Avisos
Vaciar todo

pasar de un Tdi200 a un 300 o a un Td5

13 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,085 Visitas
(@land vader)
Respuestas: 73
Topic starter  

Hola.
Teniendo en cuenta que un Land no es para ir de carreras y que en un uso 4x4 interesan mas otras ventajas, ¿que motor es mas recomendable?
¿Tdi 200, Tdi 300, Td5 o V8?
La ventaja que le veo al 200 (aparte de la obvia, que es la que tiene puesto nuestro Defender) es su nula electronica, tan poco amiga del campo (golpes, vibraciones y humedad).
Pero segun he ido leyendo, el 300 va mas fino.
Y el Td5, pues que aun habiendo poca diferencia en prestaciones, al llevar la bomba electronica, con una buena reprogramacion se le sacan cv a porrillo.............pero ¿sera fiable?
¿y tanta electronica es amiga de los lugares solitarios lejos de la civilizacion?
Por ultimo esta la opcion del V8.
Me han contado que los 3.5 EFI son mas fiables que los 3.9, que pueden dar algun problema con los cilindros (me cuentan, no se si creermelo, que las paredes son demasiado delgadas).
Pero aqui supongo que el cambio ya seria mucha mas costoso, material y legalmente.

Luego, ¿es sencillo pasar un Tdi 200 a 300?
El cambio creo que no serviria.
Las transmisiones no lo se..........y los soportes de motor ¿coincidirian?
Creo que existia la opcion del cambio automatico en los Discovery y Range Tdi300.
Ya puestos a meterse en faena, cambiar el cambio (valga la redundancia) y tal, ¿que os pareceria un Defender automatico?
He visto este anunciado con un V8 3.9 :

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=137481005

Pero por lo que piden, matriculado, me parece que me daria para muchas cosas en el mio.
Muchas gracias por las opiniones.

(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Te hago una pregunta: lo quieres cambiar por necesidad, averia o algo, o por capricho??si esta bien  no lo cambiaba ni loco. todos son buenos, tanto el 200, 300 y el td5 también. el 200 y 300 pueden dar la misma potencia con mayor fiabilidad en el 200. un 200 o 300 en 5 minutos tira igual que un td5 de serie. Del td5 lo único que puedo decir es que el mio con 120000km no ha dado fallos, va muy bien de potencia y en breve con reprogramación veré si tira más que un 200 o 300 bien tocado, eso sí consume más que los otros dos

Saludos

(@land vader)
Topic starter  

Hola.
Aunque el land lleva 280.000 km, el motor se hizo hace 30.000 km, por una cosa tan tonta como soltarse un manguito del radiador de aceite y quedarse sin.
Pero hace unos dias suelta mucha humareda (huele a gas-oil, no a aceite) y no acelera bien, y aun no me han mirado de que puede ser (inyectores, bomba, culata).
En fin, que despues de solo 30.000 km no lo esperaba.
De ahi que si es solo cambiar algun inyector, pase, pero si me dicen que es de culata, mando el 200 a tomar viento fresco.
Mi experiencia me dice que cuando algo da problemas, a veces repararlo es volver a caer en el problema y lo mas sencillo es hacer borron y cuenta nueva.
Hace años me gaste un dineral para reparar el diferencial del Vitara (piezas nuevas) y cuando no sonaba una cosa sonaba otra, al final arto y enfadado con el "mecanico" por 300 € pille un eje entero en un desguace que me fue perfecto.

Con esto me refiero que igual sale mas a cuenta pillar un Tdi 300 por 1.200 € que pagarlos por una culata nueva, por ejemplo.

Perdona el ladrillo pero es que no he sabido resumirlo mejor. 

ResponderCitar
(@land vader)
Topic starter  

Ah, se me olvidaba, ¿que mejoras le harias al 200 o al 300 para sacarle + cv?
¿intercooler + grande y retocar el caudal de la bomba?
¿vale la pena gastarse 3 o 400 € en un intercooler nuevo para ganar 10 cv?
¿o el precio y la ganancia son diferentes a lo que me pienso?
Muchas gracias por tu interes.

ResponderCitar
(@gerard 90)
Respuestas: 239

hola land vader yo tengo un 200 i va de fabula .
le puse un intercooler mas grande ia mi entender si que se nota ,por aqui ai quien dice que no vale la pena pero yo le note la diferencia.
tambien le he tocado la bomba i el turbo (cuidado con lo del turbo no lo dejo que pase de 1 bar).
ahora estoi pensando en una transfer de discovery para alargar un pelo los desarrollos.
saludos desde girona

ResponderCitar
(@land vader)
Topic starter  

hola land vader yo tengo un 200 i va de fabula .
le puse un intercooler mas grande ia mi entender si que se nota ,por aqui ai quien dice que no vale la pena pero yo le note la diferencia.
tambien le he tocado la bomba i el turbo (cuidado con lo del turbo no lo dejo que pase de 1 bar).
ahora estoi pensando en una transfer de discovery para alargar un pelo los desarrollos.
saludos desde girona

Hola.
¿y como lo hiciste para colocar el radiador del aire mas grande?
Por que el que trae de serie creo que cabe justo, al formar una pieza con el de agua y el de aceite.

Para alargar el desarrollo, lo mas facil, como el nuestro es el 90, pasamos de las Michelin X 205-16 de serie (74 cm) a las Michelin O/R 7.50-16 (81 cm) que ademas ya vienen homologadas en los papeles.
Ciertamente perdio algo de alegria en subidas, pero es que de serie va escandalosamente corto de desarrollo, hasta el punto que en 5ª (excepto campo y ciudad) ibas a todas partes (subiendo, bajando, adelantando.......).
Teoricamente tendria que haber ajustado el velocimetro, pero ahora va mas exacto (casi todos los de serie marcan de +).

ResponderCitar
(@gerard 90)

lo puse delante del radiador, hay que hacerle unos soportes nuevos no es muy dificil en cuanto pueda cuelgo unas fotos.
En cuanto a neumaticos llevo unas 235 85 pero quiero poder hacer cruceros de 100 110 sin ir muy alto de vueltas

saludos desde girona

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Pues yo no cambiaria el motor 200 por un 300 ni loco, si algo seria mejor seria un 300 con motor 200, lo contrario a lo que tu quieres, lo que no se es si se puede hacer.

Saludos

ResponderCitar
(@land vader)
Topic starter  

lo puse delante del radiador, hay que hacerle unos soportes nuevos no es muy dificil en cuanto pueda cuelgo unas fotos.
En cuanto a neumaticos llevo unas 235 85 pero quiero poder hacer cruceros de 100 110 sin ir muy alto de vueltas

saludos desde girona

Yo es que ahi llevo el del aire acondicionado.
Sobre las 235/85-16, aunque la altura sea la misma, las 235 al ser mas anchas ofrecen mas rozamiento con lo que aun siendo el desarrollo igual de largo, cuesta mas mantenerlo.
De todas formas 100/110 me los mantiene bien y con paciencia puede llegar a los 130/140 aunque ahi ya se ve que el pobre esta fuera de lugar.
Otra alternativa "barata" a modificar los grupos, es ponerle recauchutadas, que aun siendo de la misma medida, creo que suelen tener algunos cm + de altura.

ResponderCitar
(@land vader)
Topic starter  

Pues yo no cambiaria el motor 200 por un 300 ni loco, si algo seria mejor seria un 300 con motor 200, lo contrario a lo que tu quieres, lo que no se es si se puede hacer.

Saludos

Gracias por el consejo, pero ¿y que te hace pensar asi?  ::)
Es que de ventajas del 300 sobre el 200, se varias pero al reves solo se me ocurre una.
Discos traseros, palieres de mas estrias.......
Pero ventajas del motor 200 sobre el 300 lo unico que se es que el 200 no lleva electronica, pero me parece que los primeros 300 tampoco, ¿no?
Lo digo por que segun creo el motor 300 esta adelantado 50 mm y tiene los soportes de motor modificados, con lo que con el uso vibra menos (nuestro 200 vibra bastante mas que cuando era nuevo) y alguna otra cosa mas.

ResponderCitar
(@gerard 90)

yo es que tengo el puente trasero de un 300 con eso i el motor tocadito me va de fabula

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Siempre he leido que el motor 200 va mucho mejor, aguanta mas km, no da problemas, tienen la misma potencia...
El 300 lleva una sola correa para alternaor, ventilador etccc, si se parte estas perdido mientras el 200 lleva 3.
El 300 y sus problemas de culata, lleva algo de electronica...

Es un tema muy discutido en el foro, utiliza el buscador.

Saludos y suerte

ResponderCitar
(@land vader)
Topic starter  

Siempre he leido que el motor 200 va mucho mejor, aguanta mas km, no da problemas, tienen la misma potencia...
El 300 lleva una sola correa para alternaor, ventilador etccc, si se parte estas perdido mientras el 200 lleva 3.
El 300 y sus problemas de culata, lleva algo de electronica...

Es un tema muy discutido en el foro, utiliza el buscador.

Saludos y suerte

¿asi que los 300 dan algun problema de culata?
Gracias por la info, a ver si te hago caso y uso el buscador.
Si es que ya se sabe, muchas veces deseamos la hierba que esta al otro lado de la valla  😀 y quizas no nos damos cuenta que en este lado esta mejor.

ResponderCitar
Compartir: