Avisos
Vaciar todo

Aspas ventilador rotas en vadeo por segunda vez

36 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,534 Visitas
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618
Topic starter  

Saludos.

Ya se que el ventilador va movido por el cigüeñal, pero a traves de la correa, igual que las bomba de agua y direccion, alternador, aire acondicionado si hay.

Tienes absolutamente toda la razón que te contesté de carrerilla. Aire acondicionado no tiene, pero no me es factible estar desmontando la correa en cada vadeo, sería cojonudo que funcionara con una polea que a su vez no accionase el resto de componentes y poder montar un embrague tipo compresor de Aire Acondicionado.

Me preocupa la capacidad de disipación de calor de un electro frente a un viscoso, se que los viscosos restan potencia, pero la restan moviendo el aire...

Gracias por tu respuesta y un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

De nada hombre, pero a la vez quizas te hayas dado tu solo la respuesta. Si consigues una polea y el embrague de un aire acondicionado, la unes con tornillos al viscoso y por el otro lado a la tapa de la distribucion  (o al soporte de la polea actual del ventilador), y reorganizando las correas, tendrias con la correa ancha para mover las bombas y el alternador y con la correa estrecha el ventilador a voluntad.

PD: no he dicho que sea facil.

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

Bueno pues 3er aspa destrozada en un vadeo de aprox algo más de un metro...

Hace un par de semanas:

-Medí la excentricidad de las palas del viscoso con respecto al cuerpo canalizador por si estuviese el motor algo caído y quedasen muy cerca de la parte inferior.

Arriba hay aprox 20mm y abajo 15 por lo que decidí poner los dos tacos de motor y del cambio nuevos y centrarlo al máximo. Los tacos son originales pero los "viejos" estaban impecables, el motor ha subido unicamente unos 2 mm

He sacado algunas conclusiones que quiero compartir con vosotros:

-Las aspas que venden en Paddock (no originales) tienen una extrema fragilidad por la mala calidad del plástico. En 13 años unicamente rompí una pala del original y llevo ya 3 cuerpos "piratas" en los que se siesgan todas las palas cada vez que vadeo.

Por otro lado la resistencia que hacen tantas palas es enorme y el material es fino y malo, por ejemplo los Patrol tienen las palas más gordas y de un material más elástico, con menos palas que los LR.

Ya tengo hecho el canalizador en aluminio listo para albergar un Kenlowe de 14" que pediré hoy o mañana.

A ver si me echáis un cable, alguien ha comprado directamente a Kenlowe??? O lo hacéis a através de Craddock o Paddock????

De X-Eng ya me ha llegado la "T" con la sonda de temperatura y también el botón de tres posiciones ya que el botón de Kenlowe dicen que es muy malo.

Haré fotos de todo el brico.

S2

Este es el primer canalizador y soporte del electro que me he hecho, es demasiado grueso (ha de ser de 20 mm) ya que el Kenlowe tiene un cuerpo de 66mm y sino puede tocar en la polea

El canalizador definitivo ya lo tengo hecho también en aluminio y soldado con TIG, ha quedado de PM pero aun no le he hecho fotos. Obviamente queda hacer el agujero del electro aunque esa es la idea

Esta hecho a medida para albergar el IC y el radiador

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 177

No hay que olvidar que con el viscoso,el intercooler,siempre estará refrigerado.Incluso al relentí.Un saludo.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Una lastima que se hayan vuelto a romper!

Pero tiene una pinta muy muy buena lo que vas a mantarle  8)

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

No hay que olvidar que con el viscoso,el intercooler,siempre estará refrigerado.Incluso al relentí.Un saludo.

Efectivamente, de ahí la forma que le he dado al envolvente de aluminio, el electro succionará del IC y del Radiador, estoy pensando en comprar otro electro más pequeño para el Intercooler y poder accionarlo a antojo...que opináis???

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

Una lastima que se hallan vuelto a romper!

Pero tiene una pinta muy muy buena lo que vas a mantarle  8)

Ya te contaré... a priori va a quedar de PM  😉

ResponderCitar
(@canario1)
Respuestas: 655

hola
se ve que eres un  poco manitas

haste las aspas de aluminio o de chapa galvanisada
un saludo

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

hola
se ve que eres un  poco manitas

haste las aspas de aluminio o de chapa galvanisada
un saludo

Pues he pensado en hacerlo pero hay un problema y es equilibrar el conjunto, es lo que me da más miedo me da ya que de lo contrario podría romper el rodamiento de la polea.

Hay algunos modelos de un color amarillo con menos aspas que tienen pinta de ser más robustos pero ya me he desencantado con el tema del viscoso, tras romper ya 3 juegos de aspas (uno de origen y dos paralelas) he conseguido marcar el radiador y el intercooler pero sin llegar a romperlos por lo que ya no me arriesgo más. Se que con un electro no voy a llegar a la disipación que con el viscoso pero estoy seguro que que la temperatura no subirá del medio, van ya tres rutas las que hago casi enteras sin ventilador (ha coincidido de romper al empezar la ruta) y solo se calienta si estas un rato parado o subiendo una trialera por lo que creo que va a ir perfecto.

S2

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

Bueno pues Kenlowe incoming  ;D

Me viene un 14" HPBS y un 8" para el IC, ambos con alabes curvas para mayor disipación. El grande de dos velocidades y el pequeño para el IC de una

Los botones los compré en X-Eng de Carling de 3 posiciones, tambien he comprado la T y el sensor de agua de dos posiciones para los electros.

Cuando me llegué os haré fotografías del brico

S2

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

Bueno pues finalmente ya están todas las modificaciones de los electros hechas:

Material:

-Cables sección 4 mm
-Fusible aéreo
-Faston reforzados
-T de X-Eng
-Electroválvula de agua de dos fases
-Interruptor Carling
-Electro 2 velocidades Kenlowe 14" HPBS
-Electro 8" Kenlowe para el IC de una velocidad
-3 Relés de 40 Amp
-Cuerpo de los electros artesanal en Aluminio

1. Hacerse el soporte de los electros, en las fotos no se observa pero interiormente los he dividido para que la refrigeración del IC y del Radiador vayan por separado

La chapa es de aluminio de 2mm doblada artesanalmente y soldada con TIG

Superponiendo los dos electros para ver donde hacer los agujeros

Tirando de caladora

Electros atornillados y cuerpo pintado

Electros ya montados...he hecho el cuerpo de aluminio para que queden 20 mm hasta la polea, hay que tener en cuenta las oscilaciones del motor

T de X-eng con sonda

El esquema eléctrico que le hice para ajustarme a lo que yo quería es:

-3 Posiciones a elegir bajo botón (el esquema para el funcionamiento es algo complejo, controlado por dos relés principales y un tercero que alimenta uno de los principales en la posición manual...)

-ON: A tope el grande y el pequeño funcionando
-AUTO: Con la electroválvula controlando una posición con baja velocidad del grande y pequeño funcionando y velocidad alta también con el pequeño funcionando
-OFF

Deciros que ya están probados con un funcionamiento impecable, en verano ya os contaré pero apunta muy bien.

Un saludo

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Te ha quedado de maravilla. Muy buen trabajo.

Aunque a mi me da un poco de miedo la opción OFF.... quizá deberías acompañarla de un led intermitente de éstos tipo alarma para que no se te olvide.

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

Te ha quedado de maravilla. Muy buen trabajo.

Aunque a mi me da un poco de miedo la opción OFF.... quizá deberías acompañarla de un led intermitente de éstos tipo alarma para que no se te olvide.

Muchas gracias!

Está claro que los olvidos con estas cosas (dejarselo en OFF) pueden salir muy caros  🙁

La posición OFF era la base de mi problema para los vadeos con el Viscoso por lo que era totalmente necesaria de incorporar esa posición con los electros.

Utilizaré la posición de OFF muy puntualmente por lo que intentaré no olvidarme.

S2!!!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Tambien podrias poner en la posicion OFF un temporizador que desconecte el electro durante un cierto tiempo y despues se reconecte solo.

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

Bueno pues el Sabado cayó una ruta de 12 horas y pude sacar las primeras conclusiones.

La electroválvula tiene dos posiciones, baja 88-83, alta 92-87.

En carretera no llega a saltar (al menos con esta temperatura, probablemente en verano salte)

En campo va funcionando como el 50% del tiempo en la posición de baja velocidad por lo que la temperatura siempre se está moviendo por debajo de 91º, está muy bien.

La posición de alta velocidad no llegó a entrar en ningun momento del día, lo cual también me moló.

La posición desconectable cojonuda, por fin pude vadear sin miedo, y lo mejor en los vadeos no se nota sobre el motor la bajada de rendimiento producida por el empuje de las alabes, ya sabéis que cuando hay mucha agua hay que acelerar más normalmente para manterer las rpm´s, ahora no es necesario.

Muy recomendable, habrá que mirar a largo plazo la fiabilidad de Kenlowe 😉

S2!!!!!!!!!!!!!!

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: