Avisos
Vaciar todo

dudas para cambiar de llantas y medida de neumatico

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,365 Visitas
(@Mariotd5)
Respuestas: 43
Topic starter  

Despues de leer y usar el buscador aun no me quea claro,estoy buscando unas llantas para colocarle a mi defender td5 y ya puestos le voy ensanchar y cambiar de medida ya que esta con las llantas de serie en medida 5.5x16,el tema es que no no se que medida de llanta seria la mas justa para montar una 235/85/16 y cual seria su offset ya que lo quiero ensanchar al maximo sin que las ruedas salga fuera de los aletines,¿podriais orientarme en este aspecto o decirme que medida de llanta y cuan e.t.?
Gracias de antemano

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Pues para 235/85 R 16, la llanta correspondiente sería de 7" de ancho y el offset máximo sin que salgan las ruedas por el exterior de los aletines sería buscar llantas que como mucho fueran ET 0, o 33mm de desplazamiento.

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

la 235/85/16 creo que va muy bien.
como te comenta oscar garganta de 7 es suficiente.
Yo las monto en mi defender 200 y eh visto muchos td5 y queda bien.
Ademas si le metes unas llantas con ofset 0 no necesitas homologr ancho de vias ya que tienes margen de 3cms a cada lado.
Aunque si montas esos neumaticos yo homologaria todo.
aqui puedes verlo con las 235/85/16 invertidas
y con las 235/70/16 de serie
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=37789.120

ResponderCitar
(@Mariotd5)
Topic starter  

En cuanto a homologar...como ahora hay que pasar por aro por todo y le voy a poner faros de largo alcance se pondra todo en ficha,tanto las llantas con desplazamiento con la nueva medida como los faros ya que no me piden proyecto,simplemente en la itv me exijen certificado de laboratorio y de montaje con la condicion de que las ruedas no salgan fuera de los aletines y por eso la duda ya que habia leido que las llantas de defender tiene +37 de offset y no lo tenia claro,ahora no se si poner llantas con offset 0 o +10,si con offset 0 no sobresalen nada supongo que esas¿me lo podriasis confirmar?
Garacias por vuestra atencion.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

efectivamente, te confirmo que con ET0 i 235 no salen de los aletines,

ResponderCitar
(@jokerdh)
Respuestas: 101

Otro con un 200 y 235/85-16 en llanta de 7", a mi tampoco me salen de los aletines pero si que me rozan en la parte superior de los muelles un poco. Mis llantas son de discovery 300 de segunda mano en desguace a precio P.

ResponderCitar
(@Mariotd5)
Topic starter  

Entonces la 235/85/16 con offset 0,¿rozaran en algun lado?aunque sera raro llegar a ese extremo ya que al coche no se le da un uso extremo.

ResponderCitar
(@TELIUS)

si pones et0 a menos que tengas los muelles muy cedidos, no deberian de tocar en ningun sitio

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

YO tengo 265/75 R16 en rim 5.5 y las bajo a 12 libras sin ningún problema, nunca se han desllantado ni nada parecido.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Yo llevo la 235 en  llanta 7 y con et O no sale del aletin y no roza en ningun sitio, y eso que llevo ruedas recauchutadas que son algo mas grandes. Yo tuve las mismas dudas cuando cambie de medida y en el foro me acosejaron y bien, asi que a por ellas. un saludo

ResponderCitar
(@Mariotd5)
Topic starter  

Pues e ver que encuentro economico en et 0,me daba yuyu cojer esa medida y tener problemas,mas o menos ya tengo decicdido las que quiero.
Con vosotros da gusto,muchas gracias a todos.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

A ver si me echáis una mano: Telius (y otros) me han convencido de cambiar de llantas. Y tengo miradas unas de palos, tipo las Match 5, de acero, con offset -25. en 7/16(son las llantas Extreme que venden en tyres4x4.co.uk)

Tengo entendido que la llanta de chapa original del Defender es offset +20. ¿quiere eso decir que la rueda se desplazará hacia afuera 45mm? ¿no será demasiado? ¿rozarán las 255/85/16 en algún sitio?

Cuento con que tendré que homologar por lo que guardaré las llantas que tengo para pasar las ITV´s hasta que tenga alguna cosa más y haga un proyecto para homologar todo junto.

Estoy con muchas ganas de cambiar de ruedas, así que a ver si me podéis aclarar la duda.

Gracias

ResponderCitar
(@TELIUS)

podrias poner el enlace a esas llantas??

como dices, -25 igual es demasiado, te saldran de los aletines y te tocará cambiar aletines etc... etc...

deberias poner et0 o et -10 como máximo!

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Si no recuerdo mal, las llantas de LR tienen un desplacamiento de +37. Por otra parte, las ZU (como las Mach5 pero en alu) tienen un desplazamiento de +25, a ver si te estás liando 😉
Mi opinión, para las 255, unas 8x16 ET 0

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Este es el enlace, Telius

http://www.4x4tyres.co.uk/defender/16inch-challenger-wheels-p-1571.html

Me han gustado mucho y creo que están bien de precio. Pero si me van a rozar en las aletas o voy a tener que poner "extensiones", paso.

Si al final voy a tener que recurrir a las modulares que son feas (pero menos que las originales) pero de precio están muy bien.

Sentico, no sé si me estoy liando o no. Pero bueno, la info que me importa es que el offset tiene que ser 0.

Gracias

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: