Avisos
Vaciar todo

efecto balanceo....

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
663 Visitas
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968
Topic starter  

pues eso  ???  que parece que voy borracho  ;D  ;D
resulta que monte 4 neumaticos FRONTERIA (fedima)  y la sensacion es...............que ha velocidad es casi imposible  manejarlo  🙁 y eso que es un 90, que si es un 110................
no habia probado este tipo de neumatico y parece ser que el defe no va muy bien,  se balancea  y es muy sensible a los movimientos de direccion, las tengo montadas en llantas 6x16 (las originales del 300)  creo que estos neumaticos estan mal o me lo parece  ???

antes de liarla con el vendedor, quisiera saber si alguno puso este tipo de neumatico y noto este  extraño.
gracias  😉

(@REISE4)
Respuestas: 12415

Algo debe pasarte, pero pon si lo que notas lo notabas antes con la misma medida de gomas, o es que ahora lo notas y además subiste a 235/85 R 16

Creo, que si fueses en un 110 lo notarías menos eh ;D

Saludos!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Efectivamente, si fuera un 110 notarias menos balanceos. Ya se que suena simple, pero revisa si llevas las presiones adecuadas en las ruedas y las ruedas montadas en el sentido de giro correcto (si tienen)

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

asta la fecha, nunca habia notado este efecto.
De varios años tengo montado la 235/85 R 16  en llantas modular y nunca paso nada.
todo ha venido ha raiz de montar estos nuematicos  ??? la misma medida 235/85 R 16 y no van bien.

el montaje, estan bien como el equilibrado (que sera por plomos  ;D) y el tema de rotulas y holguras todo correcto.
hecho la culpa a los neumaticos, ya que  he andao tiempo con cooper stt y asta la fecha ningun problema.

las presienes............... como siempre ha 2,2 que asi es como me funciona bien.

P.D si fuese un 110 se notaria menos............... claro, pesa mas  ;D

😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Mas que por el peso, la diferencia es que a mas batalla, mas estable, a mas corto, mas nervioso.

ResponderCitar
(@yankee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 339

El otro dia despues de hacer una rutilla de 30 km, salimos a asfalto y en la Autovia a 100 por hora Range Vm , que montaba este mismo neumatico, Marca y Modelo, con 2000 o 3000 Km, sentimos un fuerte golpe en los pies del Copi, la direccion ingobernable, y la valla muy,muy cerca, conseguimos parar en el arcen y la rueda delantera del copi se habia desprendido una cuarta parte de la banda de rodadura.
Que no quiero decir que a las tuyas les vaya a pasar lo mismo, seguramente, seria una tirada defectuosa, mi compi compro 5 neumaticos , fue donde los compro y le cambiaron el afectado.
Yo personalmente si es mio el vehiculo, le  planto los 5 neumaticos, en el taller, yo ya no circularia tranquilo con ellos, yo personalmente despues de alguna mala experiencia en neumaticos de camion , si me los regalan no los monto.

ResponderCitar
(@yankee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 339

Si tienes algun colega a mano , monta sus ruedas y asi comprobaras si viene de ahi, y ante la mas minima duda de que sea por esto, que te los cambien, que no te empiezan con lo de siempre, que si ya se lo dire al representante, que lo llevan a fabrica y lo comprueban y ya te diremos, un COJON, cuando los montaste, a que no les dijiste lo mismo a la hora de pagarlos.
Lo siento pero con estas historias me enciendo un poco, que te rompas la crisma o destroces el coche , creo que no puede quedar en manos de la decision de alguien que no garantice lo que fabrica, y es lo que te une al suelo, me cabrea la cara que le echan. Suerte y ya nos contaras.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

+1 Saludos!

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

Prueba las brutale de galardi, sí con esas te va bien, ya sabes Lo q es. Esa misma sensación tenía yo con las cooper al principio, al de unos meses desapareció, jmmm me dijo q solía pasar en los camiones hasta q gastabas un poco de goma.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

haber....... asta la fecha nunca me habia ocurrido esto con los neumaticos.
he montado cooper, michelin y alguna otra recauchutada de taco y nunca me hizo estraños, ha sido ha raiz de montar estas ruedas.

como digo el volante ha velocidad parece que flota y mas sensible y no sete ocurra mover un poco el volante................. que ya empieza el balanceo, y en las curvas notas como flamea.

intentare haber que me dicen, veras como empezamos con escusas...................

un saludo  😉

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Yo siempre he creido que si el vehículo balancea, una de dos.....o el conjunto muelle amortiguador, y mas el amortiguador, estan tocados (que creo que será el caso), o si no, miraría el amortiguador de dirección.
A mí me pasaba y tú bien lo sabes, y fue cambiar los amortiguadores y ...mano de santo de santo APU, por cierto jejejejeje
😉

ResponderCitar
(@land.santana)
Respuestas: 1309

Normalmente los neumaticos recauchutados hay que hacerles un pequeño rodaje a menos presion de lo habitual
en los camiones es muy habitual
saludos

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

En mi ex 90 200 Tdi monté unas Deestone (la economía mandaba) y la sensación era horrible, parecía que el coche iba por donde queria. Tuve suerte y me las cambiaron por unas Michelin, eso sí, creo recordar que me costaron el doble. La medida era 7,50 x 16.
En cambio con unas Insa (recauchutadas y viejas) en medida 235 no había ninguna sensación extraña.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Compartir: