Forum
aumentar potencia con Intercooler
Según leo al cambiar el intercooler de serie por otro mas grande aumenta la potencia por el efecto siguiente: "al estar el aire mas frío este ocupa menos volumen, se hace mas denso, y proporciona mas oxigeno por unidad de volumen..."
Hasta aquí lo entiendo pero: Entonces porque no percibo mas potencia en el Defe en invierno que en verano?
Tal vez sea una pregunta de perogrullo, pero alguien me lo puede explicar?
Tan bien aumentas el caudal de aire ,por eso lo normal es apretar el turbo para que meta mas aire y llene el intercooler mas grande,
en invierno si que van un poco mas sueltos que en pleno agosto a 40 grados 😉
Bien, gracias por la respuesta.
Alguien sabe que aumento de CV se puede lograr al cambiar el intercooler y regular el turbo al nuevo volumen de aire en un TD4?
Y en ese caso: que Intercooler sería el recomendado?
El rendimiento aumentará si le añadimos un ingrediente que se llama carburante porque con el intercooler lo que se incrementa es el comburante (aire) mas bien el oxigeno que contiene.
De manera que SI que aumenta el rendimiento pero muy poquito porque se te está quedando "pobre la mezcla"
Digamos que el intercooler grande le da fiabilidad al motor mas que potencia.
Jacques
Yo llevo un intercooler de Allisport más grande y con la centralita reprogramada para regular la nueva mezcla gasoil-aire (pero sin tocar el turbo). Me lo instaló Carles (¿o Telius?) en Grip y estoy encantado. Hay una apreciable diferencia de potencia y patada sobre todo de tercera en adelante.
Hablan de 15-18 CV más, no se si es así. Pero voy con el coche bien cargado de Madrid a Coruña sin quitar la 6ª y antes ni de coña. Y sin gastar más.
Saludos,
Pedro
Red110 gracias por tu respuesta.
Me gusta la solución de aumentar potencia sin apretar el TURBO , pues de esta manera se mantiene dentro de los límites "de fabrica" y, por intuición, pienso que no se pierde fiabilidad.
Lo trataré con Carles.