Forum
Averia con humareda, ¿que puede ser?
Hola.
Resulta que tengo una averia en el Defender Tdi 200 que no tengo ni idea de que puede ser.
El coche suelta una humareda por el escape digna de una locomotora de vapor.
No huele a aceite si no a gas-oil mal quemado.
El aceite de motor esta bien de nivel y no esta contaminado.
El agua del radiador lo mismo.
Arranca pero debes dar gas a fondo y aun y asi no acelera, apenas mantiene el ralenti, vibra y parece como si fuera en solo 1 o 2 cilindros.
¿bomba de gas-oil, junta de culata, culata rajada, que la correa de distribucion haya saltado algun punto?
¿que puedo hacer?
Por que el mecanico de sacar culata ya son €€€€€€€€€€€€
Primero mira el filtro de aire, si está limpio, mira el filtro de gasoil.
Parece que tienes problemas de alimentación.
Saludos.
Quizá tambien sea algún inyector.
A ver si hay suerte y es cosa de poco.
Un saludo
Mira el turbo y los manguitos que van del turbo al intercooler y de este a la admision, si se suelta uno de estos o se perfora da esos sintomas.
Primero mira el filtro de aire, si está limpio, mira el filtro de gasoil.
Parece que tienes problemas de alimentación.
Saludos.
Hola.
Si, tambien creo por el humo que huele a gas-oil mal quemado, que el problema viene del sistema de alimentacion.
Lo que no veo claro es que un filtro de aire sucio (que no es el caso) o un filtro de gas-oil medio obturado o sucio creen este problema.
Es que ya no es solo la gran humareda que suelta, si no el retemblor (parece que solo funcionen 1 o 2 cilindros).
Gracias por tus ideas.
Quizá tambien sea algún inyector.
A ver si hay suerte y es cosa de poco.
Un saludo
Hola.
Esto mismo fue lo primero en que se penso.
Que algun inyector se haya quedado enganchado.
A ver si lo miramos y con suerte solo fuera esto.
Muchas gracias.
Mira el turbo y los manguitos que van del turbo al intercooler y de este a la admision, si se suelta uno de estos o se perfora da esos sintomas.
Hola.
Ummmmm, yo creo que el principal simtoma de una entrada de aire en algun manguito (que este roto, tenga un poro o este suelto), efectivamente es la perdida de potencia, pero el problema que tengo no es que pierda potencia, es que directamente no tiene.
Arranca, y para mantener el ralenti debes mantener el gas a fondo.
Y luego el tema del humo y de las vibraciones.
En fin, gracias de todos modos.
Yo me inclino por un inyector, o bien sucio, o bien directamente jodido...
Hola.
Ojala sea solo eso.
A ver si lo puedo probar esta tarde y os sigo contando.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Hola.
Resulta que tengo una averia en el Defender Tdi 200 que no tengo ni idea de que puede ser.
El coche suelta una humareda por el escape digna de una locomotora de vapor.
No huele a aceite si no a gas-oil mal quemado.
El aceite de motor esta bien de nivel y no esta contaminado.
El agua del radiador lo mismo.
Arranca pero debes dar gas a fondo y aun y asi no acelera, apenas mantiene el ralenti, vibra y parece como si fuera en solo 1 o 2 cilindros.
¿bomba de gas-oil, junta de culata, culata rajada, que la correa de distribucion haya saltado algun punto?
¿que puedo hacer?
Por que el mecanico de sacar culata ya son €€€€€€€€€€€€
Hola.
Pues nada, al final ha resultado ser eso.
Se partieron varios dientes de la correa y al irse de punto de ahi el humo y las vibraciones.
Un saludo.
.a ver.. se pasa la correa dos puntos... y no rompe nada.. ni dobla nada como en los demas motores?
.a ver.. se pasa la correa dos puntos... y no rompe nada.. ni dobla nada como en los demas motores?
A ver, ¿quien ha dicho que se haya pasado DOS puntos?
Se han roto VARIOS dientes de la correa, con lo que el calado de la distribucion a saber como ha quedado.
Y sobre romper algo, una cosa es que se rompa la correa (y entonces los pistones siguen pero las valvulas se quedan como esten en ese momento) y otra que se le rompan algunos dientes y el calado se modifique (pero sigue habiendo el mismo movimiento en las dos partes), aunque ciertamente parece que hemos tenido suerte, al menos arrancaba y funcionaba (antes de desmontar la correa, claro).
Un saludo.