Forum
Arreglar Transfer Defender
Mira, yo haría lo siguiente, quita la tapa de 8 tornillos que tiene la tranfer y cuando lo tengas abierto por medio de unas cuantas operaciones se puede saber más o menos lo que tiene. Puedes ver si el eje intermedio tiene holgura, si el alojamiento del eje está gastado, cosa que dudo en una 81d como es la tuya. Mucho ojo al pedir la de intercambio, tienes que dar el número de serie y que te manden otra 81d, que no te manden una 38d antigua, que te manden una igual a la que tu mandas. También puede que la tuya no sea una 81d, creo que el td4 ha montado alguna otra anterior.
También sin la tapa puedes ver más o menos la holgura del diferencial central y otros temas como rodamientos y estado de los piñones.
Mi 300 TDI, tambien me hace algún Clonk ( depende lo basto que sea soltando embrague )
Hasta ahora yo no le daba importancia. Tengo que preocuparme ?.....
El día que casque embrage igual le doy un vistazo a todo el conjunto de caja y trasfer.....
Seré yo que soy muy dejado ?......
Je ,je,je.
Si se tiene que romper algo que sea disfrutándolo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La verdad es que la mente nos juega malas pasadas a veces, resulta que se me habia metido en la cabeza que el dichoso "CLON" era de la transfer.. y tras llevarlo al taller de landRover, y mirarlo todo me dicen que ....... todo tiene un desgaste ! o sea lo normal .. pero que la transfer no esta mal, que se ve más desgaste en el eje delantero, o sea palieres y grupo ! o sea que a comenzar por cambiar palieres y ver que pasa, luego a cambiar grupo, y si sigue a cambiar transfer, y si sigue a cambiar coche !! por uno nuevo eso si !! un Defender es un Defender !! 🙂
No te vas a librar del clonck con un Defender nuevo, es mas con lo duro que esta el pedal de embrague del TD4 y su mayor par como seas torpe tienes el clonck antes que en los modelos anteriores.
Yo que tu lo dejaria todo como esta que ya te pedira que cambiarle.
Si tengo coche para años !! y ya veo claro que este CLONK ! forma parte del coche. Lo que me pregunto ahora es si poniendo unos palieres de estos buenos que tiene la casa Ashcroft con sus tapas se mejora algo ? Seguramente hay alguien por aqui que ya los ha puesto.
Salu2
Si la holgura es de los palieres con respecto las tapas, si mejorara, si es del ataque del piñon con respecto la corona entonces seguira igual.
Bufff por donde empiezo, a ver yo tenia un poco de ruido en la parte trasera y era la transfer osea la ultima cruceta que estaba cascada, la cambie y todo bien. Salio otro ruido que por casualidad es el mismo "clan" ;D que esplicais aqui, operacion abrir las tapas traseras y mirar palieres, resultado cambiar por desgaste. Puse ashcroft y tapas. Al principio bien pero al cabo del tiempo vuelta a lo mismo, lo vuelvo a llevar al taller de mi amigo y nos tiramos una mañana tirados debajo del def, resultado el ruido "clan" nos viene del morro de cerdo trasero. Ahora solo toca esperar y dejarlo que baya a mas.
Cada defender por lo que llevo leyendo por aqui y otros foros es diferente y una putada para nosotros que no sabemos a que atenernos.
Este fue mi caso.
Como te dicen en la casa la mayoria de las veces lo unico que te hacen es cambiarte piezas sin sentido y si se quita el ruido bien y si no pues a seguir cambiando, como la loteria, el problema de esto es que el premio se lo lleva tu bolsillo ;D
Mi def es Td4 110 de octubre d 2007
Tuve problemas en caja de cambios y embrage y gracias a la garantia me libre de una buena.
Yo cada vez que salgo de ruta o cada cierto tiempo me tiro debajo y limpio y emgraso todo muy bien, asta la fecha solo cambie esa cruceta trasera, pero tengo un juego nuevo porsiacaso ;D solo tengo 114.500km pero se que le va a tocar en breve. Porlovisto nuestras crucetas y palieres bajaron mucho su calidad respecto a su hermano mayor Td5