Forum
Compra de Defender 200 Tdi
Le he echado el ojo a un defender del 91 con algo mas de 200.000 km e ire este fin de semana a ver qué me encuentro
Me podeis decir qué tengo que mirar en un coche de este año y estos kilometros? He curioseado y creo que es el motor es el 200 tdi.
Taras y puntos débiles que tenga este modelo y el motor con esos kilometros cómo puedo saber si está castigado de mas.
Gracias
El 200 es un buen Defender,para nostalgicos i sin prisas,està todo a la vista i muchas cosas te las podràs reparar tú.Yo no entiendo mucho de mecanica i te digo lo q yo miraria desde lo poco que se...
Mira si al soltar el embrague al hacer los canvios de marxa escuchas "el típico clonk", imprecisión de la dirección en marxa,fugas de aceite i saber un poco la vida del 200.Si viene de uso agrícola,si solo es segundo vehículo i tener claro q uso le vas a dar.
Yo tengo un td5 i el 200 lo uso a diario para uso agricola i ese ronroneo del 200 enamora a qualquiera...
- Que no tenga muchos golpes en las bolas, señal de que ha hecho monte.
- Que no tenga oxidos, sobre todo bajo la chapa donde estan + o - los pedales, ( la que esta a 45 grados) pero mira por fuera, por la parte de la rueda, es la parte que mas pedradas coje y la que antes se oxida.
-Suelta el tapon del llenado de aceite pon la mano y acelera, tienes que notar que chupa un poco si notas que echa aire... malo, tambien puedes probar con el tapon suelto, si al acelerar lo chupa o se que da en su sitio esta todavia bien , si lo escupe, pierde compresion.
-que la direccion no tenga demasiadas holguras, que no haga demasiadas "S" en la carretera para ir por tu carril. Si el volante fuese un reloj, que la holgura no sea mas de 10 minutos +o - aunque esto te lo diran mejor otros.
- que el motor redondee bien, ronroneo uniforme
se me olvidara algo... pero creo que ya te lo diran, los demas
El 200 es un buen Defender,para nostalgicos i sin prisas,està todo a la vista i muchas cosas te las podràs reparar tú.Yo no entiendo mucho de mecanica i te digo lo q yo miraria desde lo poco que se...
Mira si al soltar el embrague al hacer los canvios de marxa escuchas "el típico clonk", imprecisión de la dirección en marxa,fugas de aceite i saber un poco la vida del 200.Si viene de uso agrícola,si solo es segundo vehículo i tener claro q uso le vas a dar.Yo tengo un td5 i el 200 lo uso a diario para uso agricola i ese ronroneo del 200 enamora a qualquiera...
Gracias por tus comentarios ... cago en la leche, resulta que he encontrado un td5 solo por unos 1000 € mas. Merece la pena coger el td5? Es igual de mecanico y facil de reparar? Tiene mucha mas alegria de motor? Por lo que creo entenderte es algo lento el 200 ...
Saludos!
Hola compi,yo tengo un 200 con grupos 4.11 ruedas mud 255/85/16 bomba abierta y turbo soplado,y te puedo asegurar que de lento no tiene NADA DE NADA,es mas tuve un td5 y en cortas el 200 tira mucho mas y mas rapido,ya a partir de 4 el td5 tiraba mas,es un motor super agradecido .muy muy DURO,y tremendamende economico,sin decirte los bajos que tiene que son inigualables,filtros ,aceite y agua...gasoil y hasta el INFINITO
UN SALUDO
Hola compi,yo tengo un 200 con grupos 4.11 ruedas mud 255/85/16 bomba abierta y turbo soplado,y te puedo asegurar que de lento no tiene NADA DE NADA,es mas tuve un td5 y en cortas el 200 tira mucho mas y mas rapido,ya a partir de 4 el td5 tiraba mas,es un motor super agradecido .muy muy DURO,y tremendamende economico,sin decirte los bajos que tiene que son inigualables,filtros ,aceite y agua...gasoil y hasta el INFINITO
UN SALUDO
+1 😉 😉
Si le puedes meter todo lo q dice Yeray seguro q tirarà mas,si hablamos de un 200 estrictamente de serie vs a un td5 de serie creo i pienso personalmente q la diferencia de cv se nota.Yo cada vez q se me averia el td5 el 200 siempre està a punto vestido de trabajo pero nunca falla,almenos en general me ha fallado menos.Pero tambien te digo q al volver a coger el td5 del 2004 i con reprogramacion i dar gas en 4 2 o 3 se me pone una sonrisa de oreja a oreja... ;D Dinos q kilometraje haras,si serà único vehículo,si le metes muchas autovias,es un 90?,si lo quieres para trialear...
El td5 te dara algunas averias más pero ya son más q conocidas i te las podras arreglar tu...
Yo me kedaria con el 200!!!
Saludos!
Hola tgfita
Sería solo para campo y rutas con la familia pues para carretera ya tengo un L322. Pensaba en el modelo largo y no hacerle mas de 10000 a 15000 km al año
gracias
Hola tgfita
Sería solo para campo y rutas con la familia pues para carretera ya tengo un L322. Pensaba en el modelo largo y no hacerle mas de 10000 a 15000 km al año
gracias
Pues un 200 sin dudarlo
Pues ya notaras la diferencia de un L322 a un 200...jajajajaja!!! Suerte con la compra i disfruta del 200.Hazle una mínima preparación i veras lo bien q te lo pasaràs con el!!!
Saludos!
Toni.
wenas...
hombre , siempre que entiendas que comprar un coche (y un discovery !!!) con 200.000 es una loteria. NO estas comprando un vehiculo . Estas comprando un coche viejo que , lo mismo que dura una vida , que lo mismo se rompe mannana .
Siempre que no te cueste mucho , y no dependas de El para ir a currar/ etc.. etc.. . compralo y ve arreglando lo que vaya saliendo.
Obviamente un coche con 200.000 ya esta curradillo . Si es un todo terreno normalementa Mas . Y si es un discovery -ese modelo es literalmente el coche MENOS fiable del mundo ( en su dia , incluso nuevo ) , - pues imaginate .
Eso si , son divertidos. Pasan por donde un defender , pero son comodos como un Golf. y ademas tienen un aspecto "Expedicion" , pero con lineas de coche elegante ingles. A veces ,dependiendo del angulo son hasta bonitos. Ademas, son baratos , corren lo suficiente , los diesel no gastan casi nada , y lo que te han dicho , con un poco de astucia y una buena caja de herramientas puedes arreglarle hasta el delco ( 🙂 ) .
Un saludo.
A mi personalmente me gusta mas el motor td5, pero si me das a elegir entre Defender 200 y Discotd5, me quedo con el Defe, y mas si no le vas a dar uso de carretera, ademas la mecanica te va a resultar mas sencilla si piensas repararlo tu, cuanto mas modernos mas electronica y cachivaches llevan. Y que quieres que te diga, si el coche ha estado bien cuidado de mecanica, 200.000 Km en 20 años, no me parece tanto, pero claro, no sabes como lo habrán tratado.
Discovery no me lo planteo, como digo al principio del post busco un defender 200, por lo que comentais por aqui muchas cosas de mantenimiento las intentaria apañar yo, que para electronica ya tengo "sufro" con el L322
Assias a todosss
Discovery no me lo planteo, como digo al principio del post busco un defender 200, por lo que comentais por aqui muchas cosas de mantenimiento las intentaria apañar yo, que para electronica ya tengo "sufro" con el L322
Assias a todosss
Eyyyy aqui te dejo un video de mi defe 200(EL GUANCHE),escucha ese ronroneo,con el 200 los INGLESES alcalzaron la perfeccion jeeeeeee
EL GUANCHE
Gracias Guanche ... cada día lo tengo más claro
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: