Avisos
Vaciar todo

Desmontaje bomba combustible TD 5

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,358 Visitas
(@Trinquete)
Respuestas: 106
Topic starter  

Adjunto a quien pueda interesar, desmontaje detallado de la bomba eléctrica Defender TD5.

Alojamiento de escobillas

Bomba de alta presion desmontada

Bomba de Alta ensamblada

Bomba de Baja desmontada

Hay mas , despues las adjunto ,si alguien precisa mayor detalle que lo solicite ,el móvil ,no es muy bueno.
Un saludo.

Bomba sin escobillas

Ceramica inferior bomba de Alta

Ceramica superior de Alta

Colador cada interna

Colador cara exterior

Cuerpo bomba Alta presion

Cuerpo bombas alta y Baja

Inducido motor

Inductor e Inducido

Rotor bomba baja presion

Tapa de baja cara interna

Tapa de Baja lado colador

Confecionare un grafico con el funcionamiento interno ,pero me llevara un tiempo ,esta bomba murio por desgate de escobillas o quizas por la porqueria acumulada en el tanque o por sobrecalentamiento,ya lo averiguare detenidamente.
He observado que el combustible ataco a la malla de cobre que conecta las escobillas.
Un saludo.

(@Gabydata)
Respuestas: 269

Magnifico reportaje. A la espera de mas datos.Muchas gracias.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Se merece una chincheta... ;D ;D ;D
Gracias por compartirlo.

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

Se merece una chincheta... ;D ;D ;D
Gracias por compartirlo.

Gracias,pero aun ,no he acabado.Me gusta sacar fotos de todo aunque tenga que lavarme las manos ,para utilizar el móvil. Ayer tarde y hoy domingo estuve bastante atareado.Cambie la bomba de fuel ,el filtro ,purgue ,pero el mu puñetero no arranca.Es posible que la ECU este dañada. esta pendiente el gráfico de como funciona el motor-bomba de combustible.
Un saludo a todos.

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

Lo prometido es deuda,les adjunto gráfico del sistema de alimentación de combustible,he tratado de que sea muy comprensible.Se hacerlo  mas profesional.
Un saludo a todos.

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

No me quede a gusto .Mas comprensible.

Mas adelante explicación detallada del gráfico.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Aguilas111)
Respuestas: 1060

Gracias trinquete magnifico el gráfico  , pero si no te importa tengo unas dudas que me han surgido con el dibujo , además hace unos días que me han cambiado bomba de gasoil y regulador de presión ( desconocía de su existencia hasta ese día )
1 . Hay una parte del gasoil que sale del depósito que vuelve al depósito ? Pensaba que el gasoil que salía del depósito hacia combustión
2. El regulador y el filtro del gasoil se encuentran en el circuito de retorno
3 . Veo tres Lineas desde el filtro hacia el depósito ¿ y eso ?
Supongo que serán muy básicas pero mis conocimientos están bajo cero
Gracias de nuevo por  el gráfico

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

Gracias trinquete magnifico el gráfico  , pero si no te importa tengo unas dudas que me han surgido con el dibujo , además hace unos días que me han cambiado bomba de gasoil y regulador de presión ( desconocía de su existencia hasta ese día )
1 . Hay una parte del gasoil que sale del depósito que vuelve al depósito ? Pensaba que el gasoil que salía del depósito hacia combustión
2. El regulador y el filtro del gasoil se encuentran en el circuito de retorno
3 . Veo tres Lineas desde el filtro hacia el depósito ¿ y eso ?
Supongo que serán muy básicas pero mis conocimientos están bajo cero
Gracias de nuevo por  el gráfico

Veo que trasnochas, eso no es malo, así te duermes rápidamente.
Te explico el gasoil lo coge el motorbomba a través del colador por la parte mas baja,lo bombea hacia el filtro y pasa a la bomba de Alta que es solidaria a la anterior,pero de características distintas,esta lo bombea hacia la rampa de inyectores,estos inyectan el caudal que le indica la ECU (es algo mas complejo, si dudas te explico despues) y el regulador se encarga de que exista una presión elevada en la rampa,el Gasoil que supera la presión del regulador,  es enviado de nuevo al filtro ,donde se purga y filtra de nuevo ,volviendo al tanque.Son 4 lineas, tanto en el tanque ,como en el filtro.A ciertas horas hay que ponerse gafas,la linea Blanca es la que purga ,en el supuesto caso que hubiera aire.Se me olvido un detalle,el motorbomba en su parte superior lleva una válvula de alivio  tarada en fabrica,para cuando supere un valor desahogue la bomba.O sea que si la bomba susministra caudal y mantiene la presión,si el consumo es poco, esa válvula permite desahogar la bomba .
Un saludo.

ResponderCitar
(@Aguilas111)

Muchas gracias por la explicación ,me parece interesante todo que has comentado . Lo de trasnochar es por aprovechar el tiempo que uno  tiene disponible y  Lo de las 4 líneas las había visto pero por el dibujo me pareció ver una de salida del tanque y tres de retorno. La verdad es que uno se va picando en aprender un poco más y por aquí esto es posible . Gracias de nuevo y un saludo

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

No merece las gracias,aquí estamos para ayudarnos.
Te voy a decir una cosa.

El que sabe y pregunta ,es torpe unos segundos.
El que no sabe y además ,no pregunta , es torpe mucho mas tiempo.

Y lo importante es tener el teléfono del que sabe.

Que pases buena noche ,Yo también ahora es cuando dispongo de tiempo.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Aguilas111)

Totalmente de acuerdo, espero que sigas aportando clases como ésta , es agradable aprender y supongo que habrá muchos que como yo han sabido valorar tu aportación

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

Buenas noches,volví de viaje.Se me olvido decir que para sacar la bomba de combustible,lo más acertado es hacer un registro en el piso trasero.Para quien lo necesite aporto imagen,se que alguien también aporto las medidas,la verdad Yo hice el registro con esas medidas,pero despues tuve que aumentarlas por que me encontré con los travesaños.Son para Defender 110.

Estuve muy atareado con el problema de que no arrancaba.Ya esta en marcha a falta de probarlo en carretera.
Un saludo a todos y muy agradecido a todas aquellas personas ,que colaboraron en solucionar el problema.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Muy bueno, Trinquete!!!

Puedes poner el plano de corte del registro un poco mejor orientado??
Quiero hacérselo al mio pero no lo veo claro.

La bomba has podido repararla y que funcione?

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

No hay problema ,buscare una foto mejor, pero que sepas que es para Defender 110.
Un saludo.

El gráfico que presente al foro ,no quería que se viera el Zapato,por eso le reduje ,las medidas son reales, el corte por motivos de seguridad ,ya que estaba en la cochera ,con demasiada maquinaria agrícola ,que tienen gasolina,no me atreví a realizarlo con la radial ,tuve que hacerlo con el taladro.Como ya funciona ,en la calle no hay peligro ,se dejara el marco curioso y se tapara.
Un saludo.

ResponderCitar
(@Trinquete)
Topic starter  

La bomba has podido repararla y que funcione?

Le hice auptosia,por lo cual ya solo sirve ,para hacerle fotos.De todos modos no funcionaba ,saque el motor y alimentandolo directo no andaba,la malla de las escobillas estaba corroida.Solo es aprovechable el aforador ,le guarde para la próxima avería ,ya que el motorbomba se consigue como recambio.
Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: