Avisos
Vaciar todo

Averia en embrague

25 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,294 Visitas
(@DEFENDER 300)
Respuestas: 297
Topic starter  

Saludos a todos; pues nada esta tarde despues de salir del trabajo cuando pongo el defender en marcha solo recorro 100 metros y me falla el embrague, los cambios no entran con el motor en marcha ,si lo paro entran todos los cambios.Tengo que decir que lleva unos dias perdiendo una gotita por el pedal del embrague pero lo que he tenido que reponer es minimo ,tambien decir que el liquido del embrague que esta en el bote esta negro el disco ,prensa no tienen ni 10.000km haber que me aconcejais gracias muchachos.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Lo normal es que se haya estropeado la bomba del embrague, la superior.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Oscar +10

Tu bombín superior: kaput. Ya lo puedes cambiar, y no lo pongas de los baratos del todo porque te durará otros 10000 km.
Si lo cambias tu verás lo simpático que es. Hay que sacar el pedal completo por arriba retorciendote un poco las muñecas.
Busca repuesto original. Te durará más.

Suerte.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

gracias por la informacion el que acabo de conseguir y es por las prisas es el de britpart es que no me a dado mas tiempo lo necesito para mañana temprano.Le voy a meter mano ya ,en este momento estoy preparando todo ¿me podeis guiar un poco? gracias

ResponderCitar
(@lanroberra)
Respuestas: 174

efectivamente las bombas de emrague son un punto devil en los defender. Yo llevo 3 cambiadas en 25.000Km.. Supongo que sustituir el conjunto de embrague suabizaria el accionamiento del embrague y la bomba sufrira menos...

claro que es más barato sustituir la bomba cada 10.000km...(si lo haces tu mismo claro)

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

ok estoy en ello Gracias.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

na de na muchachos hoy montamos bomba de embrague y piston de caja y na de na me temo que tendre que sacar caja y mirar que se ha roto porque sigue sin cojer cambios

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Perdon el piston de caja me refiero al esclavo.¿puede ser la horquilla de la caja? ,creo que he leido en algun post que la original es muy debil y se suele doblar,y suponiendo que sea la horquilla no sera mas rapido y menos costoso sacar el motor en vez de estar soltando transmisiones y sacar las dos cajas. Necesito asesoramiento por favor, un saludo.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Perdon el piston de caja me refiero al esclavo.¿puede ser la horquilla de la caja? ,creo que he leido en algun post que la original es muy debil y se suele doblar,y suponiendo que sea la horquilla no sera mas rapido y menos costoso sacar el motor en vez de estar soltando transmisiones y sacar las dos cajas. Necesito asesoramiento por favor, un saludo.

Yo no le he hecho el embrague nunca al Defender, pero por las dimensiones del motor, de la caja y de la tránsfer yo te recomendaría que sacases solo tránsfer y caja para hacer el embrague, en motores longitudinales aunque sean tracción 4 es mucho más fácil que en transversales, mucho mejor acceso, además para sacar todo el conjunto deberás sacar también trasmisiones... Ten en cuenta el peso del conjunto completo, no me lo quiero ni imaginar...

Saludos

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Gracias oreca , si al final estoy como dices por la tranfer; esta tarde he estado quitando la transmición y luego a desconectar freno de mano etc de todas formas una de las cosas que me hizo escoger esta medida es que a su vez voy a colocar el reten de la caja de cambios porque tengo las zapatas de freno mano enchumbadas en hidraulico.Tambien aprovechare para engrasar crucetas y alguna cosa mas . Como dices esto solo con verlo tiene que pesar un H...o y parte del otro :P.Saludos.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Buenas noches compañeros:bueno despues de instalar bomba de embrague nueva y no funciono la cosa,procedo a montar piston esclavo y tampoco funciono decido sacar la caja que menudo trabajito me encuentro con esto:

la sustituyo por una britpart pero no la consegui reforzada ,si la que tenia duro 14 años esta me conformo que dure la mitad.Ya aproveche y monte reten de tranfer porque me encharco las zapatas de freno de mano y ya son irrecuperables y luego una pintadita , cambio las tuercas de los arboles de transmicion y este finde queda colocada espero que con todo esto funcione sino al piso con ella otra vez.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Buenas, ya no se que hacer monto horquilla , bomba de embrague,piston esclavo, reten de tranfer monto la cajita de los c.....nes con el trabajo que me a llevado ,pongo en marcha el defe y los cambios no entran, es como si siguiera girando el embrague y no puede engranar. Lo paro engrano una marcha y sin soltar el embrague el vehiculo se mueve tengo que frenarlo antes de bajar todo esto al suelo me gustaria que alguien me guiara un poco a ver si no es nada de caja y puede ser de regulado...Gracias a todos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Saca el bombin esclavo y dejalo colgando. Si te sigue haciendo lo mismo es posible que hayas montado el disco de embrague al reves.

ResponderCitar
(@DEFENDER 300)
Topic starter  

Gracias autoinvitado y si el disco esta ok que puede ser?estoy pensando si regulando en el vastago de la bomba ayudara en algo.Saludos

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si no lo has tocado, no tendra casi nada que ver. Si lo has tocado poco, es posible que patinara algo con el pedal suelto o que las marchas rascaran un poco con el pedal pisado, segun si lo has acortado o alargado.

Repasando tu reparacion me sale una duda muy importante ¿¿has rellenado y purgado bien el liquido de embrague??

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: