Forum
Válvula antirretorno y purgadora del filtro de gasoil td5.
A la víspera de salir de viaje mi td5 empieza a dar síntomas de no cargar bien la bomba de gasoil, o más bien de perder carga cuando se para, ya que después de un rato funcionando la bomba deja de hacer ruido.
Cada vez que paro, aunque sea 10 segundos, al volver a dar marcha la bomba empieza a sonar como si tuviese aire. Ya he cambiado el filtro y no he notado mejoría.
Por tanto cabe pensar en la antiretorno, ya que no creo que sea de la válvula de purgado.
¿Donde están cada una de ellas?, se que se alojan dentro del conector del lado izquierdo del filtro, pero donde está cada uno?.
Ambos son muy baratos, imagino que lo más lógico es cambiar las dos válvulas y a tirar millas, no?.
Muchas gracias.
De los 2 tubos que ves a la izquierda del filtro, el primero que ves.
Quitas el enchufe rapido y con ua llave de 19 quitas la espiga de bronce, que sale junto con la valvula.
La otra no es necesario, ni cambiar, ni limpiar, es mas una reductora en donde se mezclan la fase de alta y la baja.
Te asombraras de como estara la valula cuando la quites.
Hola,
Como estoy idéntica tesitura que la tuya, te dejo una foto con el esquema del filtro. Las piezas que dice Óscar son las que están el el cuadradito 14. También he pedido lo que está en el cuadrado 13, por si acaso. Las referencias son las siguientes:
VUB503950 Valve - Fuel Return Check
WJN500110 Valve Air Bleed
Saludos!

Si que había visto lo que pone el microcat, pero según cuenta OScar, que de esto ha desmontado unos pocos, en el tubo trasero no hay nada y el microcat habla de la antiretorno.
Voy a desmontar y ver que sale y os cuento.
Cuales son los sintomas?, me da que adolecemos de lo mismo.....le cuesta arrancar y en frio parece que no responde al acelerador hasta que caminas un poco?.
Pues ya lo tengo pedido, ambas piezas, pero según Oscar sólo va la de purga en el primer tubo de la izquierda, y así es, ya que he quitado los dos pitorros y en uno está la válvula de purga y en el otro no hay nada.
Ha salido todo muy limpio, pero se ve como atascado. Es de suponer que esta válvula deja pasar aire y no gasoil, pero por ella no pasa ni aire ni gasoil. Mañana la sustituyo.
Pero el tema es ¿donde va la que ellos llaman antiretorno?. Y el caso es que la pieza existe, es esta.
http://www.brit-car.co.uk/product.php?xProd=104024
Oscar, ¿no irá en el otro lado en el tubo de ida al motor?
El tema es que hoy se ha solucionado el problema solo, pero como ha comentado Luis, el coche no chuta bien. Mañana me traen las dos, ¿donde pongo la antiretorno?.
Me temo que mañana tendré un bonito tubo vació que no me valdrá de mucho. Leyendo este post ingles parece ser que la válvula antiretorno solo la montaban los viejos td5.
http://www.landyzone.co.uk/lz/f50/td5-air-bleed-valve-fuel-filter-140965-5.html
En principio con el sistema de filtrado del td5 no hace falta esa válvula en el filtro, con que lelve una en la bomba vale. LA bomba manda gasoil a baja presión al filtro, lo filtra lo devuelve a la bomba y la bomba lo bombea de nuevo a alta presión, 4 bar, hasta el regulador gasoil. Luego el sobrante de los inyectores pasa por el enfriador y lo devuelve al filtro de nuevo y lo vuelve a filtrar y a meter al ciclo de alta presión de la bomba junto con el retorno de baja presión.
El cuarto tubo es sólo para el purgado de aire que vuelve directo al depósito. Pero como me ha comentado Oscar esta mañana, la evacuación de aire el depósito se puede complicar si el depósito está totalmente lleno hasta la boca.
http://www.landyzone.co.uk/lz/1597824-post8.html
Interesante funcionamiento.
Seguramente no tendrà nada que ver pero mi defender empezo a dar fallos de bomba,canvie filtros,bomba,limpié deposito,luego la bomba no sonava al parar el motor i fallavan los inyectores.Yo supongo que el cableado lo tienes bien sellado pero en mi caso todo el mal venia de la centralita...Yo no entiendo mucho i pero te digo mi experiencia...
Efectivamente la antirretorno se colocó en los primeros Td5, pero es un recambio que ya ni se pone, ya que daba determinados problemas de funcionamiento, sobre todo por el uso de gasoil de dudosa procedencia.
En el tubo mas alejado de los 2 de la derecha, existe una membrana de color rojo que actua más como un tubito que dirije obligatoriamente el gasoil ( que vuelve aprox. a 1,5 bar del retorno ) que se mezcla con la fase de baja ( aprox. a 0,75 bar ), pero solo hace esto, no hay posibilidad de obturación.
Gus, ¿ no llevabas cambiados los codigos de los inyectores para confundir el avance en algun inyector ?.
Pues nada, finalmente he gastado 40 euros para nada. Lo único que debió ocurrir era que el filtro estaba muy sucio, cosa extraña ya que lo cambié al volver de "por todo lo peor" en Octubre, tal vez tenga que revisar el depósito.
Se confirma que sólo llevamos la válvula de purga, que por cierto, es opaca totalmente en la mano, o sea que si soplas por ambos lados no pasa aire.
LA caja negra camina de nuevo. Mañana salgo para Marruecos más cargado que un camello en una mudanza. Mis hijos tienen la puñetera costumbre de crecer, y os podéis imaginar el panorama, los cuatro dentro y todo el equipaje, comida, piezas, ordenadores, nintendos, los deberes del cole, etc etc.
Me hace falta un 110 ya mismo!..
Buen viaje y acuérdate... muchas muchas fotos y vídeos pero que no te pase como a mi este finde en Les Comes, mi mujer ha hecho unos vídeos estupendos de sus zapatillitas y de todo menos de lo que debería. Que le vamos hacer. 🙁
Cursillo intensivo para la tuya. jeje. :laugh:
Un saludo.
LA caja negra camina de nuevo. Mañana salgo para Marruecos más cargado que un camello en una mudanza. Mis hijos tienen la puñetera costumbre de crecer, y os podéis imaginar el panorama, los cuatro dentro y todo el equipaje, comida, piezas, ordenadores, nintendos, los deberes del cole, etc etc.
No vas a poner post del SPOT?,