Forum
Reparación de caja de cambios (opciones)
Hola
Necesito reparar mi caja de cambios y me pregunto cual es la opción más recomendable:
Opción 1: comprar una reparada en ashcroft transmitions o similar (unos 600€ sólo la caja).
Opción 2: comprar una en un desguace (?).
Opción 3: desmontarla y repararla yo comprando un kit, el eje primario y el piñón de la transfer ( es lo más económico, pero tb lo más arriesgado).
Si alguien ha tenido este problema, por favor, admito sus sugerencias. Gracias.
Opcion 1: Fue lo que hice yo con mi transfer, en total 1000euros traida de inglaterra a españa a la puerta del taller.
Opcion 2.... BORRALA DE TU MENTE!!!!! Para que coño vas a comprar una caja de cambios que pueda estar tan mal como la tuya. El del desguace siempre te va a decir que está de puta madre, pero piensalo, la tuya cascó de vieja... y esa de que que va a cascar???
Opcion 3: Como tu dices... suele ser arriesgado. Y no suele salir tan barato como te piensas salvo que lo hagas tu mismo, si es en taller se lleva un riñon en mano de obra.
Opcion 4: Sergio Marco de Tierra Safari y JDQuinto como distribuidor para valencia de tierra safari las traen tb a buen precio. Siendo tu de canarias no sé, pero es una opcion...
o alternativamente la puedes pedir directamente a Ashcroft y asi tienes garantia de que tienes un producto de primera calidad.
En total , sin el casco , y con portes salian a 1000 Euros. Y la tienes en 5 dias. Llamame si necesitas que te la pida , -por lo del ingles-
Un saludo
Muchas gracias por el ofrecimiento jcarrion, yo me defiendo bien con el inglés escrito, pero a la hora de "champurriarlo" la cago un poco. Si te necesito te doy un toque por aquí. He estado mirando en su página y me decantaré por ellos, a falta de saber cuánto me saldrán los portes, el precio es bueno. Incluiré en el pedido también el embrague , piñón de la transfer y alguna que otra cosilla. Saludos.
recuerda que lo que ellos llaman core-surcharge es que -si estas en Inglaterra- tienes que darles la transmision vieja , para que ellos puedan asi reconstruirla. Pero en tu caso es antieconomico el mandar la vieja . En ese caso , te toca pagar el core surcharge , aunque tambien puedes vender la vieja aqui ,a alguno de estos talleruchos , lo mismo te dan 200 eurillos por una caja.
En total , creo que salia por 980 Euros puesta en la puerta de tu taller
Un saludo
😯 Yo creía que una vez llegaba la nueva, yo les enviaba la vieja y cuando ellos la recibían allí me devolvían el core -surcharge de los coj... No es asi??:?:
Yo me la traje tambien de ashcrfot (para un discovery) hace poco, alguno aun se acordara, y tengo la vieja en el taller. La cosa es que mandarla a inglaterra me valdria casi los mismo 100y pico euros que ellos te devuelven y aun no se que hacer...
La del disco me costo en total 1000 euros puesta en el taller, como dije en el primer mensaje, con portes, VAT (el iva "a la inglesa") y tal...
recuerda que lo que ellos llaman core-surcharge es que -si estas en Inglaterra- tienes que darles la transmision vieja , para que ellos puedan asi reconstruirla. Pero en tu caso es antieconomico el mandar la vieja . En ese caso , te toca pagar el core surcharge , aunque tambien puedes vender la vieja aqui ,a alguno de estos talleruchos , lo mismo te dan 200 eurillos por una caja.
En total , creo que salia por 980 Euros puesta en la puerta de tu taller
Un saludo
jcarrion, no tendras la direccion de "alguno de esos talleruchos" a ver si les coloco la que tengo en el taller???
Yo sí devolví la vieja sin abrir. Me devolvieron el core y me salió ventajosa la operación.
Arreglar la tuya implica desmontarla.
Es raro, muy raro, que una vez abierta por avería haya que cambiar solo una pieza.
Cuando se rompe una LT77 o una R380 y la abres, te toca cambiarle las tripas por otras nuevas porque suele joderse el rodamiento entre primario y secundario, rompiendose ese último que es el que se encarga de destrozar el resto.
El desmontar la caja lleva unas buenas horas de trabajo.
Desguazarla lleva más horas....
Esperar a que vengan los repuestos lleva unos días.....
armar la caja lleva un jornal.....
y remontarla lleva otro montón de horas.
Cuando te toca hacer toda esa operación no vas a reparar medianamente la caja, si no que aprovechas para dejarla en las mejores condiciones: o sea que pides que la reciclen entera en el taller....
Si la compras reciclada de verdad (Ashcrofft, Legs, etc) y devuelves la vieja sin abrir con su campana sin desmontar siquiera, haces una operación mucho mas ventajosa que de cualquier otra forma.
Es más, si el taller lo lleva gente al día, pedirán una reciclada sin abrir la tuya, porque para ellos, reciclar la tuya, les resulta ruinoso, pues lleva mucho trabajo que no pueden cobrar.
La opción de comprar en desguace es mas peligrosa que una mona con dos pistolas, pues ellos no las reciclan. Todo lo más las "comprueban" y punto. Y vete tu a saber el "banco de pruebas" como es...... Eso sí, aflójales 1500 pepinos....
Comprala en Ashcroft y devuelve la vieja sin comprobar
😉
En ashcroft sale unos 1000 euros toda la operación, pero incluyendo un embrague nuevo, juntas y retenes, el piñón de la transfer (modificado) y rodamientos para este último. La operación sale rentable con mucho.
"Salvage" el core surcharge ese son 200 libras que al cambio son +- 300E, yo no despreciaría los 150 que te quedan si envías la tuya.
jrmr...y que lo digas, tengo los riñones destrozados de meterme debajo del defender y desmontar la caja y todo el muerto este....y lo que me queda para montarla....uffff!!!! 😳 🙄 Saludos.
No es tan antieconomico mandar la vieja. Por la de mi TD5 me devolvieron unos 300 euros, y solo me costo 80 € enviarla.
Vamos a ver si es que yo no se leer o es que no leeis los demas 😈 😈 😈
Yo pedi una transfer (que lo dije desde un principio) una LT230, cuyo "core deposit" es de 100libras, mas vat 117libras x 1.45 euros por libra = unos 170 euros. Si me la cogen la mandaria, pero el caso es que en mi caso, la abrio el mecanico, vio que estaba muy jodida y que seria muy caro reparar (esto ya lo sabia yo antes de abrir) y yo propuse lo de pedirla a ashcroft. Ellos te piden que la mandes sin abrir, asi que no se si me la cogeran si ha sido abierta y vuelta a ensamblar.
Andres, con que empresa la mandastes por 80 euros, que si es asi, casi ni me lo pienso.
Ups! usted perdone las disculpas 😳 🙄 😉 Saludos.
Nada, tranquilo, acepto tus ofensas encantado... 😆 😆 😆
Se llama GEFCO y es la misma empresa que utiliza Ascroft, tiene delegación en España y es baratísima incluso dentro de España.
Por otro lado, mi mecánico abrio la caja y vio que no compensaba el arreglo. La cerro y la mando a Ascroft, y me la admitieron sin problemas.