Forum
Averia en embrague
hola, si te cuento circulando con el defe en una de las veces que voy a cambiar ma hace un estraño como si tropezara algo pero la marcha engrano, cuando voy a cambiar otra vez ya no entraba ningun cambio,como unos dias antes me cayeron unas gotitas de liquido de embrague en la alfombra crei que ese era el problema y cambie la bomba,luego despues de purgar todo seguia igual entonces cambie el esclavo y nada entonces pense que era la horquilla cuando baje el conjunto caja_tranfer encontre la horquilla fisurada pero siempre me quedo la duda de que con esa estalladura no creo que fuese el problema saque el disco de embrague y esta a medio uso; lo monto y lo alineo pero vi la piesita de plastico que es como una u que va trabada en la parte baja de la horquilla y el cojinete empujador y estaba rota ( no se que funcion tiene y tampoco se la puse porque no la encuentro en ningun sitio) pues nada monte todo que fue un curro de la h tia y cuando voy a hacer la prueba todo sigue igual imaginate la cara . Sintomas con el motor andando no entran los cambios y tengo miedo de forzar porque carrasquearian, si lo paro e ingreso una marcha cuando lo arranco y tengo el embrague pizado el vehiculo se mueve y tampoco puedo quitar la marcha y digo yo sera falta de regulado de algo o el embrague roto porque de la caja no creo porque con el motor parado los cambios entran todos y muy suaves.Un dilema gracias autoinvitado espero no cansarte.
Buenas noches compañeros:bueno despues de instalar bomba de embrague nueva y no funciono la cosa,procedo a montar piston esclavo y tampoco funciono decido sacar la caja que menudo trabajito me encuentro con esto:
la sustituyo por una britpart pero no la consegui reforzada ,si la que tenia duro 14 años esta me conformo que dure la mitad.Ya aproveche y monte reten de tranfer porque me encharco las zapatas de freno de mano y ya son irrecuperables y luego una pintadita , cambio las tuercas de los arboles de transmicion y este finde queda colocada espero que con todo esto funcione sino al piso con ella otra vez.
Si aun no has terminado de montar todo, para evitar que esto te vuelva a pasar (y como no sabemos de que calidad va a salir la horquilla britpart) sueldale una pletina de lado a lado que apoye en la cazoleta para que la fuerza se reparta por ella en lugar de que la soporte solo la cazoleta.
Algo así:
Tambien, una vez abierto, soldar un refuerzo en la horquilla del embrague, que se va por el sitio mas tonto y te deja tirao con cara de imbecil de repente.
A veces pasan cosas como esta:
La solucion es tan simple como soldarle una pletina tal que asi:
![]()
Gracias salvaje ,la verdad es que ya monte todo y no tengo buen resultdo hoy voy a revisar todo bomba , piston ,purga y si no obtengo resultado tendre que desmontar todo otra vez y entonces aprovecho y la sueldo.Gracias por tu consejo.
Buenas, como ya estoy harto de buscar y no encontrar nada he decidido coger el toro por los cuernos

todo nuevo y por lo menos se que la averia no es de embrague (por ahora ) :laugh:

aproveche como me dijo salvaje y reforce la horquilla

y esto es la animalada que montan estos bichos que para reparar algo hay que pensarcelo dos veces.Ya tengo todo montado y mañana voy a armarlo todo cruzo los dedos y esperemos que todo funcione porque ya tengo mono de defender no aguanto un dia mas . Saludos a todos.
Bueno, despues de montar todo esto el defender ya funciona al final mirando los repuestos que quite me di cuenta que el disco de embrague estaba roto justo por el estriado(por donde pasa el primario de la caja). Saludos y gracias a todos los que me habeis aconcejado.
Buenos dias compañero DEFENDER 300.Interesante la averia surgida en embrague.
Por las imagenes se aprecia lo limpia que dejaste la caja/tranfer,que producto utilizaste? igualmente como realizaste la bajada de esta,ya que el peso es considerable unos 120 Kilos ? y ya que estamos que coste de repuestos estimamos?.te realizo todas estas preguntas por que tengo la disco con 307.000 Kms y en cualquier momento tendre que realizar identica "faena" dispongo de foso trabajo con lo cual "algo" me puede facilitar los trabajos.
Saludos Jesus.
Buenas, que tal plaza pues mira la caja y demas las limpie primero con gasolina y una brocha, despues le pase con una hidrolimpiadora que tiene una presion de la hos...a y despues de cambiar el reten donde va atornillado el tambor del freno de mano pinte la caja con titanlux negro satinado ,que aguanta bien la temperatura y la tranfer con spray gris plata . La caja y demas las baje con un pescante o asi se llamaba cuando yo estudie automocion (una grua de montar y desmontar motores) quitas el cubibox y la tapa negra que esta debajo y la tapa grande que cubre la palanca de cambios y refuerzo la desatornillas toda y ya tienes la caja completa a la vista metes el pescante por una de las puertas y (a desatornillar todo)separas los arboles de transmicion ,quitas el trabesaño que sujeta la caja por debajo , desatornillas la caja del motor ,tiras hacia detras y la caja queda colgando y luego bajas el pescante y ya la tienes en el suelo.Todo lo que ves en la foto de repuestos costo 219,00.Ostras repasando tu post tu tienes una disco ,pues no se si tienes plancha debajo del cubibox que te deje espacio como al defender ,pero si tienes foso mucho mejor, lo puedes hacer por abajo y tienes que buscar un gato de esos que le vas dando con el pie para subir y que tiene en la punta un sistema de brazos para encajar las piezas y que no se caigan . Yo todo esto tuve que hacerlo dos veces porque creia que la averia estaba en la horquilla y en verdad estaba en el disco de embrague,y despues de este ladrillo saludos Jesus. 😉 😉
Buenos dias DEFENDRE 300.Gracias por tu aportacion,ya sabemos algo mas del proceso.En el discovery 300 tdi practicamente es similar,igualmente es necesario desmontar cubibox y delante de este,tiene la tapa negra a la cual haces referencia que biene,con remaches de 5mm aluminio del tipo presion.
La mejor opcion cierto es la tipica grua de brazo hidraulico de ruedas que pasandola a traves de puerta alcanza para suspender las cajas en eslinga,ya tengo preparado los herrajes oportunos de fijacion a esta en tres puntos coincidiendo aproximadamente con el centro de gravedad de todo el "paquete".
El coste esta razonablemente bien para todas las piezas de repuesto que necesitaste y lo mejor de todo,el presupuesto se reduce ostensiblemente.
El resultado es q
Perdona el final del mensaje DEFENDRE 300,.............parece que se trato de un "error" ?
Saludos nuevamente Jesus.
Saludos plaza , si, tienes razon el presupuesto total se reduce si tu mismo haces el trabajo una cosa que se me olvidó es que antes de sacar la caja tienes que desmontar las dos palancas del cambio,la de la caja y la del refuerzo porque si es igual que el defender estas palancas no dejaran que la caja se mueva hacia detras .Luego a la hora de montar la caja nuevamente yo suelo poner un gato apoyado con un trozo de madera en la polea del cigueñal para subir un poco el motor y así inclinarlo para que cuando vayas a montar la caja esta entre sin mucho esfuerzo. Un saludo 🙂 🙂 🙂