprar sondas FAE y ajustar la impedancia con resistencias en paralelo para que me midan medio bien, son de vergüenza estos chismes baratos.
Y como bien apunta Rebel, el agua de nuestros radiadores hierve incluso en algunos casos a 120 grados, por fortuna. Presión y concentración de glicol
El Viscoso del Td5 en muchas ocasiones es simbólico, te puede pasar todo el invierno tranquilamente con el viscoso en casa. Cuando un td5 se caliente, casi nunca es culpa del viscoso. Ahora lo que tienes es un ruido que te cagas y algo menos de potencia.
Los manguitos o te los han acortado o a la fuerza tienen que está doblados.
Si todavía llevas el colector de escape de serie, ojito con él que también se puede alabear por el aumento de potencia y de calor, y partir algún esparrago.
Luego subo fotos Gus. Pero si. Han retrasado bastante el radiador. Vi un video tuyo en YouTube como quitar el ventilador y ahí se aprecia bien el pedazo de hueco que existe pero que en mi caso existía. Gus. Donde puedo comprar la bomba por 30 pavos. Si me han pedido 90 y pico .Marre mía!! !
Si Gringo Viejo. Tengo comidas las uniones de casa salida. Es lo primero que hice al potenciar. Y de echo tengo un segundo colector en perfecto estado por si éste casca algún día.
Si Gringo Viejo. Tengo comidas las uniones de casa salida. Es lo primero que hice al potenciar. Y de echo tengo un segundo colector en perfecto estado por si éste casca algún día.
Perfecto! 😉
Gus, de dónde tomas la temperatura del reloj externo tu? de la superficie de culata? quiero hace rato poner un reloj adicional para la temperatura pero no me he decidido, la mayoría necesitan contacto con el agua...
Yo revisaria la posicion de los radiadores. El tunel del ventilador, al igual que las aspas, estan diseñados para una determinada posicion. Si retrasas el tunel, es posible que el ventilador pierda eficacia y por tanto no enfrie bien.
Pues si. Ya me lo dijo Gus. Y alguien más. A ver como dejo la ñapa como estaba. Muchas gracias.