Forum
Aspas ventilador rotas en vadeo por segunda vez
Gracias por comentar los resultados, cada vez que la gente prueba una solucion se agradece que cuelgue el proceso del brico como tu, pero mas aun que den su opinion sobre el resultado. Asi da gusto!!!
Me alegro que te haya ido muy bien. 😉
Muy buenas 😉
Un año después quiero compartir con vosotros mi experiencia con los electros.
El funcionamiento hasta ahora ha sido bastante bueno, la capacidad de disipación de calor de los electros frente al viscoso es bastante inferior, el coche no llega a calentar pero funciona a mayor temperatura que con el viscoso. En carretera cargado en verano tiende a calentar más que con el viscoso (la segunda posición a 102 grados salta a menudo)
Disminuye el consumo de combustible en invierno por dos motivos, el coche coje rápido la temperatura de servicio y en carretera como hace fresco en los viajes no llegan ni a funcionar siquiera.
Es una gran ventaja poderlos desconectar en los vadeos cosa que no se puede hacer con el viscoso ( y lo que ello conlleva)
En cualquier caso el motivo por el que escribo esta respuesta es para enseñaros como ha quedado el motor del Kenlowe grande después de 10 meses. Al comprobar todos los botones antes de la Translangreo me di cuenta de que no funcionaban, miré el fusible de 50 amp y estaba tostao. El caso es que el electroventilador grande ha quemado completamente el motor. Si no me doy cuenta habría roto la culata en la ruta seguro.

De momento me he puesto en contacto con Kenlowe a ver que tal el servicio postventa
Los electros van fuera, la rotura de las palas en los vadeos la voy a solucionar con unas aspas de Montero que son mucho más robustas acopladas al centro de unas aspas de Defender y vuelvo al mundo viscoso, sin duda 😉
Os adjunto una foto de las nuevas Aspas. Tambien son robustas las de Patrol pero estas me gustaron más

El fin de semana lo montaré, a priori ayer probándola en una equilibradora de ruedas parecía estar perfectente centrada
Si va bien adiós a los problemas de roturas de aspas. dejé comprado un nuevo viscoso para la ocasión
Un saludo
que modelo de montero es?
es que voy a tener en breve un 300 tdi y tengo que vadear mucho también
por si me pasara lo mismo que a ti ya sabes 😉
gracias por compartirlo 😀
que modelo de montero es?
es que voy a tener en breve un 300 tdi y tengo que vadear mucho también
por si me pasara lo mismo que a ti ya sabes 😉
gracias por compartirlo 😀
Pues con un 300 si vadeas por cojones lo vas a necesitar, yo tengo ya varias aspas cambiadas sabiendo que el viscoso estaba perfect y no había manera
Son de un Montero 2.8 tdi de 125 ch, la modificación se hace rápido
Te valen tambien de Patrol GR y RD´s...
De todos esos coches son de otro material con menos palas pero mucho más grandes y robustas
Un saludo!
muchas gracias por la información oreca
esperemos que aunque tengan menos palas también refrigeren bien con el viscoso
una mencion:
yo he tenido un jeep wrangler ultimo modelo (versiones de 2007 en adelante vaya), un montero de 2008 (también último modelo) y ahora tengo un toyota hdj 100 y bueno... he vadeado mucho con los tres y hasta bien pasado el capó... y nunca se me ha roto nada, no se si tendrá que ver con el acceso del agua al ventilador o que... pero vaya... ni un problema
Hola amigos, por lo que sé , aquí en Argentina hay dos tipos de viscoso, de alto y bajo patinamiento le dicen, uno de los dos se aguanta el ingreso en vadeos sin romper la paleta , a varios les ha pasado lo mismo por aquí y recuerdo haber leído un post donde un forero del landroverclub hacía mención de ése viscoso en especial, por lo que interpreté, no clavaba la paleta al 100% y con eso se evita el quiebre de las mismas cuando ingresa de repente al agua.
saludos